El Monte Amarillo - Huangshan

Chinese Mountains - Huangshan

El Monte Amarillo en China o Huangshan, es una de las atracciones turísticas chinas y montañas más populares y visitadas tanto por extranjeros como los residentes locales.

Situado en el sur de la provincia de Anhui, el Monte Amarillo es sin duda alguna para el pueblo chino una de las atracciones "de rigor", además de ser uno de los 5 Montes Sagrados, ¿qué hace de Huangshan una montaña tan especial?

...son los picos altísimos de formas peculiares rodeados por un mar de nubes...

...son los antiguos pinos miniatura brotando de cualquier grieta imaginable...

...son las relajantes aguas termales que te esperan en la montaña...

...son los increíbles amaneceres e impresionantes puestas de sol...

...son las cristalinas cascadas y arroyos que encuentras por dondequiera que vayas...

...es todo lo anterior y mucho más lo que hacen de este monte uno de los paisajes más maravillosos y asombrosos que podrías experimentar.

El Monte Amarillo ha sido nominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es aquí que algunas de las escenas de Crouching Tiger, Hidden Dragon fueron filmadas.

A través de los siglos, estas montañas chinas han sido inmortalizadas en los escenarios de la famosa pintura tradicional china.

Más recientemente, algunos afirman que fueron la inspiración detrás de esas hermosas montañas flotantes en la película Avatar. No es difícil ver las similitudes en el impresionante paisaje a medida que paseas a través por los senderos de Huangshan.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la Montaña Amarilla?

Huangshan es como todos los destinos populares en China, muy concurrida durante la temporada alta y durante las fiestas nacionales. Durante estos tiempos, las reservaciones son una necesidad. Cada temporada ofrece un aspecto único de esta bella montaña.

Chinese Mountains Huangshan waterfall

El verano es una de las temporadas altas y más concurridas. La montaña asume un color verde intenso y refrescante, las temperaturas son frescas y cómodas. El verano ofrece amaneceres sorprendentes.

En el otoño, los colores son más brillantes, los cielos azules contrastan con los arces rojos y ofrecen magníficos paisajes. El otoño es también temporada alta, especialmente durante las Fiestas nacionales de octubre y Huangshan es muy concurrida.

El invierno es una de las más bellas estaciones del año y el mejor momento para apreciar los numerosos picos cubiertos de hielo y envueltos en el famoso Mar de Nubes, ya que esta es la temporada en la que aparece con más frecuencia. Además, el invierno es la época más económica de viajar y cuando las multitudes han reducido, excepto durante el Festival del Año Nuevo chino.

La promesa de la primavera trae verdor y flores silvestres, las cascadas y arroyos están en su apogeo. Un tiempo hermoso para visitar el Monte Amarillo y no tan concurrido como en los meses de verano y otoño.

Independientemente de cuando decidas visitar, un poncho o paraguas te será muy útil, trae zapatos cómodos o botas de montaña, y sobre todo, disfruta de la belleza de la naturaleza que te rodea en estas montañas chinas tan hermosas!

Escalando Huangshan o Monte Amarillo

Los aspectos más destacados de la Montaña Amarilla se concentran en un área de aproximadamente 60 millas cuadradas (154 kilómetros cuadrados). Esta zona, un escaparate de la naturaleza, es donde se encuentran los picos altísimos y las formaciones rocosas por las que el Monte Amarillo es más famoso.

Los picos principales (unos 70 de ellos) todos han sido nombrados y alcanzan alturas de más de 1.000 metros. Los más famosos (y más altos) son el Pico de Loto - Lotus Peak (1.864 m), Pico Cima Brillante - Bright Top Peak (1860 m) y el Pico de Capital Celestial - Celestial Capital Peak (1.818 m).

Monte Amarillo

Hay dos rutas para escaladores desde el pie de la montaña, la Escalera Occidental - Western Steps y la Escalera Oriental - Eastern Steps. La Escalera Occidental es la ruta más larga, alrededor de 9 millas o 15 kilómetros, pero la mayoría afirman que es la más pintorescoa de las dos. El Lotus Peak y Celestial Capital Peak están en esta ruta.

La Escalera Oriental es la mitad de la distancia. Tomará entre 5-7 horas para la ruta más larga y 3-4 para el sendero corto caminando a un ritmo pausado. Puedes optar por subir por la ruta más corta del Este y descender por la ruta de la Escalera Occidental.

Los senderos son estrechos y llenos de gente en ciertos puntos, los escalones pueden ser muy pronunciados, y si le tienes pánico a las alturas, sería mejor idea considerar otras opciones. Puedes optar por ejemplo por tomar los teleféricos que te llevan a la cima de la montaña.

Desde las estaciones de los teleféricos (hay varias) hay una serie de rutas para escalar, senderos y círculos que te llevarán a todas las áreas principales y más pintorescas de esta montaña: los pabellones, los miradores y plataformas de observación. Los caminos están bien marcados y no es fácil perderse!

Puedes pasar el día caminando todo alrededor y explorando los múltiples senderos que te llevan a las zonas más destacadas o simplemente disfruta de los circuitos pequeños y la naturaleza a tu alrededor.

Hay hoteles y casas de huéspedes disponibles si decides pasar la noche en la montaña, los amanceceres en Huangshan son realmente magníficos.

La ciudad más cercana al pie de la montaña es la ciudad de Tangkou. Se encuentra a unos 40 minutos de la ciudad de Huangshan en autobús. Los autobuses te dejan por las plazas de aparcamiento y la puerta de entrada del parque del Monte Amarillo. Desde este punto debes tomar un autobús o un taxi hasta la estación del teleférico, y puedes optar a subir por la Escalera Occidental u Oriental a la cima.


Artículos Relacionados: Montañas Chinas

Guilin y Yangshuo - Magníficas Montañas Chinas

Guilin y el Rio Li de hace más de 20 años...viejas fotografías

Montes Chinos Famosos: Monte Amarillo - Huangshan

Bosque de Piedra de Shilin

Zhangjiajie: las Montañas de Avatar?

Chinese Mountains - Sunrise in Huangshan


> > Monte Amarillo Huangshan

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!










Las Guías de Lonely Planet en Español

Excelentes guías para viajeros independientes. Disponibles en Español por medio de Amazon.es

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China

Guias de Viaje Lonely Planet China




Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio