Qué es el Hot Pot Chino?

Hot Pot Chino

El Hot Pot Chino es una forma divertida de compartir una comida con la familia y amigos en la cual todos participan en preparar sus propios alimentos en el centro de la mesa.

Esta comida, es también conocida como la Cocinita, el Fondue chino debido a su similitud con la contraparte francesa, y como Sopa Mongolesa. "Hot Pot" literalmente significa "olla caliente" y describe precisamente la manera en que esta comida es preparada, en una olla caliente en el centro de la mesa.

La olla se llena de un caldo en el cual se van añadiendo todos los ingredientes por cocinarse.

Ingredientes en una receta típica de Hot Pot

Receta y preparacion de Hot Pot

  • Carnes como el pollo, carne de res o de cordero. Las carnes tienen que ser cortadas en rodajas muy finas para que se cocinen rápidamente. Para hacer la tarea más fácil, puedes congelar parcialmente la carne, es mucho más fácil cortarla cuando está un poco durita. Puedes marinar las carnes si lo prefieres, normalmente nosotros sólo añadimos un poco de sal, salsa de soja ligera y un poco de aceite.

  • Pescados y mariscos favoritos. Nos gusta añadir camarones y cangrejo y trozos de pescado sin espinas, estos ingredientes le dan mucho sabor al caldo.

  • Vegetales y tallarines para acompañar las carnes, hojas verdes, setas, fideos, albóndigas o dumplings, queso de soja o tofu. Estos deben ser añadidos poco a poco o de lo contrario es difícil mantener el caldo suficientemente caliente.

  • Salsas, puedes hacer tus propias mezclas con salsa de soja, salsa de chile, unas gotas de aceite de sésamo, vinagre Chinqiang, pimienta, cilantro, cebollines, etc. También puedes acompañar con otras salsas como la mostaza picante o la salsa de chile dulce, de esta manera cada quién puede darle sabor a sus carnes o mariscos a su propio gusto.

    Chinese Hot Pot Recipe

  • El Caldo, este puede ser tan suave o tan picante como lo prefieras. Un caldo suave adquirirá su propio sabor con los diferentes ingredientes que irás añadiendo y las salsas proporcionan también sabor al gusto particular de cada quien. Nuestro caldo es simple, añades un trozo pequeño de jengibre en el agua hirviendo y un poco de caldo de pollo, si lo prefieres también una mezcla de sopa de wonton le dará un poco más de sabor.

Puedes consultar nuestra guía de ingredientes chinos, incluyendo vegetales chinos, salsas, condimentos, tipos de fideos, etc.

Cocinando el Hot Pot

Tradicionalmente, la Cocinita era preparada con carbón, pero hoy en día en la mayoría de las casas las cocinas eléctricas o de gas las han reemplazado.

Nosotros utilizamos la olla de wok eléctrica, también puedes utilizar ollas de fondue, o del hot pot japonés Shabu Shabu, cualquier tipo de olla que se pueda calentar en el centro de la mesa sirve para este propósito. Hay que tener mucho cuidado con los cordones eléctricos especialmente si hay niños o mascotas alrededor.

Una vez todos los ingredientes han sido preparados, se sirven en la mesa alrededor de la olla caliente.

Cada quien puede ir añadiendo los ingredientes preferidos poco a poco para mantener el stock en un fuego lento y constante. Puedes utilizar palillos o coladores para cocinar los alimentos.

Hot Pot Chino

Los coladores son particularmente útiles para "pescar" la comida de nuevo, recuerda lo que has puesto a cocinar o de lo contrario alguien más podría "robar" tu comida!

El Hot Pot se disfruta mejor a un ritmo pausado, añadiendo poco a poco los alimentos y disfrutando la atmósfera en familia. Experimenta con diferentes salsas e ingredientes.

Debido a la "lentitud" de la comida, si los niños se tornan impacientes, puedes añadir un poco de fideos que han sido pre-cocinados y pueden estar listos en cuestión de segundos.

El Hot Pot se disfruta generalmente en los meses de invierno, y con frecuencia se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino. Es una forma divertida de compartir una comida juntos!



> > > Hot Pot Chino

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!













Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio