Fiestas Tradicionales Chinas para Niños

Las Fiestas Tradicionales Chinas son la sangre vital de la vida cotidiana y la cultura china. Toda celebración china es rica en tradición, historia, luces y llamativos adornos y por supuesto deliciosos y abundantes festines! Los festivales y fiestas son numerosos, parece ser que siempre hay algo que celebrar!

Faroles Chinos

Los Festivales Chinos se basan en el calendario lunar por lo tanto las fechas exactas varían de año en año en nuestro calendario occidental.

Sin duda alguna, de todas las fiestas tradicionales chinas, el festival más importante y esperado es la Fiesta de Primavera, cuando el Año Nuevo Chino se celebra. Pero también hay muchas otras celebraciones igual de animadas y coloridas que todos los niños disfrutan:

Cohetes de Año Nuevo Chino
  • El Año Nuevo Chino: celebrado el primer día del primer mes lunar. Cae generalmente a finales de enero o principios de febrero. Durante esta celebración, que dura dos semanas, millones de viajeros regresan a sus pueblos de origen a disfrutar las fiestas con sus familias. Son dos semanas repletas de fiestas, comida, desfiles, danzas del león y fuegos artificiales.

  • Festival de los Faroles: se celebra el 15o. día del primer mes lunar. Las celebraciones del Año Nuevo Chino culminan con la Fiesta de los Faroles o Linternas Chinas en este día que coincide con la primera luna llena del año.

  • Festival de Qinming o Día de los Difuntos : generalmente a principios de abril y son las fiestas para honrar a los antepasados.

  • Festival de los Fantasmas Hambrientos: celebrado durante el séptimo mes lunar. Este Festival es el opuesto del Festival de Qinming. En este mes, las puertas del cielo se abren y los espíritus de los antepasados regresan a visitar a los vivos.

  • Festival de las Regatas de los Botes Dragón: es el 5o. día del 5o. mes lunar. Es un día lleno de emoción con los equipos de palistas remando al unísono al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta ...

  • Fiesta de la Luna o Festival del Medio-Otoño: en la Octava luna llena del año llega la Fiesta de la Luna. En esta noche, la luna está en su punto más brillante. Coloridas lanternas alumbran las casas y calles, familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto, comer tortas de luna!

Cheung Chao Festival

Además de las numerosas fiestas tradicionales chinas celebradas a lo largo de la nación, también hay muchos festivales locales que son únicos para determinadas áreas y están llenos de mitos y folklore local.

Durante un viaje a Hong Kong, tuvimos la suerte de estar en la época del Festival de las Bun Hills (montañas hechas de pan), que tiene lugar en la isla de Cheung Chau, a pocos minutos en ferry.

Es un evento muy colorido en el octavo día del cuarto mes, o alrededor de mayo.

El Festival de las Montañas de Bollos dee Cheung Chau es una de las celebraciones más populares de Hong Kong, una semana llena de desfiles, fiestas, fuegos artificiales y la competencia de acaparamiento de bollos muy peculiar que caracteriza a este colorido evento.

Y no nos olvidemos de las miles de formas en que los Festivales de China se celebran alrededor del mundo.

chinese new year in malaysia

Esta celebración del Año Nuevo Chino en Malasia, por ejemplo, en la pequeña ciudad de Kuala Kurau, donde las antiguas tradiciones y rituales permanecen muy vivos, van pasando de generación en generación, asegurándose de que el folklore y el corazón de las celebraciones nunca muera.

Asi mismo en muchos lugares por todo el mundo donde haya una comunidad china, se pueden observar las muchas celebraciones coloridas, de desfiles del dragón, de danzas del león, fuegos artificiales, y por supuesto, las fiestas y banquetes!

De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...


> > Festivales Chinos

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Festivales Chinos para Niños: Año Nuevo Chino 2017

Año Nuevo Chino será en enero 28, 2017

Año Nuevo Chino  E-Card Gratis
Aprende más sobre el Año Nuevo Chino y manda una E-card gratis!










Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio