Olimpiadas 2008 en Pekín

Beijing Olympics

Las Olimpiadas 2008 en Pekín, fueron para la China, la ocasión perfecta para mostrar al mundo entero sus 5000 años de historia, así como sus logros de alta tecnología y capacidad innovadora que han transformado a esta nación en tan corto tiempo. Para muchos, estas fueron las primeras imágenes de ésta nación que había permanecido cerrada por muchos años.

Pekín se preparó para recibir más de medio millón de visitantes del exterior y dos millones y medio de turistas domésticos durante los juegos que se llevaron a cabo del 8 al 24 de agosto de 2008.

Los preparativos comenzaron en el 2001 tan pronto como se anunció que los juegos pertenecían a Pekín.

Y así, en la noche del 08/08/08, precisamente a las 08:08:08 pm, 2,008 bateristas marcaron la historia con una inolvidable y sorprendente rendición que marcó no solamente la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero también la llegada de la China a la escena internacional.

La Ceremonia de Apertura

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín fue un evento magnífico y deslumbrante con miles de artistas y participantes, sus trajes vistosos, y los fuegos artificiales que explotaron alrededor del estadio, el Bird Nest, iluminando toda la ciudad.

Dirigido por el renombrado director cinematográfico Zhang Yimou, la coreografía fue algo inigualable, ordenando también la etiqueta de precio más alta en la historia olímpica.

La producción se llevó a cabo gracias al esfuerzo de más de 22.000 personas, incluyendo 15.000 artistas y sus trajes extravagantes.

Fue un despliegue de 5.000 años de historia china, el patrimonio, el arte y las contribuciones a la humanidad en las invenciones chinas como la imprenta, la pólvora, la brújula ...

91.000 personas asistieron al evento en el Bird Nest, y más de 2 millones de telespectadores lo vieron en casa. Este gran espectáculo fue visto por casi un tercio de la humanidad!

La Antorcha Olímpica viajó 137.000 kilometros por todo el mundo, en el recorrido de relevo más largo en la historia de los juegos. Finalmente llegando al Bird Nest, donde Li Ning, primera estrella olímpica de China y gimnasta seis veces medallista de oro, tuvo el honor de encender la llama olímpica en el enorme caldero al mismo tiempo que miles de fuegos artificiales explotaron por toda la ciudad.

Datos de los Juegos Olímpicos

Participaron en los juegos:

  • 11,028 atletas
  • 204 países
  • 302 eventos
  • 28 ramas de deporte
  • 37 locales

Los juegos de verano se llevaron a cabo en 37 lugares sede, donde un total de 11.028 atletas provenientes de 204 países participaron en 302 competencias.

De los 37 lugares, 31 se encuentran en Beijing y están ubicados en el Parque Olímpico.

El Olympic Green o el Parque Olímpico, situado en el distrito de Chaoyang, es donde estaba la acción. El Bird Nest, o Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, son los más destacados y memorables.

Nido de Pájaro

Beijing Olympic Village the Bird's Nest

El Nido de Pájaro es el Estadio Nacional de Beijing y el centro de los acontecimientos. Fue la sede de ambas Ceremonias de Apertura y Clausura, con una capacidad de 91.000 visitantes. El número de espectadores que acoge actualmente se ha reducido a a 80.000. Las competencias finales de Atletismo y Fútbol también tuvieron lugar aquí.

El Cubo de Agua

Beijing Olympic Village the Water Cube

El Cubo de Agua es más memorable sobre todo por ... Michael Phelps y sus 8 medallas de oro. Todo esto ocurrió en el Centro Acuático Nacional de Pekín, el Cubo de Agua, adyacente al Nido de Pájaro. El Cubo de Agua fue construído para las competencias de natación y salto para los juegos de 2008, donde se rompieron 25 récords mundiales. Hoy en día ha sido rehecho en un parque acuático.

Medallas Otorgadas en los Juegos Olímpicos de Pekín

Puesto País Oro Plata Bronce Total
1 USA 36 38 36 110
2 China 51 21 28 100
3 Rusia 23 21 28 72
4 Gran Bretaña 19 13 15 47
5 Australia 14 15 17 46
6 Alemania 16 10 15 41

Logo de Pekín 2008

2008 Beijing Olympics Logo - from the Official Website of the Beijing Olympic Games


El Emblema del "Pekín Danzante" contiene un sello rojo y el caracter chino jing que significa "la capital nacional". Los brazos abiertos son la invitación de la China al mundo entero para compartir su cultura y este evento tan reconocido.

Volver al principio


El Lema

2008 Beijing Olympics Slogan - from the Official Website of the Beijing Olympic Games


"Un mundo, un sueño" refleja los deseos de la gente alrededor del mundo, inspirados por el espíritu olímpico, para unirse y construir un futuro mejor para todos. A pesar de diferencias de idiomas, raza, o cultura, todos compartimos los mismos sueños e ideales.

Volver al principio


Las Mascotas Olímpicas

2008 Beijing Olympics Mascots - from the Official Website of the Beijing Olympic Games


Las Mascotas de Pekín 2008 son los cinco Fuwa, o "niños de la suerte", cada uno representa un color de los cinco Anillos Olímpicos. Su mensaje es de amistad y paz a todos los niños del mundo.

Son también símbolos de cuatro de los animales mas populares en China:

BeiBei el pescado, JingJing el Panda

2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics 2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics



YingYing el Antílope, Nini la Golondrina

2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics 2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics



y HuanHuan la Llama Olímpica

2008 Beijing Olympics Mascot - from the Official Website of the 2008 Beijing Olympics


Los nombres juntos dicen: "Bei Jing Huan Ying Ni" o "Bienvenidos a Pekín"!


Volver al principio


Recuerdos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008!

Beijing Olympics Souvenirs Beijing Olympics Souvenirs Beijing Olympics Souvenirs


Los Juegos Olímpicos vinieron y se fueron, unos cuantos recuerdos quedan todavía...



> > Olimpiadas de Pekín

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!













Locations of visitors to this page




Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio