Celebraciones del Año Nuevo Chino
Alrededor Del Mundo

Going to Chinese New Year Celebration London

Celebrando el Año Nuevo Chino es para los niños de todas las edades (y los adultos también!) el evento del año más esperado. Todos celebran las muchas tradiciones que se han transmitido de generación en generación...

Los famosos desfiles de dragón, las enérgicas danzas del león, los fuegos artificiales, los sobrecitos rojos, las brillantes linternas ... Las comunidades Chinas alrededor del mundo celebran a lo grande la bienvenida del Año Nuevo Chino.

Para los niños, esta es una época mágica de animadas ferias, carnavales y desfiles... las golosinas, los juegos, los espectáculos, los petardos... y lo más probable es que haya una de estas fantásticas celebraciones cerca de tu ciudad.

Las comunidades chinas en todo el mundo se reúnen para esta ocasión para llevar a cabo una de las celebraciones más importantes del año.

Si estás interesado en participar en una de ellas, averigua con la asociación china de tu ciudad, o los grupos y comunidades asiáticas de las universidades y colegios en tu alrededor, e incluso las bibliotecas públicas o los restaurantes chinos.

Estas son algunas de las celebraciones más coloridas alrededor del mundo! Si te encuentras en cualquier de estos lugares durante esta época no te las pierdas!

Año Nuevo Chino en Madrid

Chinese New Year Traditional Kung Fu Performances in Madrid

El Barrio de Usera, la Plaza de España y el Centro Cultural Chino son el epicentro de las celebraciones y festejos para el año nuevo chino en la capital española. Las actividades son organizadas por los diversos patrocinadores, organizaciones comunitarias, la Embajada de China, el Instituto Confucio, el Centro Cultural Chino y muchos otros.

Los festejos se celebran en el transcurso de un par de semanas alrededor de la fecha del año nuevo lunar.

Los niños podrán disfrutar de muchos eventos al aire libre que normalmente incluyen las ferias con las danzas de leones, exposiciones Kung Fu, actuaciones culturales, así como un mercado con artesanías tradicionales, y por supuesto los desfiles del dragón.

También hay conciertos, talleres, eventos gastronómicos, etc.

Año Nuevo Chino en Pekín

Lion Dance at Ditan Temple Fair Beijing

En Pekin las celebraciones de la Fiesta de Primavera son tremendamente espectaculares, especialmente las ferias de los templos que se llevan a cabo alrededor de toda la ciudad y los fuegos artificiales en abundancia que iluminan los cielos en la víspera de Año Nuevo.

Las ferias de los templos son eventos animados y joviales que rebosan de artesanías, decoraciones, lanternas, danzas del dragón y del león, shows y actuaciones populares y culturales, exposiciones acrobáticas y del kung fu... y mucha mucha gente... las ferias duran aproximadamente 5-7 días. Son sin duda, la mejor manera de experimentar el fantástico ambiente festivo que envuelve a toda la ciudad.

Año Nuevo Chino en Hong Kong

Chinese New Year Fireworks over Victoria Harbour in Hong Kong

Cada año, Hong Kong lanza una de las mayores fiestas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Los preparativos comienzan en los coloridos mercados de flores con mucha algarabía y anticipación. Y en la primera noche del Año Nuevo, uno de los eventos más esperados, el gran Desfile Nocturno de Año Nuevo deleita a chicos y grandes con sus tropas de malabaristas, acróbatas, payasos, bandas de musica, por supuesto los dragones chinos y las danzas de león.

En el Segundo Día del Año Nuevo, la fiesta continúa con uno de los eventos de Fuegos Artificiales más espectaculares que iluminan y envuelven la ciudad en una lluvia de luces y estrellas realmente majestuosa.

Las celebraciones culminan en el día 15 del calendario lunar con el Festival de las Linternas.

Año Nuevo Chino en Singapur

Chinese New Year Decorations in Singapore

Singapur es un remolino de colores, luces y bullicio durante las festividades del Año Nuevo Chino y puedes absorver esta radiante atmósfera en el Chinatown y el evento Street Light Up con sus fantásticas decoraciones y linternas, arreglos imponentes, los bazares y cantidad de entretenimiento en vivo, incluyendo las imprescindibles danzas de león.

Puntos destacados del Año Nuevo Lunar en Singapur son el desfile Chingay, el icónico río Hongbao en la plataforma flotante en Marina Bay y por supuesto los fuegos artificiales!

Año Nuevo Chino en Nueva York

Chinese New Year Dragon Parade in New York City

El Barrio Chino es el epicentro de las celebraciones con un fantástico Desfile y Festival y por supuesto la Ceremonia de Los Petardos de Año Nuevo.

Además, la ciudad organiza una suntuosa exhibición de fuegos artificiales para celebrar la llegada del Nuevo Año.

Año Nuevo Chino en San Francisco

Gold Dragon Parade in San Francisco

El Gran Desfile de San Francisco es el punto focal de las celebraciones que tienen lugar el primer o segundo sábado después del Año Nuevo Chino. Bandas de música, carrozas, linternas brillantes, petardos ruidosos y el majestuoso Dragón De Oro atraen a millones de visitantes a este espectacular evento del Festival de Primavera de Chinatown!

Otros eventos destacados son la Feria del Mercado de las Flores donde encuentras todo lo necesario para tus preparativos para el Año Nuevo y la Feria de la comunidad que tiene lugar el mismo fin de semana del Gran Desfile.

Año Nuevo Chino en Sydney

Chinese New Year Twilight Parade in Sydney Australia

Nuestros amigos Down-Under celebran con gran estilo. De hecho, Año Nuevo Chino es más que una celebración, es una tradición que sigue mejorando de año en año!

La capital australiana celebra con más de 80 eventos por toda la ciudad y hasta la famosa Opera House y muchas de las landmarks de Sydney se visten de rojo, el color de buena suerte!

El Festival de Año Nuevo Chino de Sydney es una de las celebraciones más grandes fuera de China y se lleva a cabo durante un par de semanas después del Año Nuevo con Mercados Lunares y Festivales, Danzas de León e incluso las Carreras de los Botes Dragón en en el último fin de semana del Festival!

Año Nuevo Chino en Vancouver

Chinese New Year Parade in Vancouver

La comunidad china, las ciudades de Richmond y Vancouver, las empresas y las diversas organizaciones culturales y patrocinadores se unen para organizar una serie de magníficas celebraciones y eventos para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar de manera espectacular.

Hay un fabuloso desfile del Festival de Primavera por las calles del Barrio Chino, animadas ferias y mercados callejeros y deslumbrantes espectáculos culturales en toda la ciudad donde restaurantes, centros comerciales, locales culturales y bibliotecas se unen a las celebraciones.

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Let's Celebrate!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!