Viaje al Tibet - Con los niños?

Si estás considerando un viaje al Tíbet y especialmente con los niños, hay una serie de cuestiones que requieren tu consideración.

Viaje al Tibet - Mt. Quer Pass

Charlamos con Sim y Maki, que dirigen Cozy Sim's Garden en Chengdu. .

Ambos conocen muy bien la zona y disfrutan mucho de las actividades al aire libre. Tienen dos nenas pequeñas con las que comparten este amor por sus alrededores.

Para quien desee viajar al Tíbet con los niños, aquí están sus recomendaciones y consejos en relación con:


Mal de Altura o Mal de Montaña

Tíbet es el hogar de los picos más altos del mundo. Debido a que la mayoría de lugares en la meseta tibetana alcanzan a los 3.000 metros (9.800 pies) o más, el mal de altura o mal de montaña como también es conocido, es una preocupación principal, tal como para niños y adultos por igual.

(Lo siguiente no es y no debe interpretarse como consejo médico. Consulta a tu médico en cuanto a cuestiones relacionadas con tu salud personal)

Una manera de hacerle frente y aminorar los efectos de estas mayores altitudes, es haciendo un ascenso gradual para dejar que tu cuerpo se acostumbre poco a poco a las condiciones. Por ejemplo, en lugar de volar a Llhasa directamente, puedes ir en tren o en coche, de esa manera dejas que tu cuerpo se ajuste a medida que vas subiendo a las mayores altitudes

Toma muchos líquidos para evitar la deshidratación. También se recomienda tomar vitamina C y hierro, y hay medicamentos a base de plantas Tibetanas naturales que las encuentras en todo Chengdu y puedes conseguir antes del viaje que son muy útiles para aliviar los efectos del mal de altura.

Sol Fuerte

La radiación ultravioleta en el Tíbet es muy fuerte. Trae contigo un buen bloqueador solar, chapstick o protector para los labios, gafas de sol y un sombrero / gorra para protegerte.

Comida

En Lhasa, encontrarás mucha variedad de comida, estilo chino, tibetano / Nepalí e incluso platos occidentales. En las ciudades y pueblos pequeños, el estilo de comida principal es tibetano, que consiste generalmente de yak y carne de carnero, y tambien encuentras unos cuantos platos estilo chino.

Las instalaciones son normalmente limpias, aunque pueden ser muy básicas en algunas partes. Puedes traer contigo algunos alimentos de alta energía y snacks, como barras de granola o chocolates para cualquier "emergencia".

Acerca de los Perros Tibetanos

Los perros en el Tíbet son particularmente agresivos. No está de más advertir a los niños de no acercarse a cualquier perro, aunque se vean bastante tranquilos y pacíficos.

La locura canina es un problema en China. De acuerdo con el "China Animal Vaccine Industry Report 2006-2009", la locura canina fue la causa de 30% de las muertes que se produjeron en China a raíz de enfermedades infecciosas en los últimos tres años.

En general, viajar al Tíbet con niños pequeños no es recomendable por las razones anteriores y el hecho de que habrán pocas cosas de interés para los más pequeños. Las numerosas visitas a los templos y monasterios resultan un poco tediosas para los niños, después de ver un par, los demás son "todos iguales".

Alternativas para disfrutar la Cultura Tibetana con los niños: Danba

Como Maki y Sim recomiendan, hay otros lugares en el occidente de la Provincia de Sichuan, que podrían ser muy atractivos para los que viajan con la familia y que son fácilmente accesibles desde Chengdu.

Estos lugares se encuentran alrededor de 1.800 m (5.900 pies) sobre el nivel del mar a una altura mucho más baja, por lo tanto ofrecen condiciones menos duras para los niños y amplias oportunidades para experimentar la cultura colorida tibetana.

Entre ellos se encuentra la ciudad de Danba, origen de la cultura tibetana Gyarong. La cultura Gyarong se concentra alrededor del Pico Molto Santo (Holy Molto Peak), La Montaña Molto es una de las cuatro montañas sagradas del Tíbet.

Hay mucho que ver en la zona. Para un ritmo pausado y tranquilo aparta unos 4 ó 5 días. La distancia desde Chengdu a Danba es de aproximadamente 400 km. y puede que te tardes entre 9-10 horas si vas en bus, dependiendo de las condiciones del camino. Por lo tanto, necesitas dos días para ir y regresar, y atravesarás unas de las partes más escénicas y espectaculares de China.

El paisaje es tan diverso, los picos nevados, los ríos, las praderas, los glaciares, los valles ... Es un viaje largo, pero vale la pena.

Consulta nuestro Mapa de Chengdu y alrededores.

Esta zona es un paraíso natural, los niños disfrutaran las caminatas por los senderos de las laderas ...

Viaje al Tibet

Cabalgatas alrededor de las aldeas en las cercanías del pueblo de Danba...

Viaje al Tibet

O simplemente disfrutando de la naturaleza y haciendo nuevos amigos...

Viaje al Tibet

Pueden aprender acerca de los muchos rituales y tradiciones de las minorías étnicas, como esta ofrenda del Cha Cha ...

Viaje al Tibet

O explorar las tiendas de campaña de los nómadas...

Viaje al Tibet

Y los templos que son una parte tan esencial de la vida y la cultura tibetana...

Viaje al Tibet

Fotografías cortesía de Cozy Sim's Garden Hostel, Chengdu,


> > Tibet con Niños

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!










Las Guías de Lonely Planet en Español

Excelentes guías para viajeros independientes. Disponibles en Español por medio de Amazon.es

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China





Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio