El Año del Dragón

Year of the Dragon

Qué significa el año del Dragón?

Cada uno de los Doce Animales del Zodíaco Chino posee características únicas, cada año coresponde a un animal.

El Dragón Chino ha sido un símbolo de fuerza y poder, de riqueza y sabiduría, y es considerado uno de los más afortunados de los animales en el zodiaco chino.

Si tu naces en el año del dragón, asumirás las características de este animal mitológico. Los chinos consideran un gran honor el haber nacido en el año del Dragón, que fue también el símbolo del emperador en la antigua China.

Así que la venida del año del Dragón, anuncia la buena fortuna, la prosperidad y longevidad, en verdad un año de muy buena suerte.

Además del ciclo de doce años que corresponde a cada uno de los animales en el zodiaco chino, hay cinco elementos en la cultura china que se asocian con su "fuerza vital" o "chi". Los cinco elementos son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.

La energía de cada elemento se mezcla con el animal correspondiente y combinados, determinan la suerte de ese año.

Toma por ejemplo el elemento del Agua. El Agua corre y representa por lo tanto, la flexibilidad y la fluidez. El Agua, al mismo tiempo también puede ser muy poderosa, como en el poder de una inundación o las aguas crecientes.

Estas características del Agua combinada con la fuerza y poder del Dragón podría significar un dragón más flexible que ofrece muchas oportunidades de cambio, o un dragón aún más potente, lo que hace un año muy impredecible.

Dragon Mural at the Forbidden City in Beijing

El último Año del Dragón fue en el 2012, lo cual significa que el próximo Año del Dragón será doce años después en el 2024. El Año del Dragón es tan apreciado por los chinos que en este año suele haber un mini-baby-boom puesto que todos desean tener bebés con las características del dragón.

El año 2012 fue del Dragón de Agua y se produjo a partir del 23 de enero 2012 hasta el final del año Lunar 2012 el 09 de febrero 2013. Los bebés que nacieron a principios del 2013, antes del 10 de febrero nacieron en el Año del Dragón.

El próximo Año del Dragón de Agua será en otros 60 años.

Astrología y Zodíaco Chino

Los Doce Animales del Zodíaco Chino

Los Cinco Elementos en la Cultura China

Celebrando el Año Nuevo Chino

Tradiciones y Preparativos para el Año Nuevo Chino

La Danza del Dragón

Los Dragones Chinos son malvados?

El Año del Dragón

El Año de la Serpiente

El Año del Caballo

El Año de la Oveja/Cabra

El Año del Mono

De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...


> > > Año del Dragón

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Temporary Dragon Tattoos

Chinese Dragon
1.5"x2"
$0.55

These bright and playful temporary tattoos meet safety standards for cosmetic and toy products, so they are safe for kids and adults alike.

They are hypoallergenic, non-toxic temporary tattoos, made with FDA certified colorants, great for school or club fund raisers, birthday parties, stocking stuffers, or just for fun!

Check out more Chinese Dragon Tattoos here.







Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio