Escalando la Gran Muralla en Simatai y Jinshanling



Las secciones de la Gran Muralla en Simatai y Jinshanling están menos desarrolladas y tienen un aire más "natural" y menos comercial que las secciones más cercanas a Pekín. El trayecto a éstas secciones aunque un poco más largo vale la pena, lo haces en unas tres horas. No hay muchos turistas en estas secciones y rápidamente dejas atrás a los vendedores ambulantes.

Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai

Ambas secciones de Simatai y Jinshanling pueden ser exploradas independientemente, aqui las combinamos pues la excursión de Jinshanling a Simatai es una de las más populares en la Gran Muralla.

Muchas partes de la estructura a lo largo de esta sección no han sido restauradas y se encuentran en un estado bastante deteriorado. Por un lado, te ofrecen una experiencia más genuina y auténtica, pero por el otro, tienes una caminata más rigurosa.

Al llegar a Simatai tienes varias opciones para subir a la Muralla:

(1) Hay escaleras que te llevan de la entrada a la Muralla. El sendero es bastante empinado y los peldaños irregulares, mucho cuidado al subir. Si no estás en muy buena forma, no te lo recomiendo, es mejor considerar la siguiente opción.

(2) Toma el Funicular que te lleva en los pequeños carros a la mitad de la jornada.

Teleférico a la Gran Muralla de Simatai

De aquí puedes tomar una especie de "mini-tren" que te lleva el resto del camino a la Muralla.

Es muy probable que el Funicular no esté funcionando dependiendo del tiempo. Si hay muy fuertes vientos, prepárate a caminar!

Llegando a Jinshanling también tienes un Teleférico que te lleva a la Muralla.

La distancia de Jinshanling a Simatai es de aproximadamente 10 kilometros y puedes caminarla en unas cuatro horas. La primera parte de esta caminata está en bastante buena forma, pero luego se deteriora y se vuelve más difícil, con puntos muy pronunciados y ladrillos y piedras sueltas, por lo que es mejor andar despacio y con cuidado.

Gran Muralla de Simatai y Jinshanling

Puedes traer contigo también un picnic para una rica merienda en el camino. Las vistas son preciosas y una vez te vas acercando al lado de Simatai, el sendero es un poco más fácil.

Haz clic aqui para ver un Video de Jinshanling y Simatai que te da una idea del recorrido y las preciosas vistas.

A medida te acercas a Simatai, hay un gran incentivo para llegar: una Tirolina que te lanza suspendido por el cable los últimos 100 metros sobre el río, al otro lado de Simatai.

Zipline en la Gran Muralla de Simatai

Haz clic aquí para ver un video de la Tirolina de Simatai.

Si la idea de ir colgado de un cable para atravesar el río no te apetece, puedes utilizar el Puente Colgante para llegar al otro lado.

Cuando cruzas de Jinshanling a Simatai, tienes que pagar otra entrada pues son parques separados. Lo mismo para el Puente Colgante o la Tirolina necesitarás otro tiquete.

Para llegar a la Gran Muralla de Simatai o Jinshanling

Lo más fácil es alquilar un taxi, cobran aproximadamente US$80-$100 por el día, de 3 a 4 personas. No te olvides de regatear! Debes indicar al conductor a qué sección llevarte y a donde te recoge.

Si no todos en tu grupo prefieren hacer la excursión de Jinshanling a Simatai, parte del grupo puede ser llevada a Jinshanling y la otra a Simatai donde el conductor regresa a recoger al grupo entero al final del día o cuando le indiques.

También hay Buses Turísticos que hacen el mismo trayecto. Generalmente pierden mucho tiempo en las paradas para compras, pero son la opción más económica. Si vas con niños, el taxi privado es mejor pues puedes ir a tu propio ritmo y descansas cuando lo necesites.


(Maneja el cursor sobre las imágenes en la parte inferior para desplazarte de foto a foto)

Great Wall at Simatai
Vistas de la Gran Muralla de Simatai y Jinshanling
Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai
Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai Great Wall at Simatai cablecar Approaching Jinshanling


...más fotos de la Gran Muralla


> > > > Sección de Jinshanling a Simatai

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!




Excursiones en Pekín

by Viator


Tours y Excursiones en Pekín de Medio Día o Día Completo

La Gran Muralla
Ciudad Prohibida
Plaza de Tiananmen
Templo del Cielo
Palacio de Verano, etc.







Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio