Chongqing: Portal a los Cruceros por el Yangtze

Chongqing Eiling Park Chongqing Skyline Chongqing Painter


Chongqing, es un puerto en el interior de la China, donde el Yangtze intersecta el Río Jialing. Después de nuestros días en Pekín y Xian, esperábamos un cambio de ambiente con un ritmo más tranquilo, menos contaminación y tráfico... pero no fue así, no en Chonqing! Esta es la ciudad-estado más grande de China, tiene 30 millones de habitantes!

Chongqing China

No es únicamente una ciudad, es también una municipalidad. Con un área más grande que Suiza, nuestro guía nos explicó que toma aproximadamente 16 horas para recorrer de un extremo de la ciudad al otro.

También tiene que ver la congestión del tráfico como pudimos apreciar en nuestra corta visita. Y una cosa es evidente también: En Chonqing no hay bicicletas, ya que es una ciudad muy montañosa.

La Municipalidad de Chonqing se ha convertido en una ciudad fuertemente industrializada, en un esfuerzo por desarrollar la parte occidental de China y ayudar en el reasentamiento de millones como resultado del Proyecto de la Presa del Río Yangtze.

Nuestra visita fue corta, uno de los lugares que visitamos fue el Parque Eling donde había un modelo minuatura del Rio Yangtze, muy útil en indicarnos el curso que transcurriríamos en nuestro crucero.

En el Parque, había un pintor residente, lo encuentras trabajando en la sala de exhibiciones. Sus pinturas se ven como todas las pinturas tradicionales chinas, los motivos de cerezos, dragones, bambúes, etc. Pero lo notable de este pintor, es que no tenía manos, utilizaba su boca para sujetar el pincel y crear unas pinturas preciosas. Puedes verlo en este corto video:

Más videos de China...

Luego de una magnífica cena (no te pierdas el Hot Pot) nos dirigimos a los muelles para abordar el barco que saldría muy temprano en la mañana siguiente.

Puedes seguir el curso de nuestro recorrido en este Mapa del Rio Yangtze.

Antes de continuar, permíteme añadir que los veranos son muy cálidos y especialmente húmedos. Lleva repelente de mosquitos en caso de que lo necesites!

Inicio de nuestro Crucero por el Rio Yangtze


> > > Chongqing

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Cruceros por el Yangtze en 4 Dias

by Viator


Crucero en el Yangtze de Chonqing a Yichang

Incluyendo:
Las Tres Gargantas
La Presa
El Pueblo Fantasma de Fengdu
Paseos en balsas de bambu en el Shennong, etc.







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio