Datos Geográficos de China

Where is China?

En dónde está China? China se encuentra en el este de Asia. El continente asiático es el mayor y más poblado de todos los continentes.

Qué tan grande es China?

Superficie: 9,596,960 kilómetros cuadrados

China es el cuarto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

La geografía de China es muy variada. Es un país inmenso, un poco más pequeño que los Estados Unidos, con una gran variedad de paisajes, gente, flora y fauna y tradiciones.

A lo largo de la costa se concentran las principales ciudades y puertos. En el Norte y el Oeste estan las montañas y los desiertos. El sur está lleno de selvas y tierras bajas tropicales mientras que el Sur-Oeste es el hogar de la meseta tibetana.

La mayoría de la población vive en las zonas costeras y a lo largo de los ríos. Estas áreas han ido desarrollándose en modernas zonas económicas e industriales, representando un alto contraste con las zonas más pobres del interior. Las zonas centrales sin embargo, también estan participando en el desarrollo que va desplazandose poco a poco y ya encuentras muchas mega-ciudades en estas zonas.

Fronteras de China

En el este a lo largo de la costa limitan:

  • Mar Amarillo (Yellow Sea)
  • Mar de la China Oriental (East China Sea)
  • Mar de la China Meridional (South China Sea)

Fronteras terrestres en el norte, sur y oeste incluyen catorce países, China es junto con Rusia, el país con más fronteras del mundo.

Los siguientes países tienen fronteras territoriales con China:

China's neighbor countries in Asia

China Map Bordering CountriesRusia China Map Bordering CountriesMongolia China Map Bordering CountriesKorea del Norte China Map Bordering CountriesKazakhstan
China Map Bordering CountriesKyrgyzstan China Map Bordering CountriesTajikistan China Map Bordering CountriesAfghanistan China Map Bordering CountriesPakistan
China Map Bordering CountriesIndia China Map Bordering CountriesNepal China Map Bordering CountriesBhutan China Map Bordering CountriesBurma
China Map Bordering CountriesLaos China Map Bordering CountriesVietnam

Ciudades Principales de China

A medida que China countinúa experimentando una gran tasa de crecimiento y urbanización, las existentes ciudades siguen en expansión y nuevas ciudades siguen surgiendo.

El censo de 2010 reveló que la China contaba con más de 120 ciudades de más de un millón de residentes, muchas de las cuales probablemente nunca hemos oído hablar de ellas! De acuerdo con WorldAtlas, ya existen 15 areas metropolitanas que cuentan con más de 10 millones de habitantes.

Main Cities in China

Estas son algunas de las ciudades más importantes de China:

Pekín: Pekín es la capital de la República Popular de China y el centro político, cultural e histórico de la nación. Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008 cuando se realizaron masivas inversiones en infraestructura por toda la ciudad. Actualmente se prepara esta ciudad a recibir los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022.

Pekín es también puerta de entrada a la Gran Muralla China. 19.6 millones de personas viven en Pekín, por lo que es una de las ciudades más grandes de China.

Shanghai: Shanghai es la ciudad más grande de China con 25.6 millones de habitantes. Mientras que Beijing es el centro político de China, Shanghai es su centro financiero. Shanghai también goza de un excelente sector manufacturero y comercial gracias a su posición en la desembocadura del río Yangtze.

Cantón: Guangzhou y su área metropolitana fue el epicentro de las reformas económicas que contribuyeron al rápido desarrollo de China y las "zonas económicas especiales" que convirtieron a esta nación en un centro mundial de manufactura haciendo que el área fuera denominada "la fábrica del mundo".

Más de 40 millones de personas viven en el área metropolitana de Guangzhou, que también incluye las ciudades de Shenzhen y Dongguan.

Hong Kong: Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China. Previamente una colonia británica, Hong Kong retornó de nuevo bajo el control de China en 1997 y desde entonces ha operado bajo la filosofía de "un país, dos sistemas". Hong Kong es uno de los centros financieros internacionales más importantes del mundo.

Chongqing: A diferencia de la mayoría de otras grandes ciudades de China que se concentran en la zona costera, Chongqing se encuentra en el suroeste. Se ha convertido en un actor clave en el desarrollo de la parte occidental de China, y su ubicación en la ribera del río Yangtze ha contribuido a hacer de este centro un importante núcleo de fabricación y transporte.

Información y Datos de China

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelació Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!