Viaje a Hong Kong

Qué Hacer en Hong Kong con los Niños


Travel to Hong Kong with kids

Planeas viajar a Hong Kong con los niños? Prepárate para descubrir una ciudad fascinante que una vez no fue más que una congregación de pequeñas villas de pescadores.

Esta es una ciudad vivaz y energética que se enorgullece de mostrar su rico patrimonio chino y colonial. Decir que en Hong Kong es donde Oriente y Occidente se encuentran es una subestimación.

En Hong Kong, el Oriente y el Occidente se dan de cara a cara en una colisión de gran estilo... Aquí es donde rascacielos ultra-modernos co-existen lado a lado con las viejas tradiciones chinas de antaño...

Donde puedes con la misma facilidad comer en los bulliciosos puestos callejeros Dai Pai Dong o en restaurantes internacionales de primera categoría con vistas hermosas a la bahía...

Hong Kong es un lugar divertido para los niños de toda edad, hay mucho para mantenerlos ocupados, paseos en ferry, budas gigantes, coloridos mercados, emocionantes ruedas, osos pandas, templos, platillos nuevos que probar, únicos y exóticos, y sí, incluso el ratón Mickey !

Qué Hacer en Hong Kong con los Niños

El Star Ferry

Travel to Hong Kong: Star Ferry

El Star Ferry es uno de los iconos clásicos de Hong Kong, ha existido desde los tiempos coloniales y el único medio de transporte entre Kowloon y la isla de Hong Kong en aquellos entonces hasta 1978 cuando el tunnel fue construido.

Un viaje a Hong Kong no estará completo sin experimentar el famoso Star Ferry.

El viaje a través de la bahía de Hong Kong no sólo es divertido, rápido y barato, pero te da increíbles vistas de la ciudad en ambos lados y del perfil y los rascacielos de la ciudad.

Hay cuatro rutas diferentes, el cruce de Tsim Sha Tsui a Central es estupendo mientras se acerca a los imponentes rascacielos, la vista es especialmente imponente por la noche, cuando la ciudad está completamente inundada de luces.

Costando menos de $0,40 por viaje, es una de las gangas que no puedes perder en Hong Kong!

Victoria Peak

Travel to Hong Kong: Peak Tram

"Victoria Peak" o El Pico Victoria y el "Peak Tram", el Tranvía, son también instituciones clásicas de Hong Kong. El punto más alto de la isla de Hong Kong se encuentra en Pico Victoria, tiene unas vistas maravillosas a la bahía y es sede de muchos de los immobiliarios más preciados del mundo.

La manera más divertida para los chicos para llegar a la cima es por supuesto con el "Peak Tram", que es tirado por un único cable de acero para escalar la ladera empinada y termina su recorrido en la "Peak Tower".

La "Peak Tower", en contraste con el antiguo "Peak Tram", es una torre moderna de siete niveles, con miradores, restaurantes y tiendas.

La terraza panorámica al aire libre con los prismáticos que funcionan con monedas está en el nivel 5. En la torre, también se encuentra el Museo de Cera de MadameTussaud en el nivel 4 que también pueda interesar a los chicos.

Un agradable y tranquilo paseo a pie alrededor de la cima se puede hacer en una hora entre los caminos de Harlech y Luggard Roads, que dan unas vistas impresionantes de la bahía, la península y las islas que se encuentran alrededor.

The Giant Buddha

Travel to Hong Kong: Lantau Island Big Buddha

Tian Tan Buda en la isla de Lantau está hecho de bronce. Mide 34 metros o 112 pies, y es una de las estatuas del Buda sentado más grande del mundo.

Llegar al Buda es parte de la diversión, es fácil llegar a Lantau con el MTR, tomas el metro a la estación de Tung Chung. De Tung Chung, tomas el Ngong Ping 360 Cable Car, que es un teleférico que te llevará en 25 minutos a la cima de la colina donde se encuentra Big Buda. La vuelta en teleférico ofrece espléndidas vistas de las islas, el aeropuerto y hasta el Mar de China Meridional.

Una vez en Ngong Ping, veras pasar los monjes budistas yendo en sus rutinas diarias pues el Monasterio de Po Lin está justo al lado de la estación del teleférico. Para llegar al pie de Tian Tan, estan los 260 escalones que te conducen al pedestal, no te quedes sin subir que las vistas de acá valen la pena.

Si todavía quedan energías, la ruta a Tung Chung es un agradable paseo de aproximadamente 4 millas, y pasa por monasterios menores en el camino.

Variedad de Mercados

Travel to Hong Kong

Los Mercados de Hong Kong son lugares muy divertidos para los niños. Hay mercados tradicionales, los mercados nocturnos, los mercados callejeros, los mercados de flores, los mercados de jade, los mercados de aves, los mercados del mar... y todos son concurridos, alegres, exóticos y bulliciosos.

Los mercados de Hong Kong son abundantes, hay uno en cada esquina y tarde o temprano te encontrarás con alguno.

Los mercados son muy divertidos de ver, incluso aunque no vayas de compras, y vale la pena echar un vistazo sólo por el ambiente tan único que ofrecen.

Uno de los favoritos es el mercado de Temple Street que es un mercado nocturno. Aqui encuentras todo tipo de baratijas, adivinos de fortuna, puestos de comida, y como en todos los mercados en Hong Kong, no se te olvide regatear!

Templos

Travel to Hong Kong: Temples

Los numerosos templos y santuarios que se encuentran por todo el territorio te dan una muestra de las muchas tradiciones que todavia se practican hoy en día en Hong Kong. Hay templos budistas y taoístas, así como templos dedicados a los muchos dioses y deidades locales.

Los templos son un punto focal de la Cultura China, y es aqui donde la gente viene a presentar sus respetos a sus antepasados. Los templos son especialmente vistosos durante los grandes festivales chinos pero es también durante esta época que están mas concurridos.

Debido a los lazos de Hong Kong con el océano, una de las deidades más populares es Tin Hao, la Diosa del Mar y protectora de los pescadores y la gente del mar. Encontrarás templos dedicados a Tin Hao por todas partes.

Comidas Diversas

Travel to Hong Kong

Si le diéramos la opción a mi padre, pasaríamos todo el tiempo comiendo en Hong Kong sin duda alguna! Parece que todo gira alrededor de la comida. Un saludo muy común entre los chinos no es "¿Cómo estás?" sino "¿Ya comistes?" Y con razón, pues tu viaje a Hong Kong no estará completo hasta que pruebes todo lo que la región ofrece en cuanto a artes culinarias.

Los niños disfrutarán de los almuerzos de dim sum donde podrán escoger los platillos de los carros que circulan entre las mesas, o de una incursión en los Dai Pai Dong donde se divertirán tratando de adivinar lo que contienen los platillos.

Asimismo pueden experimentar con los restaurantes de mariscos y sus tanques llenos de mariscos frescos, los restaurantes flotantes, o simplemente los locales de tallarines y dumplings que se encuentran por doquier.

Hong Kong Disneyland

Travel to Hong Kong

Hong Kong Disneyland es una versión más pequeña de los parques americanos, pero como todas las cosas Disney, sigue siendo siempre un lugar mágico, encantador, y ...caro.

Si eres fanático de Disney, un día en Hong Kong Disneyland es una necesidad. Si estás familiarizado con los otros parques, encontrarás que Hong Kong Disneyland es muy similar en la estructura y también en la manera como todo funciona.

Fantasyland, Tomorrowland y Adventureland todos se desprenden de la calle principal Main Street, como en los otros parques. Para las ruedas más populares y concurridas está el "fast pass" que te ahorra la espera, y no te olvides de los desfiles por la tarde y los fuegos artificiales al cierre, que son todos parte de la experiencia de Hong Kong Disney.

También te darás cuenta de sutiles matices asiáticos aquí y allá. En el Small World, por ejemplo, versiones en cantonés, tagalo, mandarín y coreano se han añadido al tema de la canción, y los menús en los restaurantes contienen claramente más sabores asiáticos que en los parques occidentales.

Durante las festividades del Año Nuevo chino, Mickey, Minnie y todo el elenco de personajes se visten en vistosos trajes tradicionales chinos y todo el parque luce en su esplendor con las decoraciones de lanterna, las danzas del dragón, luces brillantes y por supuesto los fuegos artificiales. Es una época fantástica para visitar Hong Kong Disneyland con los niños!


Ocean Park

Travel to Hong Kong

Ocean Park, fue el primer parque de diversiones de Hong Kong. Esta atracción es una combinación de parque marino, zoológico y montañas rusas. Es un gran parque en un punto muy especial en Aberdeen (véase más adelante) entre los picos de las montañas con vistas al mar y las islas vecinas.

Los aspectos más destacados:

  • Shark Tunnel o Túnel de los Tiburones, especialmente a la hora de comer
  • el Reef Atoll, ol los Arrecifes, una pecera gigantesca, y tu te encuentras en medio de toda la acción
  • Panda Habitat, si los chicos nunca han visto los osos panda, no se lo pierdan
  • Encuentro con Delfines , donde puedes jugar y nadar con ellos, es necesario registrarse con anticipación
  • el Teleférico a las "Headlands", con excelentes vistas de la bahía, las islas en la periferia y el Mar del Sur de China, no olvides tu camara!
  • Headlands un immenso parque de montañas rusas, ruedas y juegos acuáticos

Aberdeen

Travel to Hong Kong: Aberdeen

No muy lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, tras un corto trayecto en autobús, encuentras Aberdeen, una pequeña villa que solía ser un puerto pesquero muy próspero.

Un paseo a bordo de un Sampan es una gran manera de obtener una visión de este pintoresco puerto. Todavía hay familias que se aferran a las viejas tradiciones y viven en sus barrios flotantes.

Tamién puedes tomar uno de los shuttles gratis a cualquiera de los restaurantes flotantes. Aunque un poco comercializado, los restaurantes flotantes han sido renovados y vuelven a ser muy frecuentados por los hongkoneses al igual que los turistas.

Islas de Hong Kong

Travel to Hong Kong:Cheung Chau Island

Una visita a una de las islas de los alrededores es una gran manera de pasar el día. Las islas son fácilmente accesibles con los ferrys que salen a intervalos frecuentes con tarifas muy razonables. Puesto que presentan un agradable y tranquilo respiro del ajetreo de la ciudad, las islas periféricas son populares entre los habitantes de Hong Kong, lo mejor es evitar visitar durante los fines de semana si es posible, especialmente los domingos.

La isla de Lamma es la más cercana a la ciudad y es una zona "peatonal" ya que los coches no estan permitidos y como podrás ver, el ambiente es bastante relajado. Prueba uno de los muchos restaurantes de mariscos en la bahía de Sok Kwu Wan (los cangrejos con chilli son excelentes!)

La isla de Lantau es la más grande, casi el doble del tamaño de la Isla de Hong Kong. Además de los ferrys, también puedes llegar a Lantau por MTR. En Lantau se encuentra Tian Tan, el Budha Gigante y Hong Kong Disneyland. Otras atracciones de Lantau son las hermosas playas y los senderos para explorar, así como los pueblos de pescadores tradicionales como Tai O, con sus hileras de casas sobre pilotes a las orillas de la bahía, sampanes en el puerto, mercados tradicionales y templos dedicados a los dioses. Una visita a Tai O se puede combinar con la visita al Buda Gigante, Tai O queda a una hora de distancia por autobús de Tung Chung.

La pequeña isla de Cheung Chau (en la foto) es una de nuestras favoritas. Los niños podrán disfrutar de un paseo a lo largo de la costa, o un paseo en champán, o simplemente visitando las aldeas con sus casitas tradicionales, los mercados y pequeños templos. En mayo, esta pequeña isla celebra el Festival de los bollos, y el ambiente es fenomenal. Haz clic aquí para más información sobre festivales chinos.

La Sinfonía de las Luces

Travel to Hong Kong:

Este es otro espectáculo que no debes perder puesto que es magnífico y gratis! Cada noche, a las 8:00p.m. el horizonte de Hong Kong cobra vida en un show espectacular de luces, láseres y música, celebrando el espíritu de Hong Kong. La Sinfonía de las Luces es un programa gratuito y dura 20 minutos.

El programa ha estado funcionando durante años. Al principio el espectáculo de las luces se desplazaba de 20 edificios en el lado de la isla de Hong Kong. Recientemente se ha ampliado a otros 20 edificios en ambos lados de la bahía de Victoria para una experiencia completa de 360 grados.

Así que ahora puedes disfrutar del espectáculo sin importar de qué lado de la bahia te encuentras. Si te encuentras a bordo de un ferry o das un paseo en barco, tendrás maravillosas vistas ya que podrás admirar las luces en ambos lados estando en el centro de todo.

Otro de nuestors lugares favoritos para disfrutar de las luces es en la promenada a lo largo del lado de Tsim Sha Tsui, que abarca desde la terminal del Star Ferry hasta el New World Centre.


> > Hong Kong

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!












Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2014 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio