Cómo Comer con Palillos?

Acerca de los Palillos Chinos y Sus Diferentes Usos

aprendiendo a comer con palillos chinos

Aprendiendo a comer con palillos chinos no es tan difícil como parece, y como todas las cosas de la vida, la práctica hace la perfección! A continuación te damos varios pasos sencillos que puedes seguir para aprender y practicar regularmente, pronto estarás comiendo como si siempre hubieras utlizado los palillos!

La comida china normalmente es preparada y servida en pedazos o bocados pequeños, lo cual facilita el uso de los palillos.

Cómo comer con palillos

Para recoger la comida:
Como comer con palillos Paso 1
1) Mantiene el primer palillo entre el dedo anular (dedo del anillo) y el medio, este palillo se queda estacionario, no se mueve. Ayúdate con el pulgar para mantener el palillo en su lugar.
Como comer con palillos Paso 2
2) Desliza el palillo número 2 entre tu pulgar y el dedo índice. Este es el palillo que se mueve de arriba a abajo para agarrar la comida, lo haces moviendo el dedo índice y este movimiento hace que los palillos se "abran y cierren".
Cómo comer Arroz
Como comer con palillos - comiendo arroz
El arroz se come directamente del tazón, el cual levantas a tu boca y te ayudas con los palillos para empujar el arroz.

A medida que practiques, desarrollarás tu propia "técnica" la cual puedes perfeccionar con la práctica, lo importante es llevar la comida a la boca!

Hay un par de "reglas" que debes observar:

  • No cruces los palillos, en China este es símbolo de muerte. Simplemente los colocas paralelos el uno al otro sobre la mesa, o sobre el sostenedor si hay alguno.

  • No pinches la comida con los palillos para recogerla, es de veras de muy malos modales.

  • No señales a la gente con tus palillos, es considerado de mala educación.

  • Usa los palillos para cortar piezas en pequeños bocados. Puesto que no se ocupan los cuchillos, es aceptable ocupar los palillos para dividir las piezas más grandes.

  • Ocupa palillos de madera o bambú para aprender, son mucho más fáciles de aprender que con los plásticos o los de metal, en los que la comida se desliza más fácil.
Aquí puedes aprender cómo se sirve y come una comida china.

Acerca de los Palillos Chinos

De dónde provienen los palillos chinos?

Se cree que los palillos se originaron en China durante la dinastía Shang, hace más de 3.000 años. Muchas de las supersticiones y las creencias tradicionales puede que hayan sido la fuente de la preferencia de los palillos sobre cuchillos u otros utensilios. Por ejemplo,
  • Confucio creía que los cuchillos estaban asociados con actos de agresión y por lo tanto no pertenecían en la mesa.

  • Una de las muchas supersticiones de Año Nuevo Chino es que la comida debe ser preparada en anticipación y TODOS los cuchillos se deben guardar, de lo contrario se cree que la buena suerte para el nuevo año se reducirá o cortará de inmediato si un cuchillo se utiliza durante los primeros días del año.

Cualquiera que sea su origen, el uso de los palillos chinos eventualmente se ha extendido a otros países Asiáticos. Los palillos son el utensilio preferido para comer en el Oriente, incluyendo en Japón y Korea.

Otros Usos de los Palillos chinos:

Además de su uso en la mesa, los palillos tienen también muchos usos en la cocina. Se pueden utilizar para batir huevos, por ejemplo, para agitar extender los fideos, también son muy prácticos para freír o saltear.

Cocinando con palillos chinos


> > > Cómo Comer con Palillos

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!










Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio