Cultura China... para Niños!

Dragon Chino

Cuál es el Número de Mala Suerte para los Chinos?

No es el 13 ... El número que falta en los teclados de los ascensores no es el 13, sino el 4. Los chinos consideran el cuatro, el número de "mala suerte" pues la pronunciación de éste número "Suh" suena similar a la pronunciación del símbolo chino que significa "muerte".

Por lo contrario, el número 8 "bâ" suena similar a la palabra "riqueza", por lo que se considera un número muy afortunado. Los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing, se iniciaron el 08/08/08 precisamente a las 08:08:08 pm.

Existen algunas variaciones debido a las diferentes pronunciaciones y dialectos en toda la China. Podrás encontrar que en algunos lugares el número 4 podría ser un número de buena suerte.

Prepárate para aprender un poco más sobre los diferentes aspectos de la Cultura China, desde la comida a los festivales, los dragones y las cabras. Cabras? Sí, el 2015 es el año de la Cabra, el 2016 será el año del Mono!

Vamos a comenzar con algunos conceptos básicos como los festivales y celebraciones tanto como los variados símbolos que son exclusivos de la cultura china:

Festivales Chinos


Lanterns at Chinese Temple for Festival

Las celebraciones y festivales chinos son eventos ricos en historia y tradición, buena comida, decoraciones deslumbrantes y fuegos artificiales. Qué se celebra? Cómo se celebra? Hay festivales de lanternas, barcos dragón, de la luna! Aprende más sobre las celebraciones y festivales chinos!!

Año Nuevo Chino


Chinese New Year Lions

El Año Nuevo Chino es la fiesta más esperada del año. Es como la Navidad. ¿Los niños reciben regalos? ¿Hay un Santa? ¿Cuándo es? También llamado el Año Nuevo Lunar, es una celebración muy alegre y pintoresca, con sus dragones, sobres rojos, leones acrobáticos... Descubre más aquí!

La Danza del Dragón


Dragon Dance in San Diego

El desfile del dragón es el punto culminante de toda celebración china. Se dice que la danza del dragón que se realiza durante las fiestas ahuyenta a los malos espíritus y se lleva toda la mala suerte consigo ... ¿Qué tan largo es el dragón? ¿Cómo lo hacen "bailar"? Véanlo aquí en acción.


Danza del León


Lanterns at Chinese Temple for Festival

Las Danzas del León son espectáculos enérgicos y vigorosos, presentados por equipos de dos bailarines muy ágiles, uno maneja la cabeza y el otro el cuerpo del león. Danzas del León son imprescindibles en toda celebración y las podrás apreciar en las calles al sonido de los tambores, gongs y címbalos. Aquí hay más información sobre las danzas del león y cómo organizar la tuya propia!

El Zodíaco Chino


The 12 Chinese Zodiac Symbols

Al igual que en la astrología "occidental", hay 12 signos en el zodiaco chino. Los doce animales sin embargo, corresponden a cada uno de los doce años en el ciclo de la luna en lugar de un mes como en el zodiaco occidental. Encontrarás a menudo los años mencionados con su animal correspondiente como "el año del tigre", por ejemplo. ¿Cuál es tu signo y qué representa?

Osos Pandas


Giant Panda at Beijing Zoo

El Oso Panda es una especie en peligro de extinción y exclusivo de China, donde se considera un tesoro nacional. Estas criaturas habitan las selvas y montañas del suroeste de China. Muchas reservas se han establecido en la China para su conservación. Aqui puedes obtener más información sobre los pandas, y también donde ellos pueden ser observados en China.


Comida China


Cooking Chinese Hot Pot

Sin duda alguna, a los chinos les encanta comer. Hay muchos estilos de cocina china atribuidos a las diferentes regiones de las que provienen, todos con sus propios ingredientes y métodos de cocción. Aquí te presentamos los diferentes estilos, cómo se sirve una comida china, cómo comer con palillos, los ingredientes más comunes, utensilios populares y cómo se ocupan y mucho más. Comencemos aquí.

Escritura China


Writing Chinese Characters with Brush

Los caracteres de la escritura china se remontan a más de 3.000 años. Los símbolos comenzaron como imágenes similares a los objetos que representaban. Imagínate tratar de memorizar cientos e incluso miles de imágenes con el fin de ser capaz de leer y escribir... Echa un vistazo a cómo comenzó y ha evolucionado y te damos un par de caracteres sencillos para que intentes la escritura china.

Dragones Chinos


Green Chinese Dragon

Los dragones se encuentran por todas partes en la vida cotidiana china. Ellos ocupan un lugar destacado como decoración y obras de arte, en los desfiles y celebraciones, en la poesía, las leyendas, el folclore, y hasta en el zodiaco chino. Definitivamente los encontrarás por donde quiera que vayas en la China. Pero ... No son malvados los dragones chinos?


Quien fue Confucio?


Confucius

Confucio fue el filósofo más famoso de China. Un funcionario del gobierno que durante su vida vio el desorden y el caos en el sistema empeorar cada vez más. Tal vez a raíz de la crisis y las injusticias que él presenció, eso dió paso a la fundación de su código moral basado en el respeto, la honestidad, la educación, y los fuertes lazos familiares. Aquí encontrarás más sobre las enseñanzas de Confucio y citas populares que se le atribuyen.

Yin y Yang


Yin and Yang in Chinese Culture

En la cultura china, se cree que hay dos fuerzas básicas que rigen todo lo que existe en el universo. Estas energías Yin y Yang, son opuestos que se complementan entre sí y entre las cuales debe haber un buen equilibrio para poder atraer la buena fortuna. Yin es el lado más suave, mientras que Yang es fuerte y lleno de energía. Yin simboliza la luna, Yang del sol. Estas fuerzas forman la base de muchos de los conceptos chinos como Feng Shui, la medicina china y el taoísmo.

Feng Shui


bamboo and orchids

Qué es el Feng Shui? Literalmente traducido como "viento" y "agua", son los principios que los chinos consideran son esenciales para vivir en armonía con tus alrededores y tu medio ambiente. El "Buen" Feng Shui promueve la salud, la felicidad en tus relaciones, la riqueza y el éxito. A veces se necesita algo tan simple como una planta para esquivar el "Mal" Feng Shui que puedas encontrar. Vamos a aprender más acerca de maneras simples para practicar Feng Shui.


Aprender Chino


aprender chino para niños

Por qué aprender el lenguaje Chino? Desde que edad pueden los niños aprender chino? No es muy difícil? Cuáles son las ventajas de enseñarles el chino a los niños desde temprano? Respuestas a éstas y muchas preguntas sobre aprender chino para niños.


Chequea continuamente estas páginas pues iremos añadiendo secciones a medida que nuestro sitio sigue creciendo.

De Compras con Aventuras de la China - - Tu fuente de libros infantiles, libros de actividades, pegatinas, plantillas, artesanía, música y más ...

divider


> Cultura China para Niños

Gracias por visitar Aventuras de China!


No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!



No te pierdas nuestros updates, síguenos!

China Family Adventure

Te gusta esta página?!
Compártela!

Festivales Chinos para Niños: Año Nuevo Chino 2015

El Año Nuevo Chino será el 19 de febrero, 2015

el Año de la Cabra!

Año Nuevo Chino  E-Card Gratis
Aprende más sobre el Año Nuevo Chino y manda una E-card gratis!




Chinese New Year Decorations and Party Supplies

Lucky Red and Gold Envelopes
Chinese New Year Red Envelopes
Chinese New Year Red Envelopes
Set of 10 from $1.88

Red Chinese New Year Gift Bags
CNY Gift Bags

$3.50 for 12 pcs.

Decorated Chopsticks
Chopsticks

$5.25 for 24 pcs.

Chinese New Year Paper Plates
Chinese New Year Dinner Plates

$2.75 for 8 pcs.
Also available:
Napkins $2.25 for 16 pcs.
Paper Cups $2.00 for 8 pcs.

Chinese Chocolate Gold Coins
Chocolate Gold Coins

$10.50 / 68 pcs.

Dragon Decorations
Dragon Decoration

$5.25




Locations of visitors to this page


Got a tip?

Got something to share? Let us know!

| Directorio | Aviso Legal | Privacidad | Contáctenos |

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Copyright © 2014 by M. Hoffmann www.china-family-adventure.com - Todos los derechos reservados.

Todo el contenido (incluyendo artículos, fotografías y videos) está protegido por derechos de autor. Desarrollado por SiteBuildIt


Volver al principio