La Expo 2010 en Shanghai

Expo 2010 Shanghai

Qué tuvo la Expo 2010 en Shanghai de especial? La Exposición Mundial en Shanghai en el 2010 fue un evento extraordinario, con más de 250 países y organizaciones internacionales que se reunieron para participar y compartir su cultura y estilos de vida con el mundo y los 73 millones de visitantes que concurrieron a este evento, un record en sí.

Qué es la Exposición Mundial?

La Exposición Mundial también conocida como La Feria del Mundo es un evento que ha existido por más de 150 años. Es el equivalente de los Juegos Olímpicos, excepto que en lugar de los Deportes, su enfoque es en las Ciencias, Tecnología, Cultura y Economía de los países participantes.

El objetivo de la Expo es el intercambio de ideas, promover los logros y avances de cada país en mejorar su calidad de vida, y fomentar las relaciones entre los países.

Es un encuentro festivo de las diversas culturas, con los pabellones de los países como el núcleo de la Expo. Cada pabellón muestra los estilos de vida en su país. Países alrededor del mundo enfrentan diferentes problemas: ambientales, sociales, económicos, etc. En la Expo, tienen la oportunidad de presentar y compartir sus soluciones innovadoras. Aquí podrás ver cómo vive la gente en su parte del mundo y cómo hace frente a estos retos. He aquí un vistazo de lo que la Expo de Shanghai ofreció:

  • En el Pabellón Japonés, los niños fueron recibidos por robots que los llevaron a la Estatua del monje Jianzhen, la verdadera, no hubo réplicas aquí, éste es uno de los tesoros nacionales de Japón ... La exposición también mostró la nueva tecnología para luchar contra el calentamiento global, la escasez de agua y el envejecimiento de la población, problemas enfrentados por Japón en estos momentos.

  • Sin quedarse atrás, Dinamarca trajo su propio tesoro nacional, la estatua de la Sirenita, simbolo de Copenhagen, que estuvo en Shanghai durante los 6 meses de la Expo. En el pabellón Danés también se pudo experimentar la vida urbana de Copenhagen... en bicicleta, por supuesto, con las 1.500 bicicletas que estuvieron disponibles para brindarte esta experiencia urbana.

  • Las Dunas es el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, y aquí te llevaron en un simulacro de un "viaje de ensueño" a través de los EAU y la típica vida cotidiana de las familias Emiratis.

  • En España no son las dunas si no el mimbre. Este material, típico en España al igual que en la China, provee la inspiración para el diseño y la construcción del pabellón español.

  • Australia trasladó 1.257 Vacas Holstein durante los seis meses de la Expo, para proveer a los visitantes de leche fresca a toda hora durante la exhibición!

  • El pabellón de Canadá y sus programas artísticos, fueron diseñados por el famoso Cirque du Soleil.

  • Las Islas Seychelles mandaron una pareja de Tortugas Aldabra, una especia nativa de las islas y una de las más grandes del mundo. Las tortugas pesan aproximadament 80 kilos y son relativamente jóvenes puesto que pueden llegar a los 250 años!

  • Finlandia que es el país de la sauna, tuvo en su pabellón las únicas facilidades de sauna en toda la Expo en un complejo de más de 100 metros cuadrados.

Shanghai 2010 Feria Mundial

Además de los pabellones, más de 100 actuaciones culturales se celebraron cada día! Hubo más de 20.000 eventos organizados durante el plazo de 6 meses en el que se llevó a cabo esta Feria Mundial.

Cuándo y Donde?

La Expo 2010 de Shanghai se llevó a cabo del 1o. de mayo al 31 de octubre de 2010.

El sitio de la Shanghai Expo incluyó la región a lo largo de ambos lados del río Huangpu, entre el Puente Nanpu y el Puente Lupu:

Más Datos Curiosos acerca de la Expo 2010 de Shanghai

El Emblema de la Exposición 2010 Shanghai

Shanghai World Expo Emblema

El Emblema de Shanghai Expo 2010 muestra la imagen de tres personas: tú, yo, él, los tres unidos de mano a mano, lo que representa la unidad de la humanidad en una sola familia.

El emblema fue creado en base al carácter chino shi, que significa "mundo" y representa la naturaleza global de la Expo que reune a todas las culturas del planeta.

Shanghai World Expo Emblem
Emblema de la Expo basado en el carácter chino "shi" que significa "mundo"

El Tema de Expo 2010 Shanghai

El tema de esta Feria Mundial es
"Mejor Ciudad, Mejor Vida"
El Tema encarna la esperanza universal para una existencia más feliz y más saludable en los entornos urbanos.

Varios sub-temas han sido derivados de este importante tema:

  • La mezcla de diversas culturas en la ciudad

  • La prosperidad económica en la ciudad

  • La innovación de la ciencia y la tecnología en la ciudad

  • Remodelación de las comunidades en la ciudad

  • Interacción rural-urbana

La Mascota de la Expo 2010 Shanghai

Shanaghai World Expo Haibao Mascota

Haibao es la mascota de la Exposición Mundial Shanghai 2010.

Fue creada a partir del carácter chino ren, que significa "pueblo" y representa el espíritu de la cultura china:

Shanghai World Expo Mascot Haibao
Haibao basado en el carácter chino "ren" que significa "pueblo"

“Haibao” significa "tesoro del mar", y represeta a Shanghai "la ciudad sobre el océano."

Las características de Haibao's también tienen significados especiales:

  • el color azul representa oportunidad
  • la cara la expresión amigable que se extiende a todos los países
  • los Ojos grandes y redondos llenos de anticipación
  • el cabello es una ola del mar, representa la ciudad de Shanghai
  • pulgar hacia arriba muestra una cálida bienvenida al mundo
  • los pies, firmemente plantados, la confianza en su capacidad de acoger con éxito la Expo

La Exposición Mundial 2010 fue para Shanghai, lo que las Olimpiadas de 2008 fueron para Pekín.

Fue la oportunidad de Shanghai para mostrar al mundo no solamente la riqueza de su cultura, pero también su capacidad innovativa y moderna. Fue todo un evento, y una oportunidad única para nosotros y nuestros hijos para aprender sobre el mundo que nos rodea.

Te dejo con este clip de 7 minutos que te lleva en un viaje de Shanghai tradicional y moderna, a medida que esta ciudad se preparaba para este monumental evento. Con música del pianista chino de fama mundial Lang Lang, clic en la flecha para ver y disfruta:


> > > Shanghai Expo

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Excursiones en Shanghai

by Viator


Tours y Excursiones en Shanghai de Medio Día o Día Completo

Jardines Yu Yuan
The Bund
Watertowns
Hop On Hop Off Bus
Acrobatic Shows, Circus, etc.







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio