Cómo Planear un Viaje a China

Cuando viajé por primera vez a China en 1986, las opciones eran muy limitadas. Habían pocos hoteles y la calidad y el servicio eran imprevisibles. Era muy difícil aventurarse por tu propia cuenta ya que la mayoría de los lugares estaban cerrados a los extranjeros y las carreteras y la infraestructura eran caóticas.

El turismo en la China, aunque todavía en su infancia, se ha transformado completamente. Hoteles han aparecido por todas partes especialmente en las ciudades principales, con niveles de servicio y calidad que igualan y en muchos casos superan los del Occidente. Las redes de transporte son amplias y modernas, lo que ha facilitado mucho la conección entre ciudades, ya sea por carretera, avión o tren.

En cuanto a viajes a China, no hay escasez de ofertas en el Internet o a través de agentes de viaje. Las opciones son variadas y de diferentes niveles de servicio y precios. Puedes ir con un presupuesto cómodo o disfrutar de todos los lujos que se te antojen.

Hay quienes prefieren hacer todos los arreglos del viaje por su cuenta, y otros prefieren dejar esos detalles en manos de los "expertos" y agentes profesionales.

Hay muchas opciones y aqui te mostramos muchas alternativas para que te ayuden a decidir que es lo que más te conviene.

Rickshaws in a row by the Beijing Hutongs


Viajando a China con Niños

Si viajes a China con los pequeños, considera estas opciones:

Family Friendly Tour Guides...
Viaja con un tour organizado especialmente para familias. Si disfrutas viajar en grupo y no tienes mucho tiempo o inclinación para planear el viaje, esta es muy buena opción. Todos los detalles en cuanto a giras, paseos y alojo estan procurados y tú te limitas a disfrutar del viaje. Esto también significa que tienes que embarcarte en uno de los recorridos preestablecidos por la compañía que opera el tour.

Viaja con un tour privado en compañía de tu familia y amigos. Si prefieres organizar tu propio grupo, esta opción te da más flexibilidad que el tour preestablecido. Muchas empresas ofrecen alternativas que tú puedes personalizar a tu gusto.

Viaja independientemente. Si prefieres explorar por tu cuenta, tener un horario flexible y todos incluyendo los niños pueden tomar las cosas como vengan, viajar independientemente es la respuesta.

Luego de haber disfrutado de todas estas formas de viaje por la China, no hay ninguna que te pueda recomendar sobre las demás, es en realidad cuestión de gusto y circunstancias. Normalmente somos viajeros independientes y nos gusta ir a nuestro propio ritmo. En nuestro caso, cuando nos acompañan los abuelos y los peques, consideramos los tours privados ya que se nos facilita todo debido al tamaño del grupo. En nuestro último viaje esta fué la opción adecuada para nosotros.

En este caso, pudimos ir a nuestro propio ritmo y fue muy agradable tener todo el transporte inclusive nuestro conductor que se materializaba muy convenientemente justo cuando lo necesitabamos y alcanzamos a ver y hacer mucho más.

Para los abuelos no hubo necesidad de caminar largas distancias para buscar el transporte o subir y bajar las escaleras para llegar al metro.

Los itinerarios y paseos fueron preparados con anticipación y tuvimos mucho tiempo por nuestra cuenta para ir de compras y visitar amigos.

Igualmente, tu debes considerar tus circunstancias para decidir cuál sería la mejor forma de viajar. Por ejemplo,

  • ¿Qué tan grande es tu grupo? ¿Están todos en buen estado de salud o existen miembros con movilidad reducida?
  • ¿Cómo sueles viajar? ¿Tienes el tiempo (y los nervios ...) para planificar y organizar?
  • Las finanzas también desempeñarán un papel importante en tu decisión. Es importante encontrar un buen equilibrio entre el costo y la conveniencia de tener todo arreglado

Finalmente, recuerda que cualquier manera que elijas será la adecuada con la actitud correcta y una mente abierta!

Estos enlaces te podrán ser útiles en la planificación de tu itinerario:


> > Planear Viaje a China

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!










Thank You for Your Support!

We receive a small commission when you book travel or buy products from our affiliates.

This helps us with our running costs of maintaining the site and helps us sponsor children in need through SaveTheChildren.org
Save the Children

Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Site Index | About Us | Disclaimer | Privacy Policy | Contact Us |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - All rights reserved.

All content (including text, photographs and video) is copyrighted. Powered by SiteBuildIt.


Return to top