2024 Es El Año del Dragón...

...El Dragón de Madera!

Chinese symbol for Dragon

2024 es el Año del Dragón, el Dragón de Madera para ser más precisos. Y eso, qué significa? Cada uno de los doce animales del zodíaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2024 corresponde al Dragón.

Year of the Dragon

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2024, el correspondiente elemento es la Madera, que por su propia naturaleza, es el elemento asociado con seres vivos, la "primavera" o proceso de renovación de la vida. La madera se identifica con los árboles en la naturaleza, y los árboles con con el color verde por sus frondosas hojas. Por eso también se conoce el Año del Dragón de Madera como el Año del Dragón Verde.

El Dragón Chino ha sido tradicionalmente un símbolo de fuerza y ​​poder, riqueza y sabiduría y se considera uno de los animales más afortunados en el Zodíaco chino. El Dragón también era el símbolo del emperador en la antigua China.

El Dragón es el quinto animal del ciclo de 12 años del calendario chino y el único animal mitológico del zodíaco chino. Sabes cómo los animales obtuvieron su orden en el zodíaco chino? Cuenta la Leyenda que para determinar su posición se realizó una carrera. El Dragón quedó en quinto lugar cuando todos pensaban que el poderoso dragón habría sido el que ganaría la competencia. Esto se debió a la bondad y previsión del dragón. Durante el curso de la carrera, observó una aldea que estaba en llamas debido a la severa sequía. El dragón se detuvo para hacer llover y apagó lo peor de las llamas, salvando así al pueblo a pesar de haberle costada su carrera. En la cultura china, los dragones son muy nobles a pesar de ser immensamente poderosos. Puedes aprender mas sobre los Dragones Chinos.

Entonces, qué aportan a nuestra fortuna el dragón y el elemento de la madera cuando se mezclan?

El Dragón presagia un año de buena fortuna, riqueza y prosperidad. El elemento de la Madera evoca la renovación y el despertar, al igual que la primavera presagia la llegada de la temporada de crecimiento.

El AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA combina el dragón fuerte, sabio y poderoso con la promesa de un nuevo comienzo. Este es un gran año para cambios positivos, el renacer de la alegría, prosperidad y el amor. Tendremos todas las fuerzas a favor para acercarnos a nuestras metas personales, para poner en práctica todos nuestros planes e ideas, para renovar y fortalecer nuestras relaciones personales, familiares y profesionales! El poder y la sabiduría del dragón nos impulsarán hacia la salud, la riqueza y la felicidad.

Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Dragón de Madera? Las fuerzas del dragón son poderosas, por lo que será necesario mantener bajo control la osadía e impulsividad. Procura tener siempre en cuenta a los demás, porque ese es el camino del dragón.

Los bebés nacidos en el Año del Dragón

Year of the Dragon Baby

En el Zodíaco Chino, el Dragón es la única criatura mítica, los otros 11 signos son animales que se encuentran en la naturaleza y es por eso que el dragón es considerado un signo muy especial y afortunado. De hecho, en la China y en los países con una fuerte diáspora china alrededor del mundo, se experimenta un mini baby boom cada vez que llega el Año del Dragón. Es muy auspicioso tener un bebé nacido en el Año del Dragón.

Si tu bebé nace en el Año del Dragón, él o ella asume las características del dragón y es considerado un gran honor nacer en este año. Los dragones son inteligentes, fuertes y valientes. Prepárate para un diluvio de energía! Los bebés dragones de madera tendrán un impulso adicional de creatividad y siempre disfrutarán de probar cosas nuevas.

Los bebés que nacen entre el 10 de febrero, 2024 hasta el final del año lunar el 28 de enero de 2025 inclusive, nacerán en el Año del Dragón. Si el bebé nace el 9 de febrero, 2024 o antes, él o ella será un Bebé Conejo, y si nace de enero 29, 2025 en adelante, el bebé será un Bebé Serpiente.

El próximo año del Dragón de Madera será en otros 60 años.

Que el Año del Dragón traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!

Aprende a Escribir "Dragón" en Chino

El símbolo Chino de "Dragón" es bastante simple aunque consiste de muchos trazos. Simplemente sigue el orden y la dirección de estos 17 trazos para aprender a escribir el caracter chino para "Dragón":

Chinese character writing dragon
LÓNG
Chinese character writing dragon Stroke Order 1 Chinese character writing dragon Stroke Order 2 Chinese character writing dragon Stroke Order 3 Chinese character writing dragon Stroke Order 4
Chinese character writing dragon Stroke Order 5 Chinese character writing dragon Stroke Order 6 Chinese character writing dragon Stroke Order 7 Chinese character writing dragon Stroke Order 8
Chinese character writing dragon Stroke Order 9 Chinese character writing dragon Stroke Order 10 Chinese character writing dragon Stroke Order 11 Chinese character writing rabbit Stroke Order 12
Chinese character writing dragon Stroke Order 13 Chinese character writing dragon Stroke Order 14 Chinese character writing dragon Stroke Order 15 Chinese character writing rabbit Stroke Order 16
Chinese character writing dragon Stroke Order 17

Astrología, Mitología y Zodíaco Chino

Más sobre el Año del DRAGÓN!!!

Chinese New Year Celebrations Around The World

May the New Year turn out to be a very special one for you and your family...
filling each day with peak of health...
abundance of happiness...
bountiful prosperity...
and Zen like serenity...

Gōng Xǐ Fā Cái!

Más Tradiciones y Festejos Para El Año Nuevo Chino

Excursiones Más Populares

Book with confidence! Cancelación Gratis 100% reembolsable con 24 horas de anticipación


Got a tip?

Got something to share? Let us know!