Osos Pandas en el Zoológico de Pekín

Los Osos Pandas o Pandas Gigantes son originarios de la China y considerados un tesoro nacional. Pueden ser vistos en el Zoológico de Pekín, especialmente si no visitarás Chengdu, de donde provienen, o alguna de las otras Áreas de Conservación, esta es una parada muy conveniente para disfrutar de estas criaturas adorables.

Giant Panda at Beijing Zoo Giant Panda at Beijing Zoo Giant Panda at Beijing Zoo

Los Pandas están en peligro de extinción. Se encontraban previamente por toda la zona meridional de la China, sin embargo, la superpoblación y la rápida urbanización dejaron pocos bosques en los cuales los Pandas pudieran sobrevivir. Además, han sido cazados por sus pieles.

Los Osos Pandas se alimentan principalmente de bambú, entre 35 y 65 libras por día! Necesitan comer bastante porque el bambú no tiene mucho contenido nutricional.

El bambú es indispensable para los Pandas y esta planta tiene cualidades muy particulares. El Bambú muere después que florece, y el período de floración ocurre en intervalos de tiempo muy largos. En algunos casos puede haber un lapso de 100 años entre períodos de floración. En 1980, se dió el caso que una gran cantidad de bambú floreció de una sola vez y consecuentemente se secó. Muchos pandas padecieron de hambre cuando el suministro de su alimento primordial fué cortado tan repentinamente.

El Zoológico de Pekín merece sin duda una visita. Cuando llegamos, los Pandas estaban almorzando, su comida consistió en bambú (por supuesto) y sandías... Aquí los puedes ver:

Más videos de Pekín...

No te olvides de consultar el Mapa de Pekín para la ubicación de esta atracción y otras en el vecindario.

La población mundial de Osos Pandas no está muy exactamente documentada, pero se estima que deben haber unos 1,200 y otros 200 más en zoológicos alrededor del mundo.

Panda con bebé En la China hay alrededor de unos 12 centros dedicados a la conservación del panda. Uno de los mejores lugares para ver Pandas en un medio muy similar a su habitat natural es en el Centro de Conservación del Oso Panda de Chengdu. Poseen un Centro de investigación cuyo propósito es el de reproducir y criar los cachorros, y a la larga, retornarlos a la naturaleza.

Estos centros fueron afectados por los terremotos en Sichuan en el 2008 y mas recientemente en el 2013. La mayoría de estas áreas en la provincia de Sichuan han re-abierto sus puertas al público y nuevas zonas están siendo renovadas.


> > > Pandas en el Zoológico de Pekín

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!



No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!





Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2014 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio