Guerreros de Terracota de Xian

Xian Terracotta Army

La Armada de Guerreros de Terracota en Xian, fue descubierta en 1974 por un grupo de agricultores que se encontraban excavando los campos. Es la colección de unos 8,000 soldados de tamaño real, construídos hace más de 2,000 años por el Emperador Qin quien deseaba le protegieran en su próximo mundo.

Más videos de China

¿Quién fue el emperador Qin?

Además de ser famoso por su Ejército de Guerreros de Terracota, el emperador Qin juega un papel muy importante en la historia de China.

En el año 221 aC todavía no existía la China. Él unificó todos los diferentes reinos que estaban permanentemente en estado de guerra en el territorio y asumió el cargo de Primer Emperador dando paso a la primera dinastía del Imperio chino, la Dinastía Qin.

El Emperador Qin también fue responsable por establecer un sistema uniforme de escritura a través del imperio, puesto que cada tribu y región antes de la unificación tenía su propio lenguaje y sistema de escritura.

Para proteger su imperio, el Emperador Qin inició la construcción de la Gran Muralla China, dando comienzo al proyecto que se convertiría en los 4.000 kilómetros de la famosa muralla que conocemos hoy en día.

Con el fin de protegerse de los enemigos en el más allá, él ordenó la construcción de su famoso ejército de guerreros de terracotta que protegerían su magnífica tumba cuando falleciera.

Cientos de artesanos fueron llamados de todo el imperio para construir el ejército que fue terminado antes de su muerte en el año 210 aC.

Los Guerreros de Terracota

Filas de soldados listos para la batalla han sido descubiertos en zanjas una tras otra. Hasta la fecha, cuatro zanjas han sido desenterradas, con el foso número uno conteninedo el ejército más grande, aproximadamente unos 6.000 soldados.

Xian Terracotta Army Pit One

Cada soldado es una obra única, no hay dos estatuas iguales, sus expresiones faciales, los peinados, la postura, vestidos, toda característica que indicaba a su vez su posición y rango en el ejército.

Xian Terracotta Army Soldiers Faces

En cuanto a las estatuas: la cabeza, brazos y cuerpo son huecas, mientras que las piernas estan hechas de terracota sólida.

Cuando las estatuas fueron descubiertas, los agricultores, sin saber la importancia de su hallazgo, habían estado utilizando las piezas como recipientes para las necesidades del hogar, las cabezas huecas para llevar agua, para cocinar, etc

Las armas de defensa que solían cargar fueron originalmente hechas de metal y se han desintegrado. El único testamento de la existencia de estas armas es la posición en la que se encuentran las manos de los soldados indicando que llevaban algún tipo de herramienta: ballestas, lanzas, espadas, hachas, etc.

Xian Terracotta Army Soldiers Faces

Las armas que portaban los soldados de terracota eran armas reales, las mismas que eran llevadas a la batalla.

Incluídos en la armada habían también figuras de caballos y carruajes.

Xian Terracotta Army Horses

Se cree que los soldados que fueron encontrados junto con los equipos de caballos solían estar en carruajes de madera que se han desintegrado. Echa un vistazo a las manos que parecen sujetar las riendas de los caballos.

Xian Terracotta Army Charioteers and Horses

El Museo de los Guerreros de Terracota

Trabajos de excavación se llevan a cabo en el sitio donde los fosos han sido descubiertos.

Hasta la fecha, tres pozos subterráneos han sido excavados. Estructuras modernas de tipo hangar han sido construidas con un ambiente más controlado para proteger estos tesoros.

Las zanjas también han sido reforzadas y las excavaciones y trabajos de restoración continúan.

Los Guerreros que han sido restaurados están en formación, fila tras fila, eregidos uno tras otro, en lo que se cree fue la formación original de la armada, es una vista increíble.

Xian Terracotta Army

Las Estatuas de los Guerreros que se pueden apreciar hoy en día, han sido reconstruídas por equipos de arqueólogos.

Ha sido un logro realmente increíble considerando las condiciones en que se han encontrado muchas de las piezas luego de estar enterradas por más de 2,000 años.

Xian Terracotta Army Reconstruction Work

Esta es sólo una fracción de lo que se estima se encuentra en la espléndida tumba del emperador Qin que hasta la fecha sigue siendo un misterio.

La tumba real del emperador se encuentra a una milla de donde se encontró el ejército de terracota y todavía no existen planes para abrir la tumba hasta que los arqueólogos puedan estar seguros de que la tumba pueda ser desenterrada sin dañar sus contenidos.

Ongoing Excavation at the Terracotta Army Pits

Esta Armada es sólo una fracción de lo que se estima forma parte de la espléndida tumba del Emperador Qin que hasta la fecha sigue siendo un misterio, ya que sólo se han realizado excavaciones preliminares.

Otra ronda de excavaciones ha comenzado recientemente y un nuevo museo ha sido creado para dar cabida a las nuevas obras y artefactos que estan siendo descubiertos.

Este es un acontecimiento muy especial, ya que las zanjas estarán abierta para los turistas, los cuales podrán apreciar el trabajo a medida que vayan progresando las excavaciones.

Para que se hagan una idea de la magnitud del proyecto, esta fosa es sólo una de 180 fosas funerarias que se estima forman parte del mausoleo de la Dinastía Qin, todavía hay mucho trabajo por delante!

Después de visitar los pabellones, pasa por las facilidades del museo y puede que te encuentres con un anciano firmando libros. Él es Yang Zhi Fa, el único de los agricultores que descubrieron las estatuas que todavía vive!

En la tienda del museo también hay réplicas de los soldados para que puedas admirar de cerca y en detalle los diferentes guerreros que componían la línea principal del ejército de Qin Shi Huang: los generales, los oficiales, los soldados, los arqueros, etc.

Terracotta Army Replicas


> > > Guerreros de Terracota

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Excursiones en Xian

by Viator


Tours y Excursiones en Xi'an de Medio Día o Día Completo

Los Guerreros de Terracotta
La Muralla de Xian
Giant Pandas
Barrio Musulman
Tang Dynasty Shows
Dumpling Making, etc.







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio