La Educación en China

Pregunta a cualquier padre chino y es probable que obtengas la misma respuesta, la educación en China es crucial, es la base para una vida mejor.

La importancia de la educación es inculcada en los niños chinos desde que nacen.

Fudan University Commencement Ceremony

La educación en China ha sido considerada desde los tiempos antiguos como el aspecto más importante que determina el futuro y el éxito de una persona.

Se remonta a los tiempos antiguos, cuando se seleccionaban los funcionarios del gobierno a base de su desempeño en el examen de servicio civil.

De la misma manera hoy en día, el Gaokao o el Examen de Ingreso a la Universidad determina tu admisión a las mejores universidades del país. El gaokao es visto como la oportunidad de cambiar tu vida, los niños dedican años preparándose para este exámen.

Las actitudes están empezando a cambiar en cuanto a este sistema riguroso, ya que es cada vez más claro que para que la China tenga éxito en escala global y logre el nivel de innovación necesaria, no será suficiente tener únicamente técnicos e ingenieros, muchas otras habilidades que no son consideradas en los resultados de los exámenes como el desarrollo creativo y la toma de riesgos serán necesarios para alcanzar este nivel.

El Sistema Escolar en China

El acceso y la calidad de la educación en China estan distribuídos de manera irregular a través del país. Mientras que en l as zonas rurales las escuelas a menudo son pobres y con recursos limitados, las escuelas de las ciudades de primer nivel son modernas, con instalaciones informáticas y los más altos estándares educacionales que califican sistemáticamente a la cabeza de la lista del exámen PISA de la OECD dado a los estudiantes de secundaria de 15 años a nivel mundial.

Los niños asisten los Jardines Infantiles y Pre-escolares en sus primeros años. Estos no son obligatorios, pero visto como una manera para que los niños establezcan una ventaja sobre los demás.

Kindergarten in China

En los jardines infantiles y pre-escolares, los niños empiezan a aprender un poco de Inglés, salen en excursiones, participan en eventos deportivos, etc. al igual que todos los niños de kindergarten alrededor del mundo.

La educación obligatoria comienza alrededor de los 6-7 años de edad cuando los niños comienzan la escuela primaria.

Al comenzar el primer grado, los niños empiezan a leer y escribir y es el comienzo del ciclo de memorización y disciplina... Recuerda que leer y escribir en Chino es más que aprender tus a-b-c's. En China, cada símbolo para cada palabra debe ser memorizado. Hay miles de símbolos que deben ser memorizados para poder leer un simple periódico.

Primary School in China

Este es el comienzo de esta cultura de memorización que continúa por el resto de sus años escolares.

Middle School in China

Después de los primeros 9 años de la escuela primaria y secundaria que son obligatorios, siguen tres años de bachillerato.

Los años de Bachillerato giran en torno a la preparación para el Gaokao, el examen de ingreso a la universidad que pone a prueba el dominio de cuatro temas: chino, matemáticas, Inglés y un cuarto tema elegido por el estudiante entre la física, química, geología, biología, ciencias políticas o historia.

Este es un período muy estresante para los estudiantes (y sus padres) muchos inclusive atienden escuelas especiales por la noche que les ayudan a preparar aún más.

El Gaokao es administrado una vez al año a principios de junio. Más de 9 millones de estudiantes participan en este examen de dos días que determinará a qué Universidad serán admitidos y, en cierto modo, sus futuros.

Este sistema educativo, aunque lejos de ser perfecto, ha sido fundamental para el ascenso de la nación. Ha producido no solo la maestría, habilidades y mano de obra necesaria sino también una estricta ética de trabajo y la disciplina necesaria para levantar el país de los escombros legados por la Revolución Cultural.

Como mencionames anteriormente, las reformas en el sistema Gaokao están en camino. Mientras tanto, una ola de colegios privados han surgido, estudiar en el extranjero es también una alternativa para algunos. Muchos padres que han pasado por el sistema no quieren ese tipo de presión para sus hijos.

Para más datos y cifras sobre la educación y las escuelas en China, incluyendo las tasas de alfabetización, la inversión en educación, educación superior, así como estadísticas interesantes y divertidas, visita: www.china-mike.com/facts-chinese-education As mentioned before, reforms are on the way in the Gaokao system. In the meanwhile, many more private colleges are emerging and studying overseas is also an alternative for some. Many parents that have gone through the system don't want that kind of pressure for their kids.

Here are some facts and figures about education and schools in China, including literacy rates, investment in education, higher education, as well as interesting and fun statistics: www.china-mike.com/facts-chinese-education (Sitio en Inglés)



> > > Educación en China

Thank you for visiting China Family Adventure!

No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Great Reads for Kids

Learn more about China, China's Culture and History

China Books for children - Ancient China
Ancient China (DK Eyewitness Books)
$13.89

The First Emperor, the Silk Road, the teachings of Confucious, and more...

China Books for Children
China (DK Eyewitness Books)
$14.04

Language, family life, festivals, religion, food...

Here are some more of our favorite China Books and Resources for Children.




Pandas!

From National Geographic Kids
Pandas National Geographic
$3.99

Here are some more of our favorite China Books and Resources for Children.










Locations of visitors to this page

Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio