Donde ver Pandas en Chengdu... y mucho más!

Los Osos Pandas en Chengdu son una de las atracciones principales de la región. Especialmente si viajas con niños, una parada por uno de los varios Centros de Conservación de los Pandas Gigantes que se encuentran en esta zona será de rigor.


Chengdu es una bonita y animada ciudad, muy compacta (por normas chinas!), llena de bulliciosos callejones que los niños encontrarán muy divertidos y con sorpresas en cada esquina, como estas ranas en uno de los numerosos mercados:

Chengdu with children - frogs at farmers market

También puedes disfrutar de una paseo por la calle antigua Jin Li, con su colorido mercado, los templos, puentes y el río. Pasa por las casas de té, y prueba unos cuantos platos típicos de la región de Sichuan...

Siguiendo más adelante, a la vuelta de la esquina encontrarás todo tipo de trajes y vestidos tibetanos y sus artefactos culturales, que te ofrecen una distinta variedad a los souvenirs comunes que encuentras por toda China.

Por otra parte, Chengdu también se puede utilizar como base para muchas excursiones de un día en la provincia de Sichuan. Además de los adorables pandas gigantes, hay mucho para mantener a chicos y grandes muy entretenidos. Sin duda alguna, vale la pena quedarse un par de días si tienes el tiempo.

Puedes consultar este Mapa de Chengdu y sus alrededores para las ubicaciones de las atracciones más populares.

Chengdu también se considera la puerta de entrada para los viajes al Tibet. La Provincia de Sichuan en sí tiene una gran población tibetana, y ofrece muchas oportunidades para interactuar con las culturas minoritarias. La familia entera puede disfrutar y aprender de estos encuentros.

Donde podemos ver los Pandas Gigantes?

Chengdu - osos pandas

Los Osos Pandas son exclusivos de la China y están en peligro de extinción. Solían encontrarse por todo el sur de China, pero recientemente el rápido crecimiento de la población y la alta tasa de urbanización, han contribuido a la destrucción de sus hábitats naturales: los bosques de bambú.

La población mundial de osos pandas no está bien documentada, pero se estima en unos 1.200, aproximadamente el 80% se concentran en la provincia de Sichuan con el resto diseminados en las provincias de Shanxi y Gansu.

Hay otros 120 pandas en zoológicos alrededor del mundo. Observalos aquí en nuestro video del Zoológico de Pekín, comprobarás que son unas criaturas verdaderamente especiales, y por qué se les considera un tesoro nacional en China.

Bambu

El Bambú es fundamental para su subsistencia, ya que es parte principal de su dieta. Ellos consumen de 35 a 65 kilos de bambú diariamente!

El bambú tiene una característica muy peculiar en que después de florecer muere. Afortunadamente, el intervalo entre los períodos de floración puede ser bastante largo, a veces hasta 100 años.

En la década de los '80, una gran cantidad de bambú "fuente" (el favorito de los pandas) floreció al mismo tiempo, bosques enteros de bambú desaparecieron, resultando en una escasez del suministro alimenticio de los pandas lo que causó la muerte de una gran número de estos animales.

Centros de Conservación de Pandas en las cercanías de Chengdu

Hay alrededor de 12 reservas en China dedicada a la conservación del Panda Gigante. Varios de estos Centros de Cría del Panda se encuentran en la provincia de Sichuan. Lamentablemente, algunos de ellos fueron dañados por el terremoto de Wenchuan en mayo de 2008 y permanecerán cerrados mientras los trabajos de restauración se lleven a cabo.

Los siguientes centros están abiertos actualmente y se puede llegar fácilmente desde Chengdu:

Chengdu Panda Breeding Center: Centro de Cría del Panda en Chengdu

Situado a sólo 6 millas de la ciudad. Este es uno de los mejores lugares en China para ver los Osos Pandas.

Chengdu Panda Breeding Center - Baby Panda Bears playing

Si estás de visita en el verano, lo mejor es ir temprano en la mañana, ya que la mayoría de los pandas se encuentran en estado más activo y tienes mejor chance de verlos jugando y comiendo afuera.

Por las tardes, se pone demasiado caliente y los pandas se desplazan a los recintos interiores con aire acondicionado donde los podrás ver descansando o durmiendo.

En la Base de Investigación podrás ver a los pandas recién nacidos en las incubadoras. Aquí se crían continuamente los cachorros con el propósito principal de su liberación eventualmente al ambiente natural.

Este es también un buen lugar para ver al Panda Rojo que igualmente está en peligro de extinción.

La entrada al Centro de Cría Chengdu cuesta RMB 30. Hay también un tranvía que te lleva a los recintos por otros RMB 10.

En este centro, puedes tomarte fotos con un Oso Panda Gigante o un Panda Rojo. Los precios varían, utiliza esto sólo como una guía: por una "donación" de RMB 400, puedes tomarte una foto junto a un panda adulto. Los precios van subiendo a medida la edad del pandita disminuye, entre más pequeño, más caro. Por ejemplo, si quieres abrazar un cachorro de alrededor de 1 año de edad, te costará alrededor de 1.000 RMB. Fotos con un Panda Rojo cuestan considerablemente menos, alrededor de 50 RMB.

Centro de Conservación Ya'An en la Reserva de Bi Feng Xia

El desfiladero de Bi Feng está situado cerca de dos horas de Chengdu en coche a través de la autopista de Ya'An. El terremoto de mayo del 2008 que afectó la provincia de Sichuan, causó mucho daño al Centro de Cría de Panda de Wolong, la más grande del mundo en ese entonces. Wolong era el hogar de más de 100 pandas, los cuales tuvieron que ser trasladados a diferentes reservas y zoológicos en el país, pero la gran mayoría permaneció en la zona, en la Reserva Bifengxia precisamente.

Aproximadamente un año después del terremoto, la construcción de nuevas instalaciones comenzó en Bifengxia.

Bi Feng Xia Gorge - Panda Center

Las instalaciones de la Reserva de Bi Feng Xia se encuentran en un hermoso y pintoresco lugar. El complejo es bastante grande e incluye un parque zoológico estilo Safari por el que pagas una entrada adicional si lo deseas visitar. El precio es de 80 RMB para los Pandas y RMB 100 para el zoo.

El Centro de los Pandas se encuentra a unos 3 km de la entrada principal de la Reserva. Para llegar, tienes dos opciones. La primera es una bella caminata a través de senderos con cascadas y arroyos.

La caminata no es muy difícil (a menos que esté lloviendo o el sendero esté mojado). La otra opción es un bus que te lleva por 10 RMB directamente al Centro de los Pandas. Puedes elegir caminar de ida y tomar el bus de vuelta o viceversa. La caminata a un ritmo relajado, tomando fotos, etc, te tomará aproximadamente 2-3 horas.

Hay más de 20 recintos de Pandas, en un area bastante extendida. Entre ellas se encuentra el Panda Kindergarten, la Cámara de Cría y Estaciones de Investigación.

El Centro de Wolong

El Centro de Wolong solía ser uno de los lugares más populares para ver pandas. Se encuentra 90 millas al noroeste de Chengdu, pero se vio gravemente afectado por el terremoto de mayo 2008 y actualmente se encuentra cerrado por restauración.

La mayoría de los pandas fueron trasladados a Bi Feng Xia y algunos al Centro de Cría de Chengdu que describimos anteriormente.


Excursiones desde Chengdu

También hay una serie de lugares de interés que pueden ser visitados usando Chengdu como base, para una excursión de un día o una noche de estancia:

  • El Gigantesco Buda de Leshan: el Buda más grande del mundo, puedes bajar hasta los pies de Dafo, toma tu merienda en una de las enormes uñas!

  • Monte Emei: puedes ir por un día o si prefieres escalar la montaña entera es una caminata de 3 días! Si te quedas más de un día, esta excursion puede ser combinada con la del Buda de Leshan.

  • Monte QingCheng: Es una montaña sagrada Daoista. Hay lugares en el interior de la montaña donde puedes quedarte, lo que sería una experiencia muy aventurera para los niños. Esta montaña no es difícil de escalar.

  • Reserva Natural de Jiuzhaigou: lindos paisajes, especialmente en el otoño cuando las hojas cambian de color, exelente para caminatas.

  • Danba: es un gran lugar para experimentar la cultura tibetana, a altitudes más bajas, una opción atractiva para las familias con niños pequeños y abuelos.

Consulta el Mapa de Chengdu y alrededores para darte una idea de las distancias.


> > Pandas en Chengdu

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!



No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2014 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio