2015 es el Año de la Cabra... la Cabra Verde

Chinese symbol for sheep 2015 es el Año de la Cabra, que también lo verás referido como el Año de la Oveja, y en ocasiones como el Año del Carnero.

En chino utilizamos el mismo término yáng para estos animales.

Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2015 corresponde a la oveja o cabra. Este es el Año de la Cabra Verde o Cabra de Madera, ¿qué significa?

Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2015 corresponde a la Cabra.

Year of the Sheep

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2015, el correspondiente elemento es la madera.

La madera, por su propia naturaleza, es el elemento asociado a todos los seres vivos, a la "primavera" o el proceso de renovación de la vida.

La madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año de la cabra de madera es, por tanto, también conocido como el Año de la Cabra Verde.

¿Qué aportan la madera y la cabra cuando se mezclan?

La cabra o la oveja es generosa, cariñosa y comprensiva. Las ovejas son creativas y elegantes. Por tener ese lado más dócil, son consideradas símbolo de la paz y la armonía.

El año de la oveja o cabra, llega tras un tumultuoso Año del Caballo en el 2014 y proclama un ambiente más tranquilo y sereno. Este ambiente más sereno combinado con las características de renovación de la madera, promete mucha creatividad e innovación.

Si el año pasado fue el año del caballo para galopar y despegar, este año será el año para contemplar y apreciar lo que ya se ha logrado, el año para dar a los demás y tomarlo todo con calma y agradecimiento. Mantener la paz, una trayectoria constante y la generosidad son el mantra de este año.

Los bebés nacidos en el Año de la Oveja

Year of the Sheep Baby

Si tu bebé nace en el año de la oveja, él o ella asume las características de la oveja: Las Ovejas son amables, elegantes, creativas y leales. La consideración y bondad vienen muy natural para las ovejas, su felicidad se deriva de la felicidad de los demás.

Las ovejas evitan la confrontación y por lo general no poseen características de liderazgo. Es por ello que nacer durante el año de la oveja no es considerado muy afortunado por muchos chinos, los que prefieren las características más energéticas y dinámicas que poseen otros signos como el dragón, el tigre o el caballo.

Sin embargo, la oveja es el octavo signo de los doce animales del zodiaco chino, 8 es el número de la suerte para los chinos, y haber nacido bajo el octavo signo es auspicioso de hecho, y quién no quisiera que su hijo o hija fuera amable, leal y bondadoso? Los bebés ovejas tienen muy buen corazón y siempre ponen las necesidades de los demás por encima de las propias.

Los bebés que nacen entre el 19 de febrero, 2015 hasta el final del año lunar 2016 el 7 de febrero de 2016 inclusive, nacerán en el Año de la Oveja. Si el bebé nace antes del 19 de febrero, 2015, él o ella será un Bebé Caballo, y si nace del febrero 8 de 2016 en adelante, el bebé será un Bebé Mono.

El próximo año de la Cabra de Madera será en otros 60 años.

Que el Año de la Cabra traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Cabra"/"Oveja" en Chino

Chinese character writing Sheep
yáng
Chinese character writing Sheep Stroke Order 1 Chinese character writing Sheep Stroke Order 2 Chinese character writing Sheep Stroke Order 3
Chinese character writing Sheep Stroke Order 4 Chinese character writing Sheep Stroke Order 5 Chinese character writing Sheep Stroke Order 6

Astrología y Zodíaco Chino

Los Doce Animales del Zodíaco Chino

Los Cinco Elementos en la Cultura China

Celebrando el Año Nuevo Chino

Tradiciones y Preparativos para el Año Nuevo Chino

La Danza del Dragón

Los Dragones Chinos son malvados?

El Año del Dragón

El Año de la Serpiente

El Año del Caballo

El Año de la Oveja/Cabra

El Año del Mono

Más sobre el Año de la Oveja!!!

Follow China Family Adventure's board Year of the Goat/Sheep on Pinterest.






China Family Adventure Stores - Your source for children books, activity books, stickers, stencils, crafts, music, kitchen and chinese cooking utensils and more...


> > > Año de la Cabra

Thank you for visiting China Family Adventure!



No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Festivales Chinos para Niños: Festival del Medio Otoño 2016

El Festival de la Luna será en Septiembre 15, 2016. Prepara tus Linternas!

moon festival

Aprende sobre el Festival del Medio Otoño o Fiesta de La Luna!










Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio