2020 Es El Año de la Rata...

La Rata de Metal!

Chinese symbol for Rat

2020 es el Año de la Rata, el Año de la Rata de Metal para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodíaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2020 corresponde a la Rata. El año de la Rata es tambien conocido como el Año del Ratón.

Year of the Rat

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2020, el correspondiente elemento es el Metal.

El elemento de Metal también se asocia con el color blanco. El Año de la Rata de Metal es por lo tanto también conocido como el Año de la Rata Blanca o del Raton Blanco.

Entonces, qué aportan a nuestra fortuna la rata y el elemento de metal cuando se mezclan?

La rata es encantadora y muy muy astuta e ingeniosa. Cada año de la rata marca el comienzo de un nuevo ciclo de 12 años en el calendario chino. Sabes cómo los animales obtuvieron su orden en el zodiaco chino? Cómo es que la Rata es el primer animal en el orden del zodiaco chino? Según las leyendas, para determinar el orden de los animales, se realizó una competencia. La Rata llegó en primer lugar y, por lo tanto, es el primer animal del zodiaco chino! Cómo se las arregló la pequeña rata? Puedes leer la historia aquí, a pesar de ser una criatura minúscula, la Rata superó a todos los demás, incluso al poderoso Dragón!

Una de la cualidad más destacada de las ratas es su perspicacia y astucia. Las Ratas tienen una disposición muy encantadora y un incesable sentido de aventura. Las ratas son persistentes y siempre logran mantener una actitud positiva, incluso o especialmente durante los momentos difíciles. Las ratas son adaptables y eso les sirve bien en tiempos de adversidad, ya que siempre se esfuerzan por buscar soluciones.

El elemento Metal, por su propia naturaleza, denota fuerza, fortaleza, estabilidad... El metal busca reforzar y vigorizar, proporciona apoyo y respaldo necesarios.

El Año de Rata de Metal combina una rata inteligente y audaz con las características robustas y firmes del metal, nos pronostica un año con una gran energía productiva e ingeniosa! Aprovecha las características vigorizantes del Metal para lograr todo lo que has estado posponiendo. El Metal te dará el empujón y el apoyo que te pueda faltar para poder lograr lo que te propongas.

El 2020 da comienzo a un nuevo ciclo de 12 años del zodiaco chino, el Año de la Rata denota un nuevo comienzo... ya sea emprender un nuevo proyecto, adquirir nuevos hábitos, reconstruir amistades y relaciones perdidas... Está en tus manos, aprovecha todas las oportunidades que se te presenten, este no es el año de contemplar y ser cauteloso, tienes el viento por detrás, es hora de desplegar las velas!

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año de la Rata de Metal? La disposición audaz y astuta de la Rata debe ser cultivada cuidadosamente, presta atención que no se vuelva aprovechada o irresponsable. Disfruta al máximo las oportunidades que se te presenten siempre manteniendo un buen equilibrio. Este será un año muy intenso, no pierdas de vista tu camino!

Después de un diligente y armonioso Año del Cerdo, el Año de la Rata será uno marcado por entusiasmo, empeño y nuevas aventuras. Este es el momento de ser ambicioso y productivo! Disfrútenlo!

Los bebés nacidos en el Año de la Rata

Year of the Rat Baby

Si tu bebé nace en el Año de la Rata, él o ella asume las características de este animal: las Ratas son inteligentes y ambiciosas con una personalidad burbujeante que atraerá a muchas amistades y se ganará el respeto de sus compañeros de trabajo. Con una racha de aventuras, las ratas viven sin parar siempre asumiendo nuevos proyectos y llevando a cabo muchas aspiraciones.

Con el elemento del Metal, además de ser inteligentes e ingeniosas, las Ratas nacidas este año seran aun mas intensas y tenaz. Los Bebés Rata de Metal siempre alcanzarán lo que se propongan y lograrán encontrar el apoyo necesario para conseguirlo.

Por otro lado, a los bebés Rata de Metal se les debe enseñar a ser conscientes de los demás. Ser tan ingenioso y perspicaz puede ser propicio para "aprovecharse" de los demás, pon cuidado que esto no suceda. Tendrás un paquete de alegría muy activo e ingenioso en tu Bebé Rata!

Los bebés que nacen entre el 25 de enero, 2020 hasta el final del año lunar el 11 de febrero de 2021 inclusive, nacerán en el Año de la Rata. Si el bebé nace el 24 de ener, 2020 o antes, él o ella será un Bebé Cerdo, y si nace de febrero 12, 2021 en adelante, el bebé será un Bebé Buey.

El próximo año de la Rata de Metal será en otros 60 años.

Que el Año de la Rata traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Rata" en Chino

El símbolo Chino de la Rata consiste en 13 trazos simples. Sigue el orden y la dirección de estos 13 trazos para aprender a escribir el caracter chino para "rata":

Chinese character writing rat
Shǔ
Chinese character writing rat Stroke Order 1 Chinese character writing rat Stroke Order 2 Chinese character writing rat Stroke Order 3 Chinese character writing rat Stroke Order 4 Chinese character writing rat Stroke Order 5
Chinese character writing rat Stroke Order 6 Chinese character writing rat Stroke Order 7 Chinese character writing rat Stroke Order 8 Chinese character writing rat Stroke Order 9 Chinese character writing rat Stroke Order 10
Chinese character writing rat Stroke Order 11 Chinese character writing rat Stroke Order 12 Chinese character writing rat Stroke Order 13

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año de la Rata!!!

Celebraciones alrededor del mundo

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Let's Celebrate!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!