Salud y Seguridad en China

...Necesito vacunas? Se puede beber el agua?

En esta sección cubrimos cuestiones básicas sanitarias y de salud al viajar a China y las precauciones que se deben tomar para disfrutar de un viaje saludable y agradable.

No hay nada peor que enfermarse durante un viaje o tener que acortar el viaje debido a una enfermedad. Estas son unas precauciones simples que pueden ayudarte a ti y a tu familia a mantenerse saludables durante un viaje a China:

Los artículos y la información en este sitio tienen el propósito de proporcionar información general y no reemplazan ni constituyen asesoramiento profesional, médico o legal sobre ningún tema. Usted es responsable de decidir cómo usar cualquier información que lea en este sitio y de buscar más asesoramiento profesional como mejor le parezca.

Vacunas Necesarias Para Viajar a China

Vaccines needed for  China?

No hay vacunas obligatorias para los viajeros a China, con la excepción de la vacuna contra Fiebre amarilla SI has visitado una área infectada antes de tu viaje a China.

Sin embargo, es una buena idea asegurarse de que las vacunas de rutina estén actualizadas. Estas incluyen la vacuna contra el Tétano, Difteria (DTaP), Sarampión (MMR), Poliomielitis, Hepatitis B, Varicela e Influenza.

Además, aunque no es obligatorio, se recomiendan algunas vacunas para viajar a China. Nuestro médico recomendó vacunas contra la Hepatitis A y la Fiebre Tifoidea, estas son enfermedades asociadas con la contaminación de alimentos y el agua.

Si viajas a zonas rurales, también se recomienda la vacuna contra la Encefalitis japonesa.

Si pasarás mucho tiempo en contacto con animales, se recomienda la vacuna contra la Rabia . También es bueno recordarles a los niños que no deben acercarse a perros, incluso si se ven "amigables", la rabia reaparece periódicamente en China debido a la alta densidad de población de perros y la baja cobertura de vacunación en perros de menos del 3%.

Aunque no hay Malaria en las zonas urbanas, la malaria es endémica en áreas rurales en las siguientes provincias: Anhui, Guizhou, Henan, Hubei, Hainan y Yunnan. Si viajas en estas áreas, asegúrate de tomar las precauciones necesarias.

Consulta con tu médico y con el Centro para el Control de Enfermedades para obtener las últimas recomendaciones y el estado de cualquier brote o alertas para viajeros.

Puedes beber el agua del grifo en China?

Don't drink tap water in China

No, el agua del grifo no es sanitaria en China. Incluso en las grandes ciudades como Pekín, el agua en sí podría estar libre de contaminantes, pero las tuberías de la ciudad son viejas y, por lo tanto, beber el agua del grifo no es seguro y tampoco se utiliza agua del grifo para cepillarse los dientes.

La mayoría de los hoteles proporcionarán agua embotellada o una tetera para hervir agua. Incluso la más pequeña casa de huéspedes tendrá un hervidor de agua o un termo con agua hervida, úsalos!

Debes usar agua hervida o embotellada para cepillarte los dientes, recuérdale a los niños!

Las frutas lavadas con agua del grifo deben pelarse antes de comerlas

Los cubitos de hielo tampoco son seguros ya que podrían haberse hecho con agua del grifo. A menos que estés en un establecimiento de buena reputación con estándares occidentales, aléjate de los cubitos de hielo y toma bebidas refrigeradas embotelladas / enlatadas.

El agua embotellada está disponible en todas partes, asegúrate de que las botellas de agua estén selladas. Ha habido casos de vendedores que vuelven a llenar las botellas con agua del grifo y las venden a turistas desprevenidos.

También recuerda a los niños que no llenen sus botellas de agua con agua del grifo, ya que esto es algo que estamos acostumbrados a hacer frecuentemente.

Don't drink tap water in China

Higiene Alimentaria

Food Safety in China

Todo viaje implica cierto riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad estomacal, y de hecho esta es la queja más común del turista. Esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo, incluso en los restaurantes y hoteles de primera clase.

Estas son unas precauciones que puedes seguir para minimizar tus chances de contraer la diarrea del viajero:

  • Intenta comer en lugares sumamente frecuentados, lo más probable es que la comida sea fresca
  • Procura ingerir alimentos que han sido servidos justo después de cocinar y están sumamente calientes o hirviendo
  • Las frutas deben pelarse justo antes de comer
  • Evita los alimentos de los buffets que han estado reposando en el buffet por demasiado tiempo y no están sumamente calientes
  • Evita los mariscos crudos o poco cocidos
  • Evita las ensaladas frescas y verduras crudas que pueden estar contaminadas
  • Y como se mencionó anteriormente, beber el agua, los refrescos, la cerveza, etc. siempre de envases sellados y sin hielo

Más para tu seguridad y salud en la China

Información Práctica para tu viaje a la China

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!