Festival de los Fantasmas Hambrientos
Y el Mes de los Fantasmas

Chinese Ghost Festival Altar and Offerings

El séptimo mes lunar es el Mes de los Espíritus o el Mes Fantasma como también es conocido. En el Mes de los Fantasmas Hambrientos, las puertas del mundo del más allá se abren, y los espíritus vienen a hacer una visita al mundo de los vivos.

Los espíritus se dice, son de gran alcance y la gente los trata con respeto. Para mantenerlos contentos, se les hace ofrendas de alimentos y se quema incienso y dinero de papel.

Chinese Ghost Festival Food Offerings

Esto es lo contrario del Festival de Qing Ming en el cual los que estamos todavía en vida, rendimos homenaje a los muertos.

Los espíritus se dice, son poderosos y la gente los trata con respeto. Para mantenerlos contentos, se les hace ofrendas de alimentos e incienso y se quema dinero de papel

Chinese Ghost Festival Burning Incense

A veces ves las ofertas al lado de las calles. Estas ofrendas son para los espíritus huérfanos que no tienen nadie que se ocupe de ellos. No quieres que espíritus enfadados anden por los alrededores de tu casa... Espíritus descontentos pueden hacer que sucedan cosas malas!

Chinese Ghost Festival Food Offerings

El Festival del Fantasma Hambriento marca la mitad del Mes Fantasma el día 15 del séptimo mes lunar, muchas ofrendas y actividades se llevan a cabo particularmente en este día.

Chinese Ghost Festival Food Offerings

El séptimo mes lunar generalmente cae alrededor de agosto en nuestro calendario.

Además de las ofrendas habituales de incienso, dinero de papel y comestibles, también se llevan a cabo en las calles, parques y plazas una variedad de actividades en el día del Festival del Fatasma Hambriento incluyendo la ópera china y las danzas del dragón y león, todas actividades ruidosas para ahuyentar a los fantasmas al igual que rituales y ceremonias.

Para aprender más sobre el Mes Chino de los Fantasmas y el Festival del Fantasma Hambriento, haz clic en este video documental:

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!