La Danza del Dragón

Chinese Dragon Dance

Las danzas del dragón son una parte esencial de las celebraciones del Año Nuevo Chino asi como de muchas festividades chinas. Los desfiles de dragón comienzan el día de Año Nuevo, y continúan durante los próximos quince días hasta la culminación de las fiestas con el Festival de los Faroles.

El desfile del dragón es un punto prominente de los festejos. El Dragón Chino representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un aspecto muy importante de la Cultura China.

También se dice que la Danza del Dragón que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos ...

Durante la danza, una docena de artistas y ejecutantes sostienen el dragón sobre postes haciéndo al dragón subir y bajar dando la impresión que el Dragón "baila" a medida que van pasando entre las multitudes junto a los sonidos de los bulliciosos gongs y tambores.

Chinese Dragon Dance

El Desfile del Dragón Chino habitualmente se lleva a cabo junto con Danzas del León, acróbatas, ejecutantes de kung fu, y por supuesto, los tambores y cimbales, culminando en una explosión de fuegos artificiales!

Chinese Dragon Dance

Tradicionalmente, la estructura o armazón del dragón era hecha de madera o de bambú, cubierto con tela. Hoy en día se utilizan materiales más ligeros como el aluminio y los plásticos.

El Disfraz del Dragón puede ser de diferentes colores. El color del cuerpo o la parte principal de la serpiente puede ser verde, para una gran cosecha...

Chinese New Year Parade Green Dragon

... O amarilla, representando al imperio, el oro y la plata, son símbolos de la prosperidad, y el rojo denota el entusiasmo y la buena fortuna de las festividades.

Los Dragones varían en longitud, algunos alcanzan hasta los 100 metros de largo! Se cree que en cuanto más largo sea el Dragón, más suerte traerá!

Chinese Dragon Dance Long Dragon

Muy frecuentemente durante los desfiles, el Dragón va siguiendo a un hombre que lleva una esfera en un palo. Esta es la "Perla de la Sabiduría". Se dice que el Dragón persiguiendo esta "Perla de la Sabiduría" representa el dragón persiguiendo la percepción, agudeza y conocimiento.

Chinese Dragon Parade with dragon chasing pearl of wisdom

Durante el Año Nuevo Chino, el globo es frecuentemente de color rojo o amarillo, que se supone que es el sol, ya que el festival celebra las lluvias de primavera a la vez que el sol para una buena cosecha.

La Danza del Dragón no debe ser confundida con la Danza del León. Para aprender acerca de la Danza del León haz clic aquí.

Chinese Dragons and Lions

Más Sobre Los Dragones Chinos

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Let's Celebrate!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!