Hong Kong es una ciudad vivaz y energética que se enorgullece de mostrar su rico patrimonio chino y colonial. Prepárate para descubrir una ciudad fascinante que no hace mucho no fue más que una congregación de pequeñas villas de pescadores. Decir que en Hong Kong es donde Oriente y Occidente se encuentran se queda corto.
En Hong Kong, el Oriente y el Occidente se dan de cara a cara con una colisión en gran estilo... Aquí es donde rascacielos ultra-modernos co-existen lado a lado con las viejas tradiciones chinas de antaño...... los templos, las callejuelas, los mercados...
Donde puedes con la misma facilidad comer en los bulliciosos puestos callejeros Dai Pai Dong o en restaurantes internacionales de primera categoría con vistas hermosas a la bahía...
Hong Kong es un lugar divertido para la familia entera, hay mucho para mantener a todos, chicos y grandes, muy entretenidos... paseos en ferry, budas gigantes, coloridos mercados, emocionantes ruedas, osos pandas, templos serenos, platillos nuevos que probar, únicos y exóticos, y sí, incluso Mickey Mouse!
Por donde comenzar? Aqui te presentamos las 10 mejores atracciones de Hong Kong que te dan una exelente introducción a esta intrigante ciudad. Para obtener más información sobre cada lugar / actividad, sigue los enlaces, te llevarán a nuestro sitio hermano www.hong-kong-traveller.com (en inglés)
1. La impresionante Bahía Victoria y el Star Ferry
La vista de la Bahía Victoria y el horizonte de Hong Kong es algo muy único y especial que nunca deja de transmitir la esencia de la ciudad: emocionante, glamorosa, elegante... es impresionante cuando lo ves por primera vez, Victoria Harbour es algo único de día o de noche, y hay muchas maneras únicas de disfrutarla...
- El Star Ferry es uno de los iconos clásicos de Hong Kong, ha existido desde los tiempos coloniales y el único medio de transporte entre Kowloon y la isla de Hong Kong en aquellos entonces hasta 1978 cuando el tunnel fue construido.
Un viaje a Hong Kong no estará completo sin experimentar el famoso Star Ferry.
El viaje a través de la bahía de Hong Kong no sólo es divertido, rápido y barato, pero te da increíbles vistas de la ciudad en ambos lados y del perfil y los rascacielos de la ciudad.
Hay varias rutas diferentes, el cruce de Tsim Sha Tsui a Central es estupendo mientras te acercas a los rascacielos, la vista es especialmente imponente por la noche, cuando la ciudad está completamente inundada de luces.
Costando menos de $0,40 por viaje, es una de las gangas que no puedes perder en Hong Kong! Descubre más sobre el Star Ferry. - Un crucero por la Bahía: Hay muchas compañías que ofrecen diferentes tipos de cruceros, día y noche, cruceros a bordo de yates o juncos tradicionales, paquetes con cenas y cocktails, y los cruceros de luces para disfrutar de Symphony of Lights (La Sinfonía de las Luces)
Los paseos por barco son convenientes y parten tanto de Kowloon como de la isla de Hong Kong. Opciones para cruceros en Victoria Harbour - La Bahia Victoria sirve como el escenario de una de las atracciones más populares de Hong Kong, la Sinfonía de las Luces. Cada noche, a las 8:00 pm el horizonte de Hong Kong cobra vida en un show espectacular de luces, láseres y música, celebrando el espíritu de Hong Kong. La Sinfonía de las Luces es un programa gratuito y dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
Un paseo en barco, te dará maravillosas vistas ya que podrás admirar las luces en ambos lados estando en el centro de todo.
Otro de nuestors lugares favoritos para disfrutar de las luces es en la promenada a lo largo del lado de Tsim Sha Tsui Más sobre Symphony of Lights - Más formas de disfrutar la belleza de Victoria Harbour, desde paseos en helicóptero, restaurantes y bares con vistas espectaculares, las mejores plataformas de observación, etc. en nuestro sitio hong-kong-traveller.com/victoria-harbour.html
- Con chicos?: Un paseo en Sampan tradicional es una experiencia divertida y única que les encantará a los niños. Solamente hay un par de embarcaciones y número limitado de excursiones por lo que implica un poco más de planificación anticipada. hong-kong-traveller.com/hong-kong-junk.html
Disfrutando Victoria Harbour...
2. Victoria Peak y el Peak Tram
"Victoria Peak" o El Pico Victoria y el "Peak Tram", el Tranvía, son también instituciones clásicas de Hong Kong. El punto más alto de la isla de Hong Kong se encuentra en Pico Victoria, tiene unas vistas maravillosas a la bahía y es sede de muchos de los immobiliarios más preciados del mundo.
La manera más divertida para llegar a la cima es por supuesto con el "Peak Tram", que es tirado por un único cable de acero para escalar la ladera empinada y termina su recorrido en la "Peak Tower".
La "Peak Tower", en contraste con el antiguo "Peak Tram", es una torre moderna de siete niveles, con miradores, restaurantes y tiendas. La terraza panorámica al aire libre con los prismáticos que funcionan con monedas está en el nivel 5.
Alrededor del Peak: Un agradable y tranquilo paseo a pie alrededor de la cima se puede hacer en una hora entre los caminos de Harlech y Luggard Roads, que dan unas vistas impresionantes de la bahía, la península y las islas.
Con chicos?: No te pierdas Madame Tussaud's Wax Museum en el nivel 4 de Peak Tower, o la primera atracción del juego Monopoly en el nivel 3, Monopoly Dreams, o el Museo de Chocolate, donde los niños experimentan haciendo sus propios caramelos en el taller.
Descubre más sobre Victoria Peak, el Peak Tram, Peak Tower...
Ofertas en boletos y bocadillos en el Peak
3. Tian Tan el Buda Gigante
El Tian Tan Buda en la isla de Lantau está hecho de bronce y mide 34 metros o 112 pies. Esta es una de las estatuas del Buda sentado más grande del mundo.
Llegar al Buda es parte de la diversión, es fácil llegar a Lantau con el MTR, tomas el metro a la estación de Tung Chung. De Tung Chung, tomas el Teleférico Ngong Ping 360, que te llevará en 25 minutos a la cima de la colina donde se encuentra el Big Buda. La vuelta en teleférico ofrece espléndidas vistas de las islas, el aeropuerto y hasta el Mar de China Meridional.
Una vez en Ngong Ping, veras pasar los monjes budistas yendo en sus rutinas diarias pues el Monasterio de Po Lin está justo al lado de la estación del teleférico. Para llegar al pie de Tian Tan, estan los 260 escalones que te conducen al pedestal, no te quedes sin subir que las vistas de acá valen la pena.
Si todavía quedan energías, la ruta a Tung Chung es un agradable paseo de aproximadamente 4 millas, y pasa por monasterios menores en el camino.
Con chicos?: Toma el teleférico de Ngong Ping... en una cabina con fondo de vidrio si te atreves!
Hay muchas formas de llegar a la Terminal Inferior para tomar el Teleférico Ngong Ping que te llevará al Gran Buda. Una forma fácil es con el transporte público y el MTR, sigue las instrucciones aqui.
Si prefieres dejar toda la planificación y los detalles a los expertos, este Paseo por la isla de Lantau incluyendo el Gran Buda, te recoge en tu hotel y te lleva a todos los aspectos destacados de la isla.
Compra boletos para el teleférico de Ngong Ping con anticipación y evita las largas colas. Puedes obtener entradas con descuento para las cabinas estándar y de cristal a través de GetYourGuide.com. Los descuentos varían según el día de la semana y pueden ser de hasta un 25% de descuento.
En los alrededores del Buda: Una visita al Gran Buda se puede combinar fácilmente con una visita al pueblo pesquero de Tai O, también en la isla de Lantau, ver más abajo.
4. Mercado nocturno de Temple Street
El mercado nocturno de "Temple Street" la Calle del Templo es el mercado nocturno más concurrido y animado de Hong Kong. Es bullicioso y está abarrotado con hileras de puestos con todo tipo de baratijas, souvenirs y puestos de comida al aire libre. Como ocurre con todos los mercados de Hong Kong, este es el lugar para regatear y regatear.
El mercado nocturno de Temple Street también es conocido por sus adivinos, expertos en fengshui, herbolarios y de vez en cuando verás una actuación improvisada de ópera cantonesa, todo esto se suma a la atmósfera animada y bulliciosa del mercado.
En los alrededores: Cerca se encuentra el templo que da nombre a la calle, el Templo Tin Hau de Yau Ma Tei. Es un templo muy frecuentado y popular.
Disfruta de una experiencia personalizada con este Recorrido a pie por los Mercados Nocturnos y experimenta la comida callejera, deléitate con las hermosas vistas nocturnas y saborea de 6 a 8 degustaciones de comida.
Con chicos?: Los mercados son lugares divertidos para los niños. Además del mercado nocturno de Temple Street, hay una amplia variedad de mercados en Hong Kong, mercados callejeros, mercados de flores, mercados de jade, mercados de aves, mercados de peces, de todo lo que te puedas imaginar y todos están sumamente animados y caóticos. Aquí tienes más información sobre los distintos Mercados en Hong Kong.
5. Ocean Park Hong Kong
Ocean Park fue el primer parque de diversiones de Hong Kong. Esta atracción es una combinación de parque marino, zoológico y montañas rusas. Es un gran parque en un punto muy especial entre los picos de las montañas con vistas al mar y las islas vecinas.
Los aspectos más destacados:
- El Grand Aquarium un acuario fenomenal de 4 pisos con mantarrayas, tiburones, meros gigantes, anguilas, tiburones martillo...
- El Panda Habitat, si nunca has visto los osos panda, no te los pierdas
- El Teleférico a las Cumbres o "Summit", con excelentes vistas de la bahía, las islas en la periferia y el Mar del Sur de China, no olvides tu camara!
- Las Cumbres o "Summit", aqui se encuentra un immenso parque de montañas rusas, ruedas y juegos acuáticos
- La Aventura Polar, visita el Polo Norte y el Polo Sur, no te pierdas los pingüinos!
- Old Hong Kong, monta los rickshaws para un viaje al pasado
- Un nuevo Parque Acuático ha abierto recientemente. Cantidad de toboganes y diversiones acuáticas especialmente para esos calurosos días de verano!
Más información sobre Ocean Park, cómo llegar, etc.
Compra entradas a Ocean Park con descuento a través de Klook, Se requiere reserva anticipada en línea para la entrada al parque debido a las medidas de Covid.
6. Hong Kong Disneyland
Hong Kong Disneyland es una versión más pequeña de los parques americanos, pero igual que todas las cosas Disney, sigue siendo siempre un lugar mágico y encantador...
Si eres fanático de Disney, un día en Hong Kong Disneyland es de rigor. Si estás familiarizado con los otros parques, encontrarás que Hong Kong Disneyland es muy similar en la estructura y también en la manera como todo funciona.
Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland y Toy Story Land se desprenden de la calle principal Main Street al igual que las áreas temáticas más nuevas de Grizzly Gulch y Mystic Manor, exclusivas de Hong Kong Disney.
También te darás cuenta de sutiles matices asiáticos aquí y allá. En el Small World, por ejemplo, versiones en cantonés, tagalo, mandarín y coreano se han añadido al tema de la canción, y los menús en los restaurantes contienen claramente más sabores asiáticos que en los parques occidentales.
Durante las festividades del Año Nuevo chino, Mickey, Minnie y todo el elenco de personajes se visten en vistosos trajes tradicionales chinos y todo el parque luce en su esplendor con las decoraciones de lanterna, las danzas del dragón, luces brillantes y por supuesto los fuegos artificiales. Es una época fantástica para visitar Hong Kong Disneyland.
Ofertas estudpendas para tu próxima visita a Hong Kong Disney
Aquí hay más información sobre Hong Kong Disneyland, cómo llegar y aprovechar al máximo tu día.
7. Pueblo Pesquero de Tai O
El Pueblo Pesquero de Tai O en la costa occidental de la isla de Lantau es un pueblo pintoresco con palafitos, las casas tradicionales sobre el agua predominantes en los antiguos pueblos de pescadores del sur de China, uno de los pocos lugares donde todavía se pueden ver en Hong Kong.
Con su lindo entorno costeño enmarcado por las montañas y toda la actividad que rodea al puerto, los mercados de mariscos, y la vida cotidiana de los lugareños, este pueblito es extremamente fotogénico y un sueño para fotógrafos.
Si visitas el Gran Buda (ver arriba), no estas muy lejos del pueblo, es un viaje corto en autobús o taxi, unos 15 minutos. Puedes disfrutar un par de horas en el pueblo simplemente caminando los mercados y el puerto, o tomar uno de los pequeños botes que te llevan por todo el "vecindario" incluyendo las casas sobre stilts.
Con chicos?: Los paseos en barca son cortos y divertidos, el viaje de 20 minutos te llevará alrededor del pueblo y luego en aguas abiertas, donde pueda que tengas la oportunidad de ver los raros delfines rosados que habitan en el área.
Más información sobre el pueblo pesquero de Tai O, cómo llegar y aprovechar el día al máximo.
8. Comidas y Sabores...
Si le diéramos la opción a mi padre, todo nuestro tiempo en Hong Kong lo pasaríamos comiendo toda clase de delicias sin duda alguna! En Hong Kong todo gira alrededor de la comida. Un saludo muy común entre los chinos no es "Cómo estás?" sino "Ya comistes?" Y con razón, pues tu viaje a Hong Kong no estará completo hasta que pruebes todo lo que la región ofrece en cuanto a artes culinarias.
Qué deberías probar? El orgullo de Hong Kong es por supuesto la comida cantonesa, pero hay una gran cantidad de sabores y experiencias, desde los almuerzos de Dim Sum, las villas de mariscos, los Dai Pai Dongs de comida callejera a los restaurantes de primera con vistas espectaculares y numerosas estrellas Michelin. Estas son algunas de nuestras comidas y experiencias gastronómicas favoritas de Hong Kong que no debes perderte:
Los niños disfrutarán de los almuerzos de dim sum donde podrán escoger los platillos de los carros que circulan entre las mesas, o de una incursión en los Dai Pai Dong donde se divertirán tratando de adivinar lo que contienen los platillos.
Asimismo pueden experimentar con los restaurantes de mariscos y sus tanques llenos de mariscos frescos, los restaurantes flotantes, o simplemente los locales de tallarines y dumplings que se encuentran por doquier.
So what should you try? Hong Kong's pride and joy is of course Cantonese food, but there is a cornucopia of flavors and experiences, from Dim Sum brunches, seafood villages, Dai Pai Dongs, floating restaurants... from Michelin stars to street food stalls... Here are some of our favourite Hong Kong foods and food experiences you shouldn't miss:
- Dim Sum: Estas son deliciosas albóndigas y bocadillos servidas en canastas de bambú humeantes en un ambiente divertido y frenético. Aquí tienes una útil Guía de Dim Sum, con fotos e indicaciones como ordenar.
- Barbacoa de Hong Kong: Char Siu y Pato Asado Los asados tradicionales de Hong Kong son imprescindibles, son muy populares entre los chinos y están disponibles en todas partes, en los mejores restaurantes y puestos callejeros por igual. En las calles verás patos enteros y carnes asadas colgando de las ventanas de los restaurantes, no te los puedes perder.
- Los Dai Pai Dongs: Estos son los bulliciosos puestos de comida callejera que se encuentran en todos los vecindarios de Hong Kong. Aquí encontrarás mariscos, carnes asadas, dim sum, salteados, fideos, snacks, todo tipo de pinchos, dulces y postres... Más sobre los Dai Pai Dongs y la comida callejera en Hong Kong.
- Mariscos: En Hong Kong encontrarás numerosos restaurantes de mariscos frescos. Los que encuentras en las zonas costeras y en las islas ofrecen una experiencia única y divertida con la cantidad innumerable de tanques con toda clase de frutos del mar. Guía de mariscos de Hong Kong, qué comer y cómo ordenar
- Nuestros restaurantes con estrellas Michelin: En Hong Kong, los restaurantes que han ganado la distinción de obtener la codiciada estrella Michelin, no se tratan únicamente de locales lujosos y caros si no también la lista incluye muchos lugares económicos y puestos de comida poulares. Hong Kong es el hogar del restaurante con estrella Michelin más barato, Tim Ho Wan, un lugar de dim sum donde los platos comienzan a solo HK10, alrededor de US $1.30, una ganga! MICHELIN Guide Hong Kong and Macau
9. Las Carreras de Caballos de Happy Valley
Las carreras de caballos han sido parte de la cultura de Hong Kong durante generaciones y el Hipódromo de Happy Valley es legendario con una atmósfera emocionante, llena de diversión y emoción en el centro de la ciudad.
Las carreras de caballos son una parte muy importante de la economía de Hong Kong. El deporte fue introducido por los británicos cuando llegaron por primera vez a Hong Kong en 1841 y se ha convertido desde entonces en un deporte para las masas y un pasatiempo favorito, que dado el fanaticismo chino por el juego no es de extrañar.
El hipódromo de Happy Valley es un espectáculo en sí mismo, la ciudad se ha construido a su alrededor a lo largo de los años y ahora está prácticamente rodeado de rascacielos. Es una experiencia increíble especialmente de noche cuando la ciudad está iluminada. Las carreras de la temporada regular de Happy Valley son normalmente los miércoles por la noche.
La temporada regular de carreras de caballos en Happy Valley es de septiembre a junio, (a veces, hasta principios de julio).
Hay muchas formas de disfrutar las carreras, desde el stand general, las terrazas de observación, los bares y restaurantes hasta los palcos privados. También hay paquetes especiales que incluyen cena y bebidas, recorridos por bares, etc. La entrada al stand general comienza en HK10.
Por el momento, debido a las medidas de Covid-19 en curso, las carreras estan abiertas al público CON ARREGLOS ESPECIALES. Las RESERVAS deben hacerse con anticipación en cualquiera de los establecimientos del hipódromo y siguiendo las medidas prescritas, incluyendo el escaneo del Código QR "LeaveHomeSafe". Las medidas pueden variar según las restricciones y los toques de queda vigentes. Aquí están las últimas medidas.
Más sobre Happy Valley, cómo llegar y opciones para ver las carreras..
10. El Autobús Turístico Hop On Hop Off
Una de las mejores cosas que hacer en Hong Kong para los viajeros por primera vez es el Bus Hop On Hop Off. Los autobuses turísticos son una excelente manera de orientarse y los tres circuitos cubren todos los lugares imprescindibles de la ciudad con algunas ventajas añadidas, como un paseo en el Peak Tram, el Star Ferry y un sampán tradicional.
Es una forma divertida y agradable de descubrir todos los lugares destacados, entre los rascacielos y el concurrido puerto, los bulliciosos mercados callejeros y coloridos templos, y a lo largo de la hermosa costa hasta los lejanos pueblos de pescadores... parando y visitando en los lugares que te apetezcan.
También se encuentra un Tour nocturno opcional, este es un recorrido panorámico de una hora, esta parte NO es para subir y bajar. Especialmente durante las fiestas, cuando todas las calles y edificios están bellamente iluminados por la noche, el Tour Nocturno en el autobús descapotable es un verdadero placer.
Para más información, rutas, consejos para aprovechar al máximo su día de Hop-On-Hop-Off, incluidas las paradas en las que no vale la pena bajarse, consulta nuestras recomendaciones en esta página. Puedes comprar tus tiquetes para el Bus Turístico aquí.
Información Práctica para tu viaje a la China
Most Popular in Hong Kong
Book with confidence! Free cancellation: Cancel up to 24 hours in advance to receive a full refund
Got a tip?
Got something to share? Let us know!