Decoraciones Típicas del Año Nuevo Chino

Lanternas, Petardos, Cerezos y Mandarinas!!!
Chinese New Year Decorations

Las deslumbrantes y brillantes decoraciones de año nuevo chino nunca dejan de capturar la magia y la energía de esta temporada fabulosa.

Al igual que en el Occidente durante la época de Navidad, todos los hogares, las empresas, los centros comerciales, oficinas, tiendas, aeropuertos, estaciones de tren... a medida que el Año Nuevo Chino se acerca sacan a relucir sus mejores adornos para ésta temporada tan colorida.

Un mar de rojo y oro envuelve la ciudad, lámparas brillantes, plantas y flores de buena suerte son las características de la temporada, anunciando la llegada de la fiesta más grande y más importante del año.

Cuáles son las decoraciones y ornamentos típicos del Festival de Primavera?

  • En lugar de brillantes bolas rojas de Navidad tenemos brillantes faroles rojos de Año Nuevo...
  • Los árboles de naranja y mandarina reemplazan al árbol de Navidad...
  • Coronas y guirnaldas se convierten en pancartas con mensajes de buena fortuna y prosperidad...
  • Y las ramitas de muérdago?... Tenemos las fragantes ramitas de flor de cerezo y ciruela!

A continuación te presentamos algunas de las decoraciones tradicionales que se utilizan durante la temporada y que también llevan un significado simbólico. Al mismo tiempo, te damos algunas ideas para que pruebes a hacer unos cuantos adornos y manualidades para el Año Nuevo Chino que añadirán el toque festivo a tu hogar, el salón de clase o tu oficina.

Los Faroles Rojos

Chinese New Year Red Lanterns decorate temple

Los faroles rojos brillantes son quizás la forma más popular y típica para agregar esa chispa a las celebraciones. Se les ve apareciendo por todas partes alrededor de la ciudad, los templos, las tiendas, hogares, parques ...

Las Linternas Chinas vienen en todo tipo de formas, tamaños y colores, aunque para el Año Nuevo Chino, la linterna tradicional de globo en los colores de la buena suerte, rojo y oro, es una de las más populares.

La Linterna Roja se ha convertido en un símbolo de la cultura china. Para los chinos, ella representa la vitalidad y la prosperidad y es muy común verlas colgando todo el año en los barrios chinos alrededor del mundo.

Banderas y Emblemas Rojos con los Mensajes de Buena Fortuna para el Año Nuevo

chinese new year greeting banner

Los emblemas con mensajes de Año Nuevo en los colores de la buena suerte, el rojo y el dorado, adornan todas las entradas ofreciendo una cálida bienvenida y deseos de prosperidad y buena suerte para el próximo año. Puedes decorar no solamente la entrada de tu casa, así como también la sala de estar o de tu escuela o salón de clases.

El rojo y oro son los colores de la suerte para los chinos, el rojo simboliza la vitalidad la felicidad, el oro representa la riqueza y la prosperidad.


Petardos de Papel

Chinese Paper Firecrackers

En lugar de guirnaldas y pascuas, verás petardos hechos de papel brillante colgando junto a las entradas de las puertas, adornando los hogares, los centros comerciales, los parques, las plazas, etc.

Los petardos añaden al animado ambiente de las fiestas ya que representan los ruidos fuertes y alegres que abundan durante la temporada.

Según las tradiciones, los petardos (los de verdad), se detonan delante de las casas y tiendas para que los espíritus malignos se asusten y se larguen.


Más Decoraciones para el Año Nuevo Chino, Ornamentos y Símbolos

Chinese New Year Ornaments: Gold Ingot, Yuanbao, Sycee

Lingotes de Oro: Yuanbao o Sycee

Estos lingotes de oro con forma de barco son muy populares. Tradicionalmente fueron hechos de oro o plata y eran utilizados en la Antigua China como dinero, por lo tanto estas brillantes decoraciones representan la riqueza y la prosperidad.

Chinese New Year Ornaments: Chinese Knots

Los Nudos
Chinos

Los Nudos Chinos son colgados como adorno durante las celebraciones, o pueden darse como amuletos de buena suerte a tus seres queridos. Los nudos protegen de los malos espíritus, en particular los intrincados nudos "sin fin" son un signo de longevidad y larga vida.

Chinese New Year Ornaments: Chinese Ancient Coins

Monedas Antiguas
Chinas

Las monedas son por supuesto asociadas con la riqueza y la prosperidad y populares como símbolos decorativos, especialmente la antigua moneda con un aguero cuadrado en el centro. Igualmente, los amuletos con tres monedas atadas con un cordón de color rojo para la buena suerte.


Decorando con Plantas, Frutas y Flores para el Año Nuevo

Flowers used to decorate for Chinese New Year: Plum Blossoms

El Año Nuevo Chino es una celebración que marca el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera. Por lo tanto, decorando con plantas, frutas y flores tiene us significado especial. Ellas representan las tierras y campos retornando a la vida y los deseos para nuevos comienzos llenos de prosperidad y abundancia.

Una flor que florece en el día de Año Nuevo es particularmente propicia.

En el Occidente, las decoraciones navideñas incluyen plantas y flores típicas como las pascuas, muérdago, pino, etc. Asimismo, hay muchas plantas y flores tradicionales que se utilizan para la decoración durante los festivales chinos.

éstas son unas de las más populares y sus significados:

Las Naranjas, el Kumquat, las Mandarinas

Mandarin Oranges and Red Envelope

árboles de mandarina y naranja, así como plantas de kumquat son más que decoraciones fragantes, son un símbolo de la buena fortuna, la riqueza y la prosperidad.

Son muy buenos regalos y los ves muchas veces decorados con adornos de color rojo brillante, sobres rojos y mensajes de buena fortuna.

Las frutas en sí, son también comidas auspicias y no pueden faltar en las celebraciones. Aquí hay más información sobre los alimentos tradicionales del Año Nuevo Chino.

El Bambú

Lucky Bamboo

Los chinos adoran sus plantas de bambú, las verás con frecuencia en sus hogares y oficinas.

Las plantas de bambú y los tallos se utilizan con frecuencia en fengshui y están asociados con la salud, la capacidad de recuperación, la abundancia y un hogar feliz.

El bambú es considerado indispensable para atraer la energía positiva Chi y son fáciles de cuidar. Hacen muy lindo obsequio para tus seres queridos y amigos.

Ramas de brotes de cerezo o ciruelo

Branches of cherry blossoms buds and about to bloom

Los tallos largos y delicados cubiertos con los frágiles brotes son utlizados muy frecuentemente como decoraciones en los hogares.

Las ramas se utilizan tal cual, o, a menudo también son decoradas con sobres u otros adornos en color de oro y rojo.

Los cerezos y ciruelos tienen un significado especial para los chinos. Los árboles son los primeros en florecer incluso cuando todavía hay vestigios de nieve después de un duro invierno. Ellos representan la promesa de la primavera y la renovación de la vida.

Las Orquídeas

Branches of cherry blossoms buds and about to bloom

Las orquídeas son apreciadas por su belleza y fragancia y son un símbolo de la nobleza

En las vísperas del año nuevo, es muy agradable pasear por los mercados de flores del Año Nuevo chino que están rebosando con estas flores favoritas.

La Peonía

Flowers for Chinese New Year - Peonies

La peonía representa paz y prosperidad, es considerada la flor Nacional de China. A menudo son un tema resurgiente en las pinturas clásicas.

La peonía también es conocida como la "reina de las flores" y representa la realeza, la virtud y el honor.

Estas impresionantes flores nunca han de faltar durante las fiestas y celebraciones chinas. Su nombre en chino se traduce literalmente como "más hermosa"

El Narciso

Flowers for Chinese New Year - Narcissus

El Narciso florece durante la temporada y es considerado símbolo de buena suerte.

Su dulce fragancia también es muy venerada en la cultura china.

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!