Celebrando el Año Nuevo Chino!

Chinese New Year Red and Gold Decorations

Con todos los preparativos por detrás, el día de Año Nuevo llega finalmente y las celebraciones del Año Nuevo Chino comienzan.

Gong Xi Fa Cai !!!

Los familiares y amigos se visitan mutuamente brindando los regalos tradicionales de Año Nuevo: las naranjas, mandarinas y toda clase de dulce.

En todos los hogares, el festín de Año Nuevo ha sido preparado. Toda la familia disfruta de la gran cena que incluye todos los alimentos tradicionales para la buena fortuna y la suerte, los niños reciben sus afortunados sobres rojos y cuando llega la noche, los petardos esperan... Toda la familia disfruta de esta cena que incluye las comidas tradicionales de Año Nuevo que traen la buena suerte y la fortuna...

Saludos y Felicitaciones de Año Nuevo

El saludo más común para desear a alguien un Feliz Año Nuevo es Gong Xi Fa Cai en Mandarín o Gong Hey Fat Choy en Cantonés.

Los caracteres chinos son los mismos en todos los dialectos, se leen de derecha a izquierda:

Gong Xi Fa Cai

Gong Xi - son buenos deseos y felicitaciones
Fa Cai - buena fortuna, adquirir riquezas


Todo junto significa "los mejores deseos y prosperidad" para el próximo año.

Más Saludos y Refranes de Año Nuevo

Los "Afortunados" Sobres Rojos

Chinese New Year Red Envelopes


Los niños aprenden rápidamente la importancia de estos Sobres Rojos porque para el Año Nuevo, estos se reparten y contienen dinero!

Y por supuesto, se aprenden fácilmente estas palabras en todos los dialectos posibles: "hong pao" en Mandarín, "lai see" en Cantonés.

Los hong paos los recibirás de abuela, abuelo, los tíos, mami y papi por supuesto, y al final de las fiestas, podrás acumular un buen botín!

Más sobre la tradición de los sobres rojos.

El Festín de Año Nuevo

En este día tan importante, las familias se reunirán, muchos miembros viajarán de muy lejos para poder compartir la alegría de esta fecha tan especial. Este festín como es de esperar, será espectacular, exquisito, suculento, abundante...

Además de una reunión con todos los seres queridos, la cena de Año Nuevo representa la esperanza de un nuevo año lleno de prosperidad y abundancia.

Qué clase de comidas se sirven para el Festín de Año Nuevo? Comidas especiales se preparan en esta fecha. Cada familia tiene su propio "plato especial" que sirven tradicionalmente en este día, así como muchas familias les gusta servir el pavo para Navidad, otras prefieren un jamón, etc. los chinos igualmente sirven una gran variedad de platos.

En casa, nosotros disfrutamos de un Hot Pot, que incluye muchas de las "comidas de buena suerte" (ver más abajo) y es la clase de comida que tu puedes disfrutar tranquilamente y sin apuros.

Enjoying Hot Pot for Chinese New Year

Estos son algunos de los alimentos que son servidos durante las fiestas del Año Nuevo y que tienen un significado para los chinos:

Shrimps for Chinese New Year
Camarones para Abundancia
Fish for Chinese New Year
Pescado entero para Unidad
Chicken for Chinese New Year
Pollo para Riqueza

Clear Soup for Chinese New Year
Sopa para "todo mejor que el año pasado"
Stir Fried Spinach for Chinese New Year
Vegetales Verdes Largos para un Año Verde y Buena Cosecha
Noodles for Chinese New Year
Tallarines Laaaaargos, para Larga Vida, no los cortes!

Abalone and Mushrooms for Chinese New Year
Abulón para Buena Fortuna, Hongos para Longevidad
Sweet Rice Cake for Chinese New Year
Pasteles de Arroz Dulce para "más riqueza cada año"
Dumplings for Chinese New Year
Bollos al vapor y Dumplings para la Buena Suerte

Oranges for Chinese New Year
Naranjas para Prosperidad
Apples for Chinese New Year
Manzanas para Paz
Tangerines for Chinese New Year
Mandarinas para Buena Fortuna

Cohetes, Petardos y Pólvora

chinese new year firecrackers

Los Cohetes y la Pólvora son una parte muy importante de las Celebraciones del Año Nuevo Chino. Los petardos se encienden delante de las casas y tiendas para que los malos espíritus se "asusten" con los ruidos fuertes y se alejen.

En los desfiles, danzas del león y danzas del dragón, los fuegos artificiales se encienden con el fin de expulsar a los seres malvados y la "mala suerte".

Otra leyenda es que los petardos despiertan al dragón que traerá la lluvia de primavera para un auspicioso comienzo de la temporada de siembra.

Sea cual sea el origen, los cohetes y la pólvora proveen un final feliz a los desfiles y bailes, y son de rigor para el ambiente festivo de las celebraciones!

Aunque los festines y los petardos ya hayan pasado, las celebraciones continuarán... por los próximos quince días! Qué se hace en estos quince días? Hay mucho que hacer por la ciudad! Los Desfiles del Dragón son imprescindibles, y los Leones Chinos estarán apareciendo por todas partes para ejecutar su danza y ahuyentar los malos espíritus... por los restaurantes, las tiendas, los templos, centros comerciales...

Haz Petardos de Papel para decorar tu casa.

Finalmente, en el 15o día llega la Luna Nueva, las fiestas llegan a su fin con el Festival de los Faroles, la conclusión perfecta para esta temporada de alegría y dicha. divider

De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...



> > > Celebraciones y Banquete

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!






No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!













Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2016 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio