La Danza del Dragón

Danza del Dragón

Todo desfile de Año Nuevo Chino termina con la Danza del Dragón. Los desfiles comienzan el día de Año Nuevo, y continúan durante los próximos quince días hasta el final de las fiestas con el Festival de los Faroles.

El desfile del dragón es un punto culminante de los festejos. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China. También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos ...

Durante la danza, una docena de artistas, intérpretes o ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciéndo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores.

El Desfile del Dragón Chino habitualmente se lleva a cabo junto con Danzas del León, acróbatas, ejecutantes de kung fu, y por supuesto, los tambores y cimbales, culminando en una explosión de fuegos artificiales!

Este es un breve clip de las muchas festividades del Año Nuevo Chino en el sur de la Florida, haz clic en la flecha para ver los Dragones, Leones y equipos de bailarines y percusionistas.

Tradicionalmente, la estructura o armazón del dragón era hecha de madera o de bambú, cubierto con tela. Hoy en día se utilizan materiales más ligeros como el aluminio y los plásticos.

El Disfraz del Dragón puede ser de diferentes colores. El color del cuerpo o la parte principal de la serpiente puede ser verde, para una gran cosecha, o amarilla, representando al imperio, el oro y la plata, son símbolos de la prosperidad, y el rojo y denota el entusiasmo y la buena fortuna de las festividades.

Dragon Parade at Disneyland Hong Kong



Los Dragones varían en longitud, algunos alcanzan hasta los 100 metros de largo! Se cree que en cuanto más largo sea el Dragón, más suerte traerá!



Muy frecuentemente durante los desfiles, el Dragón va siguiendo a un hombre que lleva una esfera en un palo. Esta es la "Perla de la Sabiduría". Se dice que el Dragón persiguiendo esta "Perla de la Sabiduría" representa el dragón persiguiendo la percepción, agudeza y conocimiento.

Durante el Año Nuevo Chino, a veces es un globo de color rojo o amarillo, que se supone que es el sol, ya que el festival celebra las lluvias de primavera a la vez que el sol para una buena cosecha.

Haz clic en la flecha de arriba para ver el dragón persiguiendo su "Perla de la Sabiduría"!

La Danza del Dragón no debe ser confundida con la Danza del León. Para aprender acerca de la Danza del León haz clic aquí.

Más recursos e información acerca de los Dragones, las Danzas y Desfiles!!!



De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...


> > > Danza y Desfiles del Dragón

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!



No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Chinese New Year Decorations and Party Supplies

Lucky Red and Gold Envelopes
Chinese New Year Red Envelopes
Chinese New Year Red Envelopes
Set of 10 from $1.88

Red Chinese New Year Gift Bags
CNY Gift Bags

$3.50 for 12 pcs.

Decorated Chopsticks
Chopsticks

$5.25 for 24 pcs.

Chinese New Year Paper Plates
Chinese New Year Dinner Plates

$2.75 for 8 pcs.
Also available:
Napkins $2.25 for 16 pcs.
Paper Cups $2.00 for 8 pcs.

Chinese Chocolate Gold Coins
Chocolate Gold Coins

$10.50 / 68 pcs.

Dragon Decorations
Dragon Decoration

$5.25







Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2014 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio