Las Tres Gargantas del Yangtze

Las Tres Gargantas del río Yangtze son uno de los puntos panorámicos de la China más famosos. Las Gargantas se extienden por 200 km. a lo largo del Río, y los acantilados en ambos lados de los estrechos pasajes alcanzan los cientos de metros de altura.

Las cimas pueden alcanzar hasta los 2,000 metros de altitud y aún cuando el nivel del agua haya subido los 175 metros una vez el Proyecto de la Presa de las Tres Gargantas esté finalizado (los últimos 40 metros proyectados para el 2009), el impacto visual de las Gargantas mantendrá su esplendor, ofreciendo todavía un magnífico paisaje.

Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges

Empezamos a acercarnos a la primera de las Tres Gargantas, Qutang Xia, o la Garganta Qutang, muy temprano por la mañana, nos levataron a las 6 de la mañana para no perder la oportunidad de verla.

La Garganta Qutang, es la más corta de las tres con tan sólo 8 kilometros de largo pero es considerada la más espectacular por los gigantescos picos que se elevan a ambos lados en unos pasajes muy estrechos y el río curveando en intérvalos cortos.

Haz clic para ver un corto video de las Tres Gargantas a medida nuestro crucero avanza por esta parte tan espectacular del Yangtze:

Más videos de China...

A media mañana llegamos a la segunda de las Gargantas, la Garganta Wu. Esta mide unos 40 kilometros de largo y cubre el área donde el Shennong Xi intercepta al río Yangtze.

Ahora que los niveles del agua han alcanzado una mayor altitud, es posible navegar a la someras aguas del Arroyo Shennong, una experiencia impresionante cuando nos trasladaron a pequeñas balsas de bambú (peapod rafts) y logramos entrar por las quebradas más estrechas que no son accesibles con los barcos grandes.

La excursión en el Shennong comienza aquí ...

(Maneja el cursor sobre las imágenes en la parte inferior para desplazarte de foto a foto)

The Yangtze River Gorges
Scenery along the Yangtze River Gorges
Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges
Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges Yangtze River Gorges


...Más fotos de China y el Yangtze

La tercera y última de las Tres Gargantas, la Garganta Xiling, es la que atraviesa más territorio con casi 80 kilómetros de largo. Al final de esta Garganta puedes apreciar a lo lejos el immenso proyecto de la Presa de las Tres Gargantas.

Fue un momento muy esperado por los niños que no se hacían idea cómo nuestro barco podría llegar al otro lado "bajando las escaleras" como lo habíamos visto en el modelo de Chongqing... hasta que nos acercamos a las esclusas y pudieron ver todo en acción.

Haz clic aquí para ver nuestro barco atravesar las esclusas río abajo en la Presa de las Tres Gargantas

Puedes seguir el curso de nuestro recorrido en este Mapa del Rio Yangtze que indica las paradas realizadas durante el crucero.


> > > Dia 3: Tres Gargantas del Yangtze

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Cruceros por el Yangtze en 4 Dias

by Viator


Crucero en el Yangtze de Chonqing a Yichang

Incluyendo:
Las Tres Gargantas
La Presa
El Pueblo Fantasma de Fengdu
Paseos en balsas de bambu en el Shennong, etc.







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio