Fiestas Tradicionales Chinas para Niños

Las Fiestas Tradicionales Chinas son la sangre vital de la vida cotidiana y la cultura china. Toda celebración china es rica en tradición, historia, luces y llamativos adornos y por supuesto deliciosos y abundantes festines! Los festivales y fiestas son numerosos, parece ser que siempre hay algo que celebrar!

Chinese New Year Lions

Los Festivales Chinos se basan en el calendario lunar por lo tanto las fechas exactas varían de año en año en nuestro calendario occidental.

Sin duda alguna, de todas las fiestas tradicionales chinas, el festival más importante y esperado es la Fiesta de Primavera, cuando el Año Nuevo Chino se celebra. Pero también hay muchas otras celebraciones igual de animadas y coloridas disfrutadas por chicos y grandes, entre las mas notables se encuentran:

Chinese Firecrackers

Año Nuevo Chino - Enero 25, 2020

Festival de los Faroles - Febrero 8, 2020

Festival de Ching Ming o Día de los Difuntos - Abril 4, 2020

Festival de los Botes Dragon - Junio 25, 2020

Yue Lan o Festival de los Fantasmas Hambrientos - Septiembre 2, 2020

Fiesta de la Luna o Festival del Medio Otoño - Septiembre 13, 2019

Año Nuevo Chino

Chinese New Year Lion Dances

El Año Nuevo Chino es celebrado el primer día del primer mes lunar. Cae generalmente a finales de enero o principios de febrero.

Durante esta celebración, que dura dos semanas, millones de viajeros regresan a sus pueblos de origen a disfrutar las fiestas con sus familias.

También conocido como la Fiesta de Primavera, son dos semanas repletas de fiestas, comida, desfiles, danzas del león y fuegos artificiales.

Festival de Los Faroles

Chinese Lantern Festival Dragon Lanterns

El Festival de los Faroles se celebra el 15o. día del primer mes lunar que coincide con la primera luna llena del año.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino culminan con la Fiesta de los Faroles o Linternas Chinas. Durante esta epoca todas las calles, mercados, tiendas, casas, parques y por dondequiera que tu vayas, estarán plenamente decorados con brillantes linternas, no solo los tradicionales globos rojos pero tambien faroles en toda forma y color.

Las mayores ciudades en la China tienen exhibiciones impresionantes de linternas durante las celebraciones.

Festival de Qinming o Día de los Difuntos

Burning Incense at temple

Generalmente celebrado a principios de abril y son las fiestas para honrar a los antepasados.

Durante las celebraciones, todo templo y cementerio a lo largo de China estarán repletos de actividad a medida que todos se reúnen para pagar respeto a los antepasados, traer ofrendas y quemar incienso.

Festival de las Regatas de los Botes Dragón

Dragon Boat Races in Hong Kong

El Festival de los Botes Dragón es un festival muy colorido con las fenomenales regatas que se celebran en el 5o. día del 5o. mes lunar, generalmente en mayo o junio en nuestro calendario.

Es un día lleno de emoción con los equipos de palistas remando al unísono al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta...

Yue Lan o Festival de los Fantasmas Hambrientos

Offerings at temple

El Festival de los Fantasmas Hambrientos es el opuesto del Festival de Qinming. En este mes, las puertas del cielo se abren y los espíritus de los antepasados son los que regresan a visitar a los presentes.

Practicamente, es un mes de conmemoración y lleno de supersticiones y mitos. El Mes de los Fantasmas se celebra en el séptimo mes lunar.

Fiesta de la Luna o Festival del Medio Otoño

Lanterns during Mid-autumn Festival in Singapore

En la Octava luna llena del año llega la Fiesta de la Luna. En esta noche, la luna está en su punto más brillante.

Coloridas lanternas alumbran las casas y calles, familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto, comer las tradicionales tortas de luna!

Más Festivales Chinos!

Además de las numerosas fiestas tradicionales chinas celebradas a lo largo de la nación, también hay muchos festivales locales que son únicos para determinadas áreas y están llenos de mitos y folklore local.

Festival de los Panes de Cheung Chau

Cheung Chau Bun Festival

Durante un viaje a Hong Kong, tuvimos la suerte de estar durante la época del Festival de las Bun Hills (montañas hechas de pan), que tiene lugar en la isla de Cheung Chau, a pocos minutos en ferry.

Es un evento muy colorido en el octavo día del cuarto mes, o alrededor de mayo.

El Festival de las Montañas de Bollos de Cheung Chau es una de las celebraciones más populares de Hong Kong, una semana llena de desfiles, fiestas, fuegos artificiales y la competencia de acaparamiento de bollos muy peculiar que caracteriza a este colorido evento.

Festival de Tin Hau

Tin Hau Festival

Más coloridas celebraciones dedicadas a Tin Hau, la diosa del mar, especialmente en las zonas costeras donde los templos dedicados a esta deidad harán todo lo posible para cautivar con desfiles, danzas de leones y celebraciones festivas.

Y no nos olvidemos de las miles de formas en que los Festivales Chinos se celebran alrededor del mundo! Hecha un vistazo!.

Children celebrating Chinese New Year

Let's Celebrate!

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelació Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!