Montañas de Zhangjiajie
Son los Bosques de Piedra del Film Avatar?

Zhangjiajie Stone Forest China

Las Montañas de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan han estado más o menos fuera del radar turístico internacional en el pasado pero esto está a punto de cambiar.

Este espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, pretende ser el modelo detrás del magnífico paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar y ha estado recibiendo mucha atención como resultado.

Zhangjiajie Stone Forest China - Avatar Mountains

Un paseo por este fabuloso parque te transportará a las famosas Montañas Aleluya en el planeta de Pandora... muchos están acudiendo en masa a ver el hermoso paisaje y a disfrutar de todo lo que esta zona ofrece.

Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está localizado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas con algunos alcanzando a más de 800 metros, valles exuberantes y densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos, repartidos en una superficie de aproximadamente 266 millas cuadradas (690 kilómetros cuadrados).

No es ninguna sorpresa que este parque ha sido designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco.

El área es también el hogar de varios grupos étnicos, el Tu, Bai y los grupos minoritarios Miao habitan en la zona, añadiendo un elemento muy especial cultural e histórico para cualquier visita a este hermoso lugar.

Para hacerle justicia, una visita de 4-5 días es recomendable ya que hay mucho que ver y disfrutar.

Secciones Principales del Area Escénica de Wulingyuan

Parque Nacional de Zhangjiajie

Este fue el primer Parque Nacional de China. Las hermosas montañas y formaciones rocosas se concentran en seis puntos escénicos principales y en más de 90 sitios secundarios. Hay cinco entradas alrededor de las montañas de Zhangjiajie. Las dos entradas principales estan en la villa de Zhangjiajie (Zhangjiajie Village) en el lado oeste del parque, y la entrada de Wulingyuan en el Este. La mayoría de hoteles y alojamientos se encuentran aquí.

Stone Forest China Zhangjiajie Five Finger Park

Entre los aspectos más destacados se encuentra el Arroyo del Látigo de Oro, Yuanjiajie, en la parte norte del parque, el Pilar del Cielo del Sur y el Parque de los Cinco Dedos ilustrado en la foto posterior.

También en el parque encontramos el Ascensor Bailong que bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros.

El ascensor de cristal es realmente una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a traves de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te encuentras cara a cara con un paisaje espectacular y rodeado de los picos hermosos del bosque de piedra. Este es el ascensor más alto de China, y quizás del mundo, sin embargo, su futuro es incierto, ya que fue construido sin consultar con el Comité del Patrimonio Mundial en 1999 y la construcción de nuevas estructuras están prohibidas.

Echa un vistazo a este breve clip, haz clic en la flecha para ver:

El Valle Suoxi

Esta es la sección más extensa de la zona turística de Wulingyuan. Aqui encuentras más de 200 lugares de interés en la Reserva de Recursos Naturales Suoxiyu. Los aspectos más destacados aquí son:
  • Gan Xi Gou o la Galería de Diez Millas
  • El Mar de Piedra o Mar del Oeste
  • El Lago Bao Feng
Stone Forest China Suoxi Valley

Montaña Tianzi (Tianzishan)

Tianzi Mountain
La Montaña Tianzi ó Montaña del Hijo del Cielo es reconocida por sus altos picos rodeados de neblina, traquilos amaneceres y atardeceres dignos de inspiración.

Esta cordillera se encuentra a una elevación mayor y está situada en el lado norte del área escénica de Wulingyuan. Los picos más altos alcanzan a más de 3.900 pies o 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su altura, desde esta montaña puedes disfrutar de las vistas de la zona entera de Wulingyuan. Hay más de 100 plataformas de observación naturales a través de la Reserva. Teleféricos te llevan a la cumbre en cuestión de minutos y el viaje es en sí mismo una maravilla ya que te encuentras flotando sobre los picos y este divino paisaje.

Las vistas varían según la temporada, e incluso la hora del día de acuerdo a los cambios de altura. Las temperaturas promedio se mantienen alrededor de 12°C o 54°F durante todo el año.

Más consejos para las familias que visitan Zhangjiajie

Jeffrey Tang de www.zjjtrip.net, quien ha estado ayudando a visitantes de Zhangjiajie durante los últimos cinco años, tiene estos consejos y recomendaciones sobre las diferentes actividades para las familias en los alrededores de Zhangjiajie:
  • La Cueva del Dragón Amarillo con sus bellas formaciones. Los senderos son un poco más difíciles y requieren más cuidado.

  • Yaozizhai está fuera de la típica ruta y es una montaña menos visitada. Es muy atractiva para las familias más aventureras que quieren escalar un poco y disfrutar del hiking.

  • Rafting in el Río Mendong ofrece rápidos desafiantes y divertidos.

  • La Antigua Ciudad de Fenghuang, aproximadamente a 4 horas de Zhangjiajie, es el hogar de la minoría Miao, donde se puede experimentar su cultura colorida.

Artículos Relacionados: Montañas Chinas

Guilin y Yangshuo - Magníficas Montañas Chinas

Guilin y el Rio Li de hace más de 20 años...viejas fotografías

Montes Chinos Famosos: Monte Amarillo - Huangshan

Bosque de Piedra de Shilin

Zhangjiajie: las Montañas de Avatar?

Chinese Mountains


> > Montañas de Zhangjiajie

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!










Las Guías de Lonely Planet en Español

Excelentes guías para viajeros independientes. Disponibles en Español por medio de Amazon.es

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China




Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio