Shangri La: Paraíso en la Tierra

...Y El Encanto de los Tres Rios Paralelos

Shangri La Mountains China

"Shangri La es una tierra de misterio y belleza sin igual, donde la vida se vive en tranquila serenidad, más allá de la comprensión de un mundo predestinado... Es aquí donde se descubrirán los destinos y el significado del paraíso se dará a conocer..."

Shangri La fue inmortalizada en la novela de James Hilton "Horizontes Perdidos". Desde su publicación en 1933, muchos lugares alrededor del mundo proclamaron ser la inspiración detrás de su ficticio Paraíso en la Tierra.

¿Dónde está Shangri La? Varias áreas en las provincias de Sichuan, Yunnan y el Tíbet pretenden ser la verdadera Shangri La.

La ciudad de Zhongdian en el noroeste de la provincia de Yunnan inclusive ha cambiado su nombre oficialmente a Shangri La (Xianggelila) en 2002, pero en realidad, toda esta área, la llamada zona de los Tres Ríos Paralelos, muy bien podría ser considerada el paraíso clásico citado en la novela de James Hilton, una tierra de majestuosas montañas, cañadas profundas, bosques ricos, abundante vida silvestre, gente amable y gentil:

Más videos de China...

El Parque Nacional de los Tres Ríos Paralelos, es la zona montañosa en el noroeste de la provincia de Yunnan, flanqueada por tres de los principales ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween que corren paralelos de norte a sur a través de una zona de 300 kilometros cruzando una gran diversidad de paisajes y características topográficas. Esta zona ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta región cuenta también con innumerables bosques que son hogar a más de la mitad de las especies de flora y fauna de la nación, algunas en peligro de extinción como el mono dorado de Yunnan.

Y a la vez, muchas culturas étnicas y sus ricas tradiciones perduran en esta área a pesar del incesante ritmo de la modernización.

Explorando Shangri-La

La belleza natural abunda en esta zona y por lo tanto también las posibilidades de actividades al aire libre para la familia activa. Pero más aún, el noroeste de Yunnan es el hogar de un gran número de grupos étnicos minoritarios y las oportunidades de aprender sobre sus ricas tradiciones y cultura tradicional son fantásticas.

Stupas tibetanas, banderas de oración, mujeres locales en sus trajes brillantes, bulliciosos mercados, artesanías y comidas típicas... todos son parte del pintoresco paisaje.

Tibetan Stupa in Shangri La

A pesar de su lejanía, hay una gran variedad de instalaciones y alojamientos, hay de todo desde pequeñas posadas a elegantes albergues.

Hablamos con Ling Li de Songtsam Lodges, quienes operan cuatro albergues en aldeas en la zona de los Tres Ríos Paralelos, con respecto a viajar a la zona con chicos y grandes, inclusive los abuelos de edad avanzada.

Ellos ofrecen excursiones para toda la familia con el propósito de llevarles a lugares remotos con absoluta comodidad. Con mucho énfasis en las actividades culturales mientras se preserva la integridad ecológica y tradicional de la zona, Songtsam se dedica también a explorar las maravillas naturales de Shangri La.

Tienen muchos programas pero igual puedes escoger simplemente relajarte y disfrutar de pequeñas excursiones. La gama de actividades adecuada para todas las edades incluyen caminatas fáciles o desafiantes con vistas gratificantes, paseos cortos para recoger flores silvestres o setas para la cena...

The Meili Snow Mountain Range in Shangri La
Paisajes Fabulosos: Meili Snow Mountain Range
Shangri-la Hiking
Variedad de senderos para caminatas y excursiones aptas para toda la familia y todos los niveles de condición física
Picnic in Shangri La
Picnics
Picnic in Shangri La
Cara a cara con el mono de oro que se encuentra en peligro de extinción
Dinner with local family in Shangri La
Cena con familias locales
Shangri-la Handicrafts
Gran variedad de artesanías, los lugareños están orgullosos de mostrar sus habilidades, aquí tallando tazones de madera
Making Local cakes in Shangri La
Aprende a cocinar los platos típicos
Shangri-la Hiking
Visitando los mercados, frutas, vegetales, artesanías...
Picnic in Shangri La
Un apicultor local
Picnic in Shangri La
Aprende las danzas locales!

Zhongdian y el Monasterio Songzanling

Songzanling Monastery

La ciudad de Zhongdian es principalmente una ciudad tibetana, el principal monasterio tibetano en el suroeste está aquí, Ganden Sumtseling Gompa.

El Monasterio Songzanling es un extenso complejo, hogar de unos 600 monjes. Es una buena alternativa para disfrutar de la cultura Tibetana. Desde la parte superior de esta reliquia de más de 300 años, tienes unas vistas impresionantes de la ciudad y los alrededores.

Algunos consejos para las familias que visitan Shangri La

Si viajamos con niños, cuál es la edad más apropiada para poder disfrutar de lo que ofrece esta zona?

Hay una amplia variedad de actividades incluyendo muchas suaves para niños pequeños. Pero aún así, los niños mayores podrían disfrutar y beneficiarse más de las actividades, tales como visitas con las familias locales, la alfarería, clases de cocina, y la búsqueda del tesoro.

Además, las actividades al aire libre a menudo requieren caminar (1 hora como mínimo). Niños mayores de cinco años serían más propensos a disfrutar del viaje.

¿Cuáles son algunas precauciones que debemos tener en cuenta a la elevada altitud?

Una nota a nuestros lectores: Lo siguiente no es y no debe ser interpretado como consejo médico. Por favor, consulta a tu médico si tienes algún problema de salud

Diferentes personas pueden reaccionar de manera diferente a la altitud, la edad podría no ser el factor más importante. Tenemos clientes de más de sesenta años que visitaron y se alojaron en Meili (3.600 m, 11.800 metros, el más alto de los cuatro albergues Songtsam) sin ningún problema en absoluto. Condición física, por otro lado, es importante. Las personas con enfermedades del corazón, alta presión arterial deben consultar a su médico antes de ir a las zonas de elevada altitud.

Para ayudar a que el cuerpo se acostumbre, por lo general recomendamos iniciar el viaje desde Tacheng (2,020m, 6.600 pies), y subir gradualmente hasta Meili y Shangri-la (ambos por encima de 3.000 metros, 9.800 metros). Hay máscaras de oxígeno a la disposición en los albergues por si acaso.

Shangri La Kagebo Peak
Kagebo Peak in the Meili Xueshan Range, 6470 m. (21,351 feet)


> > > Shangri La

Thank you for visiting China Family Adventure!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Las Guías de Lonely Planet en Español

Excelentes guías para viajeros independientes. Disponibles en Español por medio de Amazon.es

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China








Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio