2023 Es El Año del Conejo...

El Conejo de Agua!

Chinese symbol for Rabbit

2023 es el Año del Conejo, el Conejo de Agua para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodíaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2023 corresponde al Conejo.

Year of the Rabbit

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2023, el correspondiente elemento es el Agua así como lo fue en el 2022.

El Año del Conejo de Agua también se conoce como el Año del Conejo Negro, ya que el color correspondiente al elemento del AGUA es el Negro.

Entonces, qué aportan a nuestra fortuna el conejo y el elemento del agua cuando se mezclan?

El Conejo es inteligente, elocuente y muy muy afortunado! En la cultura china, el conejo es un símbolo de longevidad y buena fortuna. Los conejos son conocidos por su naturaleza diplomática y elegante y son muy leales y devotos a sus amigos y familiares. De hecho, son muy buenos para fomentar y enriquecer relaciones con los demás.

El Conejo es el cuarto animal en el ciclo de 12 años del Calendario Chino. Sabes cómo los animales consiguieron su rango en el zodíaco chino? Según las leyendas, para determinar el orden de los animales, se realizó una competencia. El conejo quedó en cuarto lugar principalmente debido a su disciplina y su capacidad para centrar su atención en la tarea, superando en astucia a muchos de los otros animales poderosos. Puedes leer la historia aquí y descubrir quién quedó en primer lugar!

Volviendo a nuestro Conejo de Agua... El elemento del Agua está asociado con una corriente, por ejemplo un río o una cascada, no un cuerpo de agua estático. Por su propia naturaleza, denota fluidez y flexibilidad.

El Año del Conejo de Agua combina un conejo dedicado y disciplinado con una corriente que fluye continuamente, es un buen año para aprender, perseverar y lograr. Entre la dedicación del Conejo y el impulso que aporta la corriente en movimiento, este es un buen año para dominar nuevas ideas, un año para el crecimiento personal y un año para cultivar tus relaciones. positive transformation, growth, abundance, energy, success, and prosperity.

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Conejo de Agua? Después del año inesperado y caótico del Tigre que vamos dejando atrás, a la vez del dinamismo continuo del elemento del agua, este es el momento para enfocarte en tus metas y trabajar para alcanzarlas de manera tranquila y medida. El Año del Conejo brindará la necesaria paz y estabilidad, y este es el momento de mirar hacia atrás y mantener bajo control toda la audacia e impulsividad que el Tigre nos brindó el año pasado. Es importante ser consciente de tus acciones y considerado con los demás durante este tiempo.

Los bebés nacidos en el Año del Conejo

Year of the Rabbit Baby

Si tu bebé nace en el Año del Conejo, él o ella asume las características de este animal: Los conejos son amables, inteligentes y afectuosos. El Conejo es considerado el más afortunado de los animales del Zodiaco Chino! Adoran y aprecian la belleza y buscan entornos tranquilos.

Los conejos son sensibles y emocionales y reservan su confianza a un círculo cercano de amigos y familiares. Son muy considerados y leales. La familia y los amigos son muy importantes para los Conejos, y tienen un fuerte sentido de comunidad.

Los Conejos de Agua tienen una adaptabilidad y flexibilidad adicionales, lo que los convierte en diplomáticos naturales, muy buenos para manejar situaciones sociales y fomentar relaciones con los demás.

En resumen, los bebés nacidos en el Año del Conejo son inteligentes y bien educados, generosos y considerados. Los bebés Conejo son felices, afortunados y un verdadero placer tenerlos cerca!

Los bebés que nacen entre el 22 de enero, 2023 hasta el final del año lunar el 9 de febrero de 2024 inclusive, nacerán en el Año del Conejo. Si el bebé nace el 21 de enero, 2023 o antes, él o ella será un Bebé Tigre, y si nace de febrero 10, 2024 en adelante, el bebé será un Bebé Dragón.

El próximo año del Conejo de Agua será en otros 60 años.

Que el Año del Conejo traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Conejo" en Chino

El símbolo Chino de "Conejo" es bastante simple. Sigue el orden y la dirección de estos 8 trazos para aprender a escribir el caracter chino para "Conejo":

Chinese character writing rabbit
Chinese character writing rabbit Stroke Order 1 Chinese character writing rabbit Stroke Order 2 Chinese character writing rabbit Stroke Order 3 Chinese character writing rabbit Stroke Order 4
Chinese character writing rabbit Stroke Order 5 Chinese character writing rabbit Stroke Order 6 Chinese character writing rabbit Stroke Order 7 Chinese character writing rabbit Stroke Order 8

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año del Conejo!!!

Celebraciones alrededor del mundo

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelación Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!