2021 Es El Año del Buey...

El Buey de Metal!

Chinese symbol for Ox

2021 es el Año del Buey el Año del Buey de Metal para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodíaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2021 corresponde al Buey. El año del Buey es tambien conocido como el Año del Búfalo.

Year of the Ox

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2021, el correspondiente elemento es el Metal tal como lo fue en el 2020.

Por supuesto, el metal también está asociado con los metales preciosos del oro y la plata, Por lo tanto, el año del buey de metal también se denomina como el Año del Buey Blanco, el Año del Buey de Oro.

Entonces, qué aportan a nuestra fortuna el buey y el elemento de metal cuando se mezclan?

El Buey es paciente, trabajador y confiable. Los bueyes son conocidos por su vigor y energia. Son resueltos y emprendedores, siempre dando el 100% en todo lo que se proponen.

El Buey es el segundo animal en el ciclo de 12 años del Calendario Chino. Sabes cómo los animales consiguieron su rango en el zodíaco chino? Según las leyendas, para determinar el orden de los animales, se realizó una competencia. El Buey, que era el robusto, infatigable e industrioso del grupo, estaba por delante y listo para ganar la carrera; sin embargo, al final, quedí en segundo lugar. Que pasó? Puedes leer la historia aquí, y descubrir quién superó al diligente de nuestro Buey!

El elemento Metal, por su propia naturaleza, denota fuerza, fortaleza, estabilidad... El metal busca reforzar y vigorizar, proporciona apoyo y respaldo. También se asocia con las cualidades del oro y la plata, lo que denota buena fortuna.

El Año del Buey de Metal combina un Buey ya de por sí diligente y vigoroso con las características robustas, sólidas y ricas del Metal, presagia un año de incesante energía, eficacia y abundancia! Aprovecha las características vigorizantes del Metal para lograr todo lo que te propongas. Con la perseverancia del Buey y la solidez del Metal, tendrás el impulso necesario para disfrutar de un año de gran éxito y productividad.

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Buey de Metal? El enfoque láser y la determinación del Buey pueden conducir a la terquedad y un sentido inflexible que puede resultar en oportunidades perdidas. Este será un año muy dinámico e intenso, evita que los árboles te impidan ver el bosque, trata de encontrar un buen equilibrio y no dejes que esa testarudez se apropie de las circunstancias.

Después de un indómito y errático Año de la Rata, el Año del Buey trae el equilibrio y la fuerza necesarios. Este es el momento de ser persistente e incansable, de afrontar todas las aventuras con la energía y la resistencia del Buey. Brindemos por un Año del Buey gratificante, ambicioso y próspero!

Los bebés nacidos en el Año del Buey

Year of the Ox Baby

Si tu bebé nace en el Año del Buey, él o ella asume las características de este animal: Los bueyes son confiables, honestos y trabajadores. Son muy activos y, aunque siempre están atendiendo a algo y son populares entre amigos y colegas, no buscan ser el centro de atención. Dejan que su arduo trabajo hable por sí mismo.

El Buey es ya de por sí hacendoso y eficiente, y con la invigorante característica del Metal, los bueyes nacidos este año gozarán de aún más energía y entusiasmo. Los bebés de buey de metal lograrán todo lo que se propongan!

Por otro lado, los bebés Buey de Metal con el afán de finalizar y cumplir con tareas con total determinación pueden llegar a comportarse en una manera inflexible, los bebés buey no son muy tolerantes que digamos. Tendrás en tus manos un Bebé Buey de Oro muy activo y testarudo!

Los bebés que nacen entre el 12 de febrero, 2021 hasta el final del año lunar el 31 de enero de 2022 inclusive, nacerán en el Año del Buey. Si el bebé nace el 11 de febrero, 2021 o antes, él o ella será un Bebé Rata, y si nace de febrero 1, 2022 en adelante, el bebé será un Bebé Tigre.

El próximo año del Buey de Metal será en otros 60 años.

Que el Año del Buey traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Buey" en Chino

El símbolo Chino de "Buey" es tan simple como parece y consiste en 4 trazos sencillos. Sigue el orden y la dirección de estos 4 trazos para aprender a escribir el caracter chino para "Buey":

Chinese character writing ox
Niú
Chinese character writing ox Stroke Order 1 Chinese character writing ox Stroke Order 2 Chinese character writing ox Stroke Order 3 Chinese character writing ox Stroke Order 4

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año del Buey o Búfalo!!!

Celebraciones alrededor del mundo

Let's Celebrate!

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

You can decorate easily with traditional or battery-operated lanterns, paper cuttings, lucky coins and banners to add a splash to the celebrations!

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelació Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!