Día de los Difuntos
o Festival de Qin Ming

Qing Ming Festival or Tomb Sweeping Day altar with food offering

Este día a principios de abril, es para honrar a los antepasados y para asegurarse de que ellos son felices en el otro mundo.

Este culto a los antepasados incluye la limpieza de sus tumbas, ofrendas de comida, normalmente frutas, panes y dulces. Es muy parecido al día de los muertos que celebramos en Latinoamérica en Noviembre.

Qing Ming Festival or Tomb Sweeping Day tombs with food offering

La quema de incienso también forma parte de las tradiciones.

Qing Ming Festival or Tomb Sweeping Day incense offering

También es común el quemar de otras ofrendas, en especial de "dinero fantasma".

La creencia es que la esencia del elemento quemado es transferido al mundo de los espíritus, donde este elemento puede ser utilizado por los muertos.

Solia ​​ser que el elemento más común que se les "transfería" era el dinero, por lo que la quema de dinero de papel era lo más popular.

Qing Ming Festival or Tomb Sweeping Day burning paper money

Hoy en día, la variedad de artículos que se "envían" a crecido, desde iPads y teléfonos celulares hasta automóviles e incluso electrodomésticos modernos que podrían ser "útiles" para el que los recibe en el otro mundo.

Echa un vistazo a este breve video que muestra un día típico de Ching Ming en Hong Kong y las diferentes ofrendas que se preparan para los antepasados, incluyendo el dinero fantasma, muchas comidas y artículos de uso diario:

Durante el Festival de Qin Ming luego de limpiar las tumbas y las ofrendas, la gente se reúne a volar cometas y como es el comienzo de la primavera, es también una buena ocasión para plantar árboles.

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!