2019 Es El Año Del Cerdo...

El Cerdo de Tierra!

Chinese symbol for Pig

2019 es el Año del Cerdo, el Año del Cerdo de Tierra para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2019 corresponde al Cerdo. El año del Cerdo es tambien conocido como el Año del Jabalí en nuestros países de habla hispana.

Year of the Pig

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2019, el correspondiente elemento es la Tierra.

El elemento de la Tierra también se asocia con el color amarillo. El Año del Cerdo de Tierra es por lo tanto también conocido como el Año del Cerdo Amarillo o del Jabalí Amarillo. Muchas personas también asocian el marrón con el color del suelo y la tierra, por lo tanto lo verás referido igualmente como el Año del Cerdo Marrón o del Jabali Marrón.

Entonces, qué aportan el cerdo y el elemento de la tierra cuando se mezclan?

El cerdo es realista pero igualmente le gusta disfrutar de la vida. Cerdos tienen un gran sentido del humor, por lo tanto, disfrutan de círculos sociales extensos y tienden a forjar amistades para toda la vida. A los cerdos les encanta entretener y organizar reuniones. Son valientes, nobles y caballerescos y siempre buscarán la justicia.

El elemento de la Tierra, por su propia naturaleza, denota orígenes y crecimiento y está asociado con el sentido práctico, la armonía y el buen trabajo. La Tierra busca nutrirse al igual que nutrir a los demás, te ancla y proporciona estabilidad.

Un año de Cerdo de Tierra combina el jabalí sociable realista pero relajado combinado con las características estables y sensibles de la Tierra, pronostica un año próspero y gratificante, un año para disfrutar de amistades y contactos sociales y unirse para el bien común. Un cerdo de tierra combina la actitud calmada y optimista del animal con un clima realista, no intentes presionar demasiado, este es un momento para tomar las cosas con calma.

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Cerdo Marrón? La disposición despreocupada y fácil del Cerdo se puede interpretar como perezosa e irresponsable cuando, de hecho, los Cerdos se muestran entusiasmados con todo lo que debe hacerse y siguen adelante hasta que se cumpla. Siempre cooperan con los demás, se aseguran de que a todos les vaya bien y se alcancen los objetivos del grupo.

El cerdo es el 12o. animal en el zodiaco chino, que según la leyenda, el orden de los animales fue determinado por una carrera en la que el cerdo llegó en último lugar. Fue por pereza? Algunos argumentan que podría haber sido, otros sostienen que fue el Cerdo el que intentaba animar a todos a lo largo de la carrera; finalmente llegó por último, pero como siempre, terminó la carrera que es lo que se había propuesto, y se aseguró que todos los demás lo lograran al mismo tiempo. Para el Cerdo, definitivamente se trataba del sendero y no del destino.

Debido a la propensidad del Cerdo a ayudar siempre a los demás, esto tiende a traer cosas buenas a todos los que se encuentran alrededor del Cerdo. El Cerdo en la Cultura China representa riqueza y prosperidad.

Después de un año del perro diligente y armonioso, el año del cerdo seguirá el mismo patrón con un poco más de calma y mucha más diversión en la mezcla. Disfrútenlo!

Los bebés nacidos en el Año del Cerdo

Year of the Pig Baby

Si tu bebé nace en el año del cerdo, él o ella asume las características del cerdo: Los cerdos son despreocupados con una personalidad maravillosa y siempre estarán rodeados de buenos amigos. Serán las mariposas sociales de la familia.

Los Cerdos de Tierra además de poder hacer amigos fácilmente tienen una naturaleza realista, esto junto con su actitud bondadosa los hace muy accesibles y útiles a los demás. Siempre tendrán un fuerte apoyo tanto en su vida personal como profesional y serán bendecidos con buena fortuna.

Su diligencia, compasión y espíritu generoso serán sus principales rasgos. Serás bendecido con un bebé Cerdo de Tierra alegre y bondadoso!

Los bebés que nacen entre el 5 de febrero, 2019 hasta el final del año lunar 2019 el 24 de enero de 2020 inclusive, nacerán en el Año del Cerdo. Si el bebé nace el 4 de febrero, 2019 o antes, él o ella será un Bebé Perro, y si nace de enero 25, 2020 en adelante, el bebé será un Bebé Rata.

El próximo año del Cerdo de Tierra será en otros 60 años.

Que el Año del Cerdo traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Cerdo" en Chino

El símbolo Chino del Perro consiste en 11 trazos simples. Sigue el orden y la dirección de estos 11 trazos para aprender a escribir el caracter chino para cerdo:

Chinese character writing pig
Zhu
Chinese character writing pig Stroke Order 1 Chinese character writing pig Stroke Order 2 Chinese character writing pig Stroke Order 3 Chinese character writing pig Stroke Order 4 Chinese character writing pig Stroke Order 5
Chinese character writing pig Stroke Order 6 Chinese character writing pig Stroke Order 7 Chinese character writing pig Stroke Order 8 Chinese character writing pig Stroke Order 9 Chinese character writing pig Stroke Order 10
Chinese character writing pig Stroke Order 11

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año del Cerdo!!!

Celebraciones alrededor del mundo

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!