Mapa Físico de China

Montañas, Ríos, Desiertos y Mesetas

Physical Map of China: mountains, rivers, deserts, plateaus
Mapa Físico de China: La Meseta Tibetana, los Himalayas,
el Desierto Gobi, el Rio Amarillo...

La geografía y los paisajes de China son muy variados, con una amplia gama de climas y temperaturas.

A lo largo de la costa se concentran las principales ciudades y puertos.

En el norte y el oeste encontramos montañas y desiertos.

El Sur está poblado de selvas y tierras tropicales, mientras que el Sur-Oeste es el hogar de la meseta tibetana.

La mayoría de la población vive en las zonas costeras y a lo largo de los ríos.

Estas áreas se han convertido en zonas económicas e industriales muy modernas y ofrecen un alto contraste con las zonas más pobres a medida que viajas hacia el interior.

Montañas y Mesetas de China

Ríos de China

Desiertos de China

Cordilleras, Montañas y Mesetas de China

China Mountains - Mt Everest
La cordillera Himalaya y el monte Everest

La Meseta Tibetana es la más grande y más alta meseta del mundo. Nos lleva a las montañas del Himalaya, que están en la frontera entre China y Nepal y son el hogar de los picos más altos del mundo, incluyendo el Monte Everest, el más alto a 8.850 metros o 29.029 pies sobre el nivel del mar.

La Meseta Tibetana es también conocida como el "Techo del Mundo" y es la sede de la Región Autónoma de Tíbet.

Debido a las severas altitudes y extremas temperaturas frías que en el invierno pueden alcanzar los -40 F, estas áreas se encuentran entre las menos pobladas del mundo.

El sur de China disfruta de un paisaje de montaña extraordinario. Las formaciones y paisajes inusuales han inspirado a pintores y artistas chinos desde la antigüedad y estas montañas son algunas de las principales atracciones turísticas de China. Entre ellas encontramos:

Los Ríos de China

China Rivers - Yellow River Basin
La cuenca del río Amarillo

Fluyendo de la meseta del Tíbet se encuentran dos de los ríos más largos de China, el Yangtze y el Río Amarillo. Atravesando la China, continúan hacia la costa a través de las áreas más densamente pobladas del país.

El río Yangtze es el más largo de China y el tercero en el mundo después del Nilo y el Amazonas. Esta es una de las vía fluviales más importantes de China y es el sitio de la Presa de las Tres Gargantas, la mayor productora de energía hidroeléctrica en el mundo. Para darte una idea, tiene más de 16 veces la capacidad de generación eléctrica de la presa de Hoover en los Estados Unidos.

El río Yangtze es también una importante fuente de turismo para la zona, los cruceros por el río Yangtze son muy populares debido a los espectaculares paisajes de las Tres Gargantas del Río Yangtze.

El río Amarillo es el segundo más largo de China, y fluye a través de la llanura norte de China, conocida como la cuna de la antigua civilización China, ya que esta zona era la más próspera en aquellos entonces, se cree que la civilización china se originó en la cuenca del río Amarillo.

El río de las Perlas, el tercero más largo de China, es en realidad un sistema de varios ríos y afluentes que comparten un delta común, el Delta del Río de las Perlas. El delta del río de las Perlas es famosa por las zonas económicas especiales que se han creado en ella y son responsables del rápido desarrollo de la economía, industria y exportación china contando con más de 50 millones de habitantes.

Los Desiertos de China

China deserts - Taklamakan
Desierto de Taklamakan

Alrededor del 20% de las tierras de China son desiertos. Los desiertos más grandes de China son el desierto de Gobi y el desierto de Taklamakan, en el noroeste del país, donde las dunas de arena y el paisaje rocoso se extiende en toda dirección hasta perderse en el horizonte.

Estas áreas están escasamente pobladas debido a su ambiente árido y duro clima de invierno.

Información y Datos de China

Excursiones Más Populares

Got a tip?

Got something to share? Let us know!