2022 Es El Año del Tigre...

El Tigre de Agua!

Chinese symbol for Tiger

2022 es el Año del Tigre, el Tigre de Agua para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodíaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2022 corresponde al Tigre.

Year of the Tiger

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2021, el correspondiente elemento es el Agua.

El Año del Tigre de Agua también se conoce como el Año del Tigre Negro, ya que el color correspondiente al elemento del AGUA es el Negro.

Entonces, qué aportan a nuestra fortuna el tigre y el elemento del agua cuando se mezclan?

El Tigre es poderoso, agresivo y valiente. En la cultura china, el Tigre es considerado el "Rey de las Bestias" y es un símbolo de fuerza, tenacidad y audacia. Los tigres aman la aventura, son muy competitivos y seguros. Al mismo tiempo, albergan un alto sentido de justicia, son protectores y solidarios. Son muy respetados y apreciados por sus compañeros y su círculo íntimo.

El Tigre es el tercer animal en el ciclo de 12 años del Calendario Chino. Sabes cómo los animales consiguieron su rango en el zodíaco chino? Según las leyendas, para determinar el orden de los animales, se realizó una competencia. El Tigre, siendo el Rey de las Bestias, pensó que ganaría, pero no contaba con el Buey infatigable y robusto para superarlo, el Tigre terminó tercero, el Buey llegó en segundo lugar, pero entonces, quién fue el primero en llegar y cómo se las arregló para superar al diligente y perseverante Buey y al Tigre vigoroso? Puedes leer la historia aquí!

Volviendo a nuestro Tigre de Agua... El elemento del Agua está asociado con una corriente, por ejemplo un río o una cascada, no un cuerpo de agua estático. Por su propia naturaleza, denota fluidez y flexibilidad.

El Año del Tigre de Agua combina un tigre enérgico y emprendedor con una corriente que fluye continuamente, que avanzará sin parar ofreciendo una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y continuar progresando. Entre la vitalidad del Tigre y el impulso de la corriente de agua, tendrás el empujón necesario para lanzarte a un año de grandes logros y éxitos.

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Tigre de Agua? Este será un año muy dinámico, intenta aprovechar tus oportunidades a medida que se presenten, habrá muchas y vendrán en un aluvión. La naturaleza intrépida y resuelta del Tigre te empujará hacia adelante, evita que se convierta esa impulsividad en un caos, manten esa naturaleza impetuosa bajo control.

Después de un equilibrado y tranquilo Año del Buey, el Año del Tigre aporta mucho dinamismo y energía. Este es el momento de ser audaces y abordar nuevos proyectos, aprender cosas nuevas, un nuevo trabajo o carrera, seguir progresando y trabajando hacia un futuro mejor. Brindemos por un Año del Tigre de Agua gratificante, excitante y ambicioso.

Los bebés nacidos en el Año del Tigre

Year of the Tiger Baby

Si tu bebé nace en el Año del Tigre, él o ella asume las características de este animal: Los tigres son valientes e intrépidos. Son fuertes y tenaces. Son muy sociables y pueden adaptarse fácilmente a todo tipo de circunstancias.

Los Tigres de Agua lo llevan a otro nivel, se aprovechan de la corriente que los impulsa a lugares aún más lejanos. Su energía, iniciativa y determinación no tendrán límites.

Los bebés nacidos en el año del Tigre son audaces e impulsivos, y eso puede llevar a resultados impredecibles, pero no te preocupes ya que los Tigres son persistentes y lucharán por el resultado deseado hasta lograrlo. Esta persistencia puede rayar en la terquedad, así que prepárate para un bebé Tigre de Agua incansable, seguro de sí mismo y audaz!

Los bebés que nacen entre el 1o. de febrero, 2022 hasta el final del año lunar el 21 de enero de 2023 inclusive, nacerán en el Año del Tigre. Si el bebé nace el 31 de enero, 2022 o antes, él o ella será un Bebé Buey, y si nace de enero 22, 2023 en adelante, el bebé será un Bebé Conejo.

El próximo año del Tigre de Agua será en otros 60 años.

Que el Año del Tigre traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Tigre" en Chino

El símbolo Chino de "Tigre" es bastante simple. Sigue el orden y la dirección de estos 8 trazos para aprender a escribir el caracter chino para "Tigre":

Chinese character writing tiger
Chinese character writing tiger Stroke Order 1 Chinese character writing tiger Stroke Order 2 Chinese character writing tiger Stroke Order 3 Chinese character writing tiger Stroke Order 4
Chinese character writing tiger Stroke Order 5 Chinese character writing tiger Stroke Order 6 Chinese character writing tiger Stroke Order 7 Chinese character writing tiger Stroke Order 8

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año del Tigre!!!

Celebraciones alrededor del mundo

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelación Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!