Año Nuevo Chino en Hong Kong 2019

Chinese New Year in Hong Kong: Exciting Lion Dances

Todos los años, Hong Kong lanza una de las mayores fiestas para dar la bienvenida al Año Nuevo.

Los preparativos comienzan con mucha anticipación con los coloridos mercados de flores que surgen por toda la ciudad un par de semanas antes del año nuevo. Los mercados es donde encuentras todo lo necesario para las celebraciones y donde empiezas a sentir el ambiente festivo que culmina con dos eventos que marcan la llegada del nuevo año lunar: El Desfile de Año Nuevo y los Fuegos Artificiales. El Desfile se lleva a cabo la noche del primer día del año, los fuegos artificiales al día siguiente.

Esta es una época fantástica en la ciudad que se encuentra cubierta en rojo y dorado, los colores tradicionales de buena suerte. Las linternas rojas decoran todos los rincones, las danzas de león aparecen ruidosamente por todas las esquinas, es sin duda un tiempo maravilloso para visitar Hong Kong para niños y adultos!

Y por supuesto, las celebraciones continúan por lo menos un par de semanas después del Año Nuevo y culminan con el Festival de las Linternas en el día 15 del calendario lunar.

Colorful decorations for the Lunar New Year celebrations in Hong Kong

Además de estos mega eventos, si viajas con niños, querrás dirigirte a Disneyland y Ocean Park, ya que ambos lugares organizan eventos especiales para esta época que son realmente excepcionales.

Celebraciones del Año Nuevo Chino en Hong Kong 2019

Visita nuestra página web @ hong-kong-traveller.com para más detalles y la última información sobre las celebraciones de este año: Año Nuevo Chino en Hong Kong 2019 (sitio en inglés)

Booking.com

Mercados Florales de Año Nuevo

En anticipación al Año Nuevo Chino, los mercados de flores de Hong Kong es un frenesí de actividad y energía. En las semanas que conducen al evento más esperado del año, todos los hogares preparan decoraciones y regalos para sus seres queridos.

Orchids and decorations for the spring festival at the HK flower market

Tradicionalmente, estos eran mercados florales con toda clase de plantas, bamboos para la buena suerte, flores para decorar y regalos, etc. Hoy en día, puedes encontrar todo tipo de cosas incluyendo juguetes, gadgets, ropa, y todo lo que haría un buen regalo. A los niños les encanta visitar, regatear, comprar un par de cositas, disfrutar de los bocadillos, etc.

Shoppers getting ready for Chinese New Year at the Night Markets in Hong Kong

Uno de los mercados más populares se encuentra en Victoria Park en la isla de Hong Kong, pero ten previsto que este mercado se llena, especialmente por la noche.

Los mercados normalmente comienzan un par de semanas antes del Año Nuevo y corren hasta las primeras horas del día de Año Nuevo. Este año comenzarán a principios de febrero hasta el último día del año inclusive las primeras horas del año nuevo cuando cerrará a las 6:00 am del 5 de febrero, 2019.

Desfile de Año Nuevo Chino en Hong Kong

Dragon floats at the Hong Kong Chinese New Year Parade

En el día de Año Nuevo, las tropas de acróbatas, bailarines, bateristas, bandas, dragones, leones chinos... harán su camino por las calles de Tsim Sha Tsui en un fantástico desfile que se ha convertido en uno de los eventos más populares y esperados de las festividades. No te lo pierdas!

Más información, recorrido, horario, etc. (sitio en inglés)

Fuegos Artificiales para el Año Nuevo

Hong Kong Chinese New Year Fireworks in Victoria Harbour

Los fuegos artificiales y los petardos son una parte esencial de las celebraciones chinas y en Hong Kong se le dá la bienvenida al Año Nuevo con una extraordinaria explosión de luces y colores que puede ser vista y disfrutada desde ambos lados en Hong Kong.

Esta es una de las exhibiciones de fuegos artificiales más espectaculares del mundo, nuestra manera favorita de disfrutarlos es a bordo de un crucero en Victoria Harbour, donde te encontrarás en medio de toda la acción, una experiencia incomparable...

Año Nuevo Chino en Hong Kong Disneyland

New Year Performances at Ocean Park

Durante el Año Nuevo Chino, Disneylandia en Hong Kong se transforma tras la temporada navideña en otro mundo de linternas, sobres rojos, mandarinas, leones chinos, tambores y gongs...

Mickey y Minnie vestidos en sus trajes tradicionales chinos te recibirán listos para desearte Gung Hay Fat Choy!

¿Rumbo a Disneyland? Recuerda que puedes comprar boletos de descuento online en Klook.com:
Entradas Adulto HK619 HKD534, Niños HK458 HKD400

Año Nuevo Chino en Ocean Park

New Year Performances at Ocean Park

Ocean Park celebra con leones chinos en el Waterfront, bailes de dragón deslumbrantes en la Cumbre, increíbles espectáculos de Kung Fu, sobrecitos rojos, Kung Fu y mucho más.

¿Rumbo a Ocean Park? Recuerda que puedes comprar boletos de descuento online en Klook.com:
Entradas a Ocean Park Adultos H480 HKD384, Niños HK240 HKD235

¡Y hay muchos más eventos para el Año Nuevo! Danzas del león por toda la ciudad, petardos, festivales de linterna, carreras de caballos... Eventos para el Año del Cerdo en Hong Kong!

Hay mucho más durante la temporada! Las Danzas de León, las linternas, las carreras de caballo! Descubre más en nuestra website Hong Kong Traveller (sitio en inglés)!

Celebraciones alrededor del mundo

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Let's Celebrate!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!