Electricidad en China

Necesito un adaptador, un convertidor o ambos?
Cómo cargar mi móvil, tabletas, baterías y cámaras en China?
How to charge your devices in China

La electricidad en China es de 220 voltios, alternando a 50Hz. Esto es el doble del voltaje estándar utilizado en América del Norte y algunos países latinoamericanos los cuales funcionan con 110V 60Hz.

El enchufe de pared en la mayoría de los hogares en China tiene dos pines conductores de energía en forma de V y un pin de conexión a tierra, y corresponde al enchufe "I":

electricity in china: chinese wall socket

El enchufe de tipo británico también se encuentra en China y es el tipo usado principalmente en Hong Kong.

Si estas viajando en China con aparatos eléctricos o dispositivos que requieran recarga como tu móvil, cámaras, baterías recargables, tabletas, Nintendos, Sony PSP y similares, debes determinar bajo qué tipo de voltaje ellos funcionan y si necesitarás un convertidor.

Si el enchufe de tus aparatos tiene una forma diferente a la anterior, necesitarás un adaptador eléctrico.

Electricidad en China: Transformador o Conversor Eléctrico

Electricity in China: Travel Converter

La mayoría de los países europeos usan un voltaje de 220V-230V, por lo que si viajas desde Europa, tus electrodomésticos funcionarán bien sin necesidad de un conversor.

Electrodomésticos de América del Norte y mayoría de los paises en América del Sur, funcionan a 110V y por lo tanto, necesitarás un conversor o transformador para que tus aparatos que funcionan a 110V no se chamusquen cuando los conectes a la fuente de 220V.

Puedes obtener un convertidor de manera fácil y económica en cualquier tienda de electrodomésticos, tiendas de maletas y accesorios de viaje, o en las tiendas del aeropuerto que normalmente los venden. Pero antes de apresurarte a obtener un convertidor, considera lo siguiente:

  • La mayoría de los hoteles en China tienen enchufes eléctricos de 110V y 220V en los baños para artículos de baja potencia, tu afeitadora eléctrica de 110V, por ejemplo, se podrá enchufar sin problemas. Los enchufes eléctricos están claramente marcados como 110V o 220V.
  • Es posible que tus aparatos sean de "doble voltaje", es decir, funcionarán bien a 110V o 220V. De hecho, los cargadores que vienen con la mayoría de las cámaras modernas, móviles, tabletas, cargadores de batería, secadores de cabello, máquinas de afeitar, ordenadores portátiles, etc. están diseñados para detectar el voltaje automáticamente y ajustarse a la fuente respectiva.

    Cómo te aseguras que tengas un dispositivo de doble voltaje? Revisa en la parte posterior del aparato donde se describe el voltaje que requiere:

    Electricity in China: Dual Voltage

    Busca la especificación "input" que debería decir algo como esto:

    Input: 100-240 V AC; 50/60 Hz

    Esto te indica el voltaje con el que el aparato funciona. Si dice 110V solamente sin mencionar 220V o 240V tu aparato no es de doble voltaje y necesitarás un conversor o transformador en China.

Electricidad en China: Adaptadores

Electricity in China: Adapters

Una vez has determinado si es necesario un transformador para tus aparatos o no, determina si necesitarás un adaptador para poder conectar tus aparatos en los enchufes chinos. Si las clavijas de tus aparatos no son del tipo "I" mencionado anteriormente, necesitarás un adaptador para poder conectarlos en los enchufes chinos. Argentina, Australia y muchos paises de Oceanía utilizan las clavijas I por lo que no necesitan adaptadores.

Un adaptador no cambia el voltaje del dispositivo, el conversor o transformador hace eso.

Algunas de las cadenas de hoteles occidentales más nuevas ofrecen adaptadores en las habitaciones para los diferentes estilos de enchufes de Estados Unidos y Europa, pero no esperes que sea así en hoteles y casas de huéspedes más pequeños.

En todo caso, no está de más llevar contigo un par de adaptadores universales o del tipo I, son económicos y evitarán que todos en la familia esten peleando por la única toma de corriente en la habitación para cargar sus dispositivos!

Los adaptadores por veces vienen en sets y debes prestar atención a que incluya el que tiene la forma de V que se ajustará al enchufe chino. La mayoría de los sets universales lo incluirán pero verifica porque puede que no.

Muchos también incluyen el conversor, asegúrate de comprar lo que necesitas.

Si viajas a Hong Kong, verás el enchufe de estilo británico en uso:

Electricity in China: British socket

Los adaptadores para este tipo de enchufe también se incluyen en los sets de adaptadores de viaje.

Si tienes muchos dispositivos que usan cargadores USB, como lo son la mayoria de aparatos hoy en día, escoge un adaptador o convertidor con puertos de carga USB para que no tengas que llevar unidades de carga adicionales.

Compra adaptadores, Conversores, Puertos USB para China

Find More Converters and Adapters for North American Plugs to Chinese Sockets
Find Converters and Adapters for UK Plugs to Chinese Sockets
Find Converters and Adapters for European Plugs to Chinese Sockets

Información Práctica para tu viaje a la China

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!